Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
309 mensajes Página 19 de 21
Hoy he dejado el equipo conectado y sigue dando el error. La forma de solucionarlo es cambiar de canales varias veces y darle a algo grabado. Un poco rolloImagen

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Pues es un poco raro. Normalmente ese tipo de fallos los suele dar cuando se desincroniza el deco y demás por corte del internet, apagado de la corriente durante tiempo y demás, hasta que se estabiliza.

Si a pesar de dejarlo enchufado te sale ese error, es posible que tú deco o router no sincronize bien y lance ese error, hasta que después de esos intentos que hace ya sincroniza y funciona.

Es curioso, la verdad.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
También me pasó lo mismo el viernes por la noche. La única forma de solucionarlo fue reiniciando el router.
Solo se podían ver los canales "abiertos", es decir, los que corren sin codificación en la red de Vodafone. En el resto de canales salía el aviso de marras y la EPG sin información en todos los canales y los logos no estaban actualizados (en el 108 salía el logo de Sol Música, el canal invitado 3 no tenía logo, el canal 180 tenía el nombre del canal en lugar del logo...

Por cierto, han renombrado La 1 del 996 a La 1 HD regional y no lleva logo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Webmaster escribió: También me pasó lo mismo el viernes por la noche. La única forma de solucionarlo fue reiniciando el router.
Solo se podían ver los canales "abiertos", es decir, los que corren sin codificación en la red de Vodafone. En el resto de canales salía el aviso de marras y la EPG sin información en todos los canales y los logos no estaban actualizados (en el 108 salía el logo de Sol Música, el canal invitado 3 no tenía logo, el canal 180 tenía el nombre del canal en lugar del logo...

Por cierto, han renombrado La 1 del 996 a La 1 HD regional y no lleva logo.

Efectivamente.
Los decos de Vodafone utilizan el router para estar sincronizados y operativos de manera correcta, por lo que si este (router) no esta bien, el deco puede dar fallos de desactualización y cosas raras. Lo mejor es entonces hacer un reinicio del router e incluso si es necesario, de ambos equipos.

1º Desenchufar de la corriente electrica tanto deco como router y esperar como 5 minutos.
2º Enchufar primero el router y dejar que cargue y este operativo al completo. Todo el proceso de manera efectiva son como unos 15-20 minutos.
3º Tras ese tiempo enchufar el deco a la corriente y esperar a que cargue todo lo necesario.
4º Tras esto ya deberia estar todo operativo y de manera correcta.


Estos pasos me los dijo un tecnico hace ya, por un problemilla del deco 4K Pro.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Tengo una duda sobre el deco 4k pro y Alexa. Por defecto tiene un volumen determinado al hablar con Alexa y con las órdenes de "ALEXA BAJA EL VOLUMEN" lo puedo bajar, pero al dia siguiente o a los pocos días, vuelve a su volumen por defecto. Sabéis si se puede ajustar y que no suba o baje?
Vodafone ONE Ilimitada total 600 + 2 TIVO 4k + Serieslovers + Cinefans
moloMUCHO escribió: Tengo una duda sobre el deco 4k pro y Alexa. Por defecto tiene un volumen determinado al hablar con Alexa y con las órdenes de "ALEXA BAJA EL VOLUMEN" lo puedo bajar, pero al dia siguiente o a los pocos días, vuelve a su volumen por defecto. Sabéis si se puede ajustar y que no suba o baje?

Normalmente para bajar/ajustar el volumen de "Alexa" se debe hacer uso del mando del deco (Vol + / Vol -). Es decir, tu le das una orden a Alexa "Alexa, el tiempo" y mientras te lo esta diciendo con el mando ajustas el volumen que deseas.

Despues ya no toques mas las teclas "Vol+ / Vol -" y deberia quedarse guardado. Yo lo hago asi, y normalmente ALEXA siempre tiene el mismo volumen. Alguna vez de vez en cuando hay que ajustarlo, pero muy de vez en cuando.

Recuerda que viendo la television no debes tocar las teclas "vol + / Vol -", porque no van. El volumen de los canales y contenidos deben subirse-bajarse con el mando de la television siempre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola,
Soy nuevo aquí y novato con Alexa.
Tengo Vodafone 4k Pro y router Sagemcom.
Empezando a dar mis pinitos con Alexa, no tengo ni idea de cómo lo hice si fue tras intentar vincular un TV con ella (obviamente asi seria) deje de escuchar a Alexa por el deco.
Solo la escucho por el TV que lógicamente tiene que estar encendido.
Sabéis como puedo volver atrás, Alexa en el deco y Tv por hdmi?
Otra cosa que me ha surgido hoy. Cuando cambio de un canal de tv a otro se queda sin sonido.
Mi mujer me ha dicho que también lo hace sin cambiar. Que cada 15min se va el sonido.
Lo soluciono apagando y volviendo a encender la tv.
Un saludo y gracias.
He buscado mas atrás y no he visto nada relacionado. Que no digo que no este.
jmarena escribió: Empezando a dar mis pinitos con Alexa, no tengo ni idea de cómo lo hice si fue tras intentar vincular un TV con ella (obviamente asi seria) deje de escuchar a Alexa por el deco.
Solo la escucho por el TV que lógicamente tiene que estar encendido.
Sabéis como puedo volver atrás, Alexa en el deco y Tv por hdmi?

Supongo que lo sabras, pero yo te lo digo. Cuando la television y el deco estan encendidos, Alexa la escucharas a traves de los altavoces del televisor, pues cuando el deco esta encendido el sonido sale por el HDMI del televisor (salvo que tu le indiques lo contrario en los ajustes y prefieras que el sonido salga por los altavoces integrados del deco).

Ahora bien, cuando el televisor esta apagado, el deco 4K Pro debe dejarse en Standby (luz roja) y entonces al preguntar cualquier cosa a Alexa, esta respondera haciendo uso de los altavoces integrados en el deco.

Eso si, para que ALEXA funcione cuando el deco esta en standby, el sistema "Ahorro Energia" en el deco debe estar en modo "Arranque Rapido". Ve a "Menu - Configuracion - Configuracion del sistema" y busca una opcion que es "Ahorro Energia". Asegurate de que esta en el modo ARRANQUE RAPIDO, ya que de lo contrario, el deco al pasar a standby dejara ALEXA sin funcionamiento.



jmarena escribió: Otra cosa que me ha surgido hoy. Cuando cambio de un canal de tv a otro se queda sin sonido.
Mi mujer me ha dicho que también lo hace sin cambiar. Que cada 15min se va el sonido.
Lo soluciono apagando y volviendo a encender la tv.

Esto es un poco raro. ¿El cable HDMI es muy antiguo? Lo digo porque no es logico que al cambiar de canal este aparezca sin sonido, pero menos normal es que cada 15 minutos se vaya el sonido.

Quiza sea un fallo del cable HDMI que es antiguo o no es compatible correctamente con el deco y tu televisor y quiza venga el fallo por este lado. Asegurate que el cable HDMI es DHCP 2.0 o superior.

Tambien mira los ajustes de HDMI y Sonido en tu televisor, ya que podria ser que algun ajuste en el televisor no este bien. Por ejemplo, en los televisores LG es mejor ajustar el sonido en "Bitstream" en la seccion HDMI, pero no se como sera tu televisor.

Mira, revisa y haz pruebas hasta que des con la clave.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo primero gracias por responder y hacerlo con ese detalle.

Primer punto.
Entiendo lo que me dices y así tengo mi configuración. Es mas por no complicar puse estéreo.
Efectivamente si le pones salida por hdmi, la “tv” se escucha por el tv igual que Alexa.
Sí que tengo ARRANQUE RAPIDO, pero sigo sin escucharla por el deco con el televisor apagado. Si que veo, con tv off, que los led’s del deco reaccionan como si estuviese diciendo algo pero nada. Por si acaso también encontré la opción del volumen en el deco, que la puse al max.

Es mas por orgullo de saber el motivo, que otra cosa.

Segundo punto.
En el tema hardware estoy “casi” seguro que no es el motivo. El cable es relativamente nuevo y no se manipula. No lo he conectado/desconectado habitualmente que pudiese provocar fallos en la conexión.
Antes de yo tocar nada, mi mujer me dijo el Lunes, que en algún momento dejo de fallar y hasta ahora.
Esto comenzó de modo continuado el Dom 9 a la tarde, siguiendo asi hasta, digamos, 10 u 11 de la noche. Como no estuve con la perjudicada hasta el Lunes, no supe que dejo de fallar sin mas.

Como dices, por si acaso, deje las configuraciones del televisor, digamos, a lo mas simple (madrugada dom a lun).

Ninguna de las dos cosas me quitan el sueño ni me va la vida, como dije, es mas el saber el motivo que otra cosa.

Por tanto cerramos este hilo y si vuelve a pasar intentare recabar el máximo de información.

Por si le ocurre a mas gente y podemos cerrar un poco el circulo para ayuda de todos.

Gracias otra vez. Eres de gran ayuda por tu gran conocimiento sobre este tema.
jmarena escribió: Lo primero gracias por responder y hacerlo con ese detalle.

Primer punto.
Entiendo lo que me dices y así tengo mi configuración. Es mas por no complicar puse estéreo.
Efectivamente si le pones salida por hdmi, la “tv” se escucha por el tv igual que Alexa.
Sí que tengo ARRANQUE RAPIDO, pero sigo sin escucharla por el deco con el televisor apagado. Si que veo, con tv off, que los led’s del deco reaccionan como si estuviese diciendo algo pero nada. Por si acaso también encontré la opción del volumen en el deco, que la puse al max.


En lo de Sonido del deco yo te recomiendo que pongas "Automatico", de tal manera que al sintonizar canales como LA 1, Atreseries y demas te saque el sonido en "Dolby Digital", y el resto de canales te los sacara en STEREO PCM. Si lo dejas solo en Stereo, los canales como LA 1, Atreseries y demas te los sacara en Stereo forzado. Yo solo te informo, nada mas.


Claro, con la television encendida y el deco encendido a ALEXA la escuchas por el televisor. Lo que me sorprende es que teniendo el deco en standby (luz roja) ALEXA no te salga por los altavoces internos, es curioso. ¿Cuando le preguntas algo las luces del frontal son "4 luces en Azul"?

Lo ultimo que se me ocurre es que, preguntes algo a ALEXA, y mientras esta respondiendote (4 luces azules en el frontal) aproveches a subir el volumen con el mando a distancia. El volumen del deco encendido y en standby son independientes.

Pruebalo y me dices.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola,
Gracias, solucionado.
Esta última sugerencia tuya me ha hecho pensar en cuál era el error que estaba cometiendo.
No era tema de ajuste de volúmenes.
Mi error era que cuando apagaba el televisor, hacia exactamente eso, apagar el televisor pero el deco se quedaba ON. Por tanto Alexa contestaba por HDMI, pues no sabe si el televisor esta encendido o no.
Con el deco en standby, Alexa sale por sus altavoces.
De nuevo mil gracias por tus sabios aportes.
Hola axnspain.
Espero estés bien. De nuevo, recurro a ti por tus sabios conocimientos sobre el tema.
Esta vez no es el deco 4K, sino, como pone en el producto “Router Avanzado SAGEMCOM”.
Desconozco si estas puesto sobre esto, si no es asi me respondes “Ni idea” y tan amigos.
Tendría más preguntas pero por ahora me centro en este tema: conexiones y MAC asociadas.
Lo primero, he modificado su ip original a la mía. Pues en todos mis equipos, con ip fija, hacen referencia a otra diferente a la por defecto.
En la etiqueta exterior de este equipo pone una ip (la que he modificado) y una MAC.
XX-XX-XX-XX-XX-e0
Uso una App para escanear la red: Advanced IP Scanner.
NO SE INSERTAR IMAGENES

Me resulta curioso que, con la ip que yo le he asignado, la MAC que me da esta en el mismo rango, pero es diferente. XX-XX-XX-XX-XX-e4.
Ejecuto en cmd: arp -a | find "XX-XX-XX-XX-XX-e0" y no tengo respuesta.
Ejecuto en cmd: arp -a | find "XX-XX-XX-XX-XX-e4" y efectivamente me da la ip que le he asignado.
Hasta aquí, bueno, no tiene mayor transcendencia. Lo siguiente si me mosquea.
NO SE INSERTAR IMAGENES
https://www.dropbox.com/s/8b3wd8iu0ynm3 ... 2.jpg?dl=0
Con otra IP, dentro del mismo rango, me da esto.
Lo que me ha mosqueado al verlo es eso de “Tipo: Webcam” “FTP IP-Cam camera”
¿Tienes alguna idea de a que puede hacer referencia esto? Yo no tengo cámaras, y pone Sagemcom.
Que nos escuchan aunque el micro del deco este en rojo, casi pondría la mano. Pero esto es otra cosa.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo
jmarena escribió: Lo que me ha mosqueado al verlo es eso de “Tipo: Webcam” “FTP IP-Cam camera”
¿Tienes alguna idea de a que puede hacer referencia esto? Yo no tengo cámaras, y pone Sagemcom.
Que nos escuchan aunque el micro del deco este en rojo, casi pondría la mano. Pero esto es otra cosa.

Mucho de este tema no controlo, pero aun asi te dire:

¿Seguro que no tienes ninguna webcam ni sistema de alarma o algo asi? Me refiero a incluso una webcam integrada en un portatil. Es que lo que comentas de "d'link dcs-932l" efectivamente es una WebCam, y te aseguro que no tiene nada que ver con el Deco 4K Pro ni nada por el estilo.

Es una cosa un poco extraña, pues pone de fabricante "Sagemcom" que es el fabricante del router, pero a la vez te dice que es una webcam, que si la buscas en google "d'link dcs-932l" te sale como es el modelo. No se, tiene pinta de ser una webcam que para funcionar esta conectada a tu router, pero quiza no esta en tu hogar.

¿En la pantalla principal de acceso al router no te sale nada en los diferentes apartados de lo que tienes conectado? Me refiero a esta imagen cuando accedes a la configuracion del router, hay ves todo explicado.

Imagen

En este caso veras que tengo este momento 1 tablet conectada por WiFi y 2 equipos por RJ45 (Deco 4K Pro y el Ordenador de sobremesa)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola axnspain.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Efectivamente, en la pantalla principal me dice los dispositivos conectados.
Con esa IP que me da el scanner no aparece ninguno conectado. Además esa MAC está en el rango de las del deco.
Pero sí que me has dado una pista.
Como dije, no tengo ninguna wcam, alarma, ni por supuesto una como la que muestra la web cuando pones ese modelo.
Pero esto me da que pensar por la cam de una TAB. Lo raro es que es huawei.
Bueno no tiene mayor transcendencia, es la inquietud del saber el por qué de las cosas.
Gracias de nuevo por tu atención.
309 mensajes Página 19 de 21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados