Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
13 mensajes Página 1 de 1
Hola !!! Dispongo de este nuevo deco desde hace unos días, he tenido durante años el Tivo (el que tenía disco duro interno).
Lo utilizamos en casa básicamente para programar alguna cosa y luego verlo cuando disponemos de tiempo, y ha sido una desagradable sorpresa detectar estos 2 detalles:

- Al reproducir una grabación, si la paramos a medias para continuarla en otro momento, cuando volvemos a la grabación, la reproducción comienza de nuevo !!! no continua por donde la dejamos. :shock:

- Durante la reproducción de una grabación, al pasar hacia delante, por ejemplo los anuncios, no se ven los fotogramas, por lo que no sabes cuando parar !!! hay que hacerlo a ciegas, es decir, paro el avance, si me he pasado para atrás, si no sigo avanzando, y así hasta que medio atinas !!! :cry:

Son dos detalles que no me puedo creer que sean así, desde Vodafone me dicen que es así y punto, vamos que el "deco más moderno" con funcionalidades prehistóricas !!! creo que mi primer VHS incluía estas opciones... POR DIOS !!!

¿Alguien sabe algo? ¿estoy haciendo algo más? ¿esto es lo que hay y no queda más coj... que tragar con esto?

Es que si es así, desconecto y al cubo de la basura, solo lo utilizo para esto, y creo que me resultaría más cómodo pinchar un disco a la TV y utilizar sus grabaciones.

En fin, si alguien me puede ayudar o aconsejar, se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS y un saludo !!!
Carpe diem, quam minimim credula postero
Citiriti escribió: Hola !!! Dispongo de este nuevo deco desde hace unos días, he tenido durante años el Tivo (el que tenía disco duro interno).
Lo utilizamos en casa básicamente para programar alguna cosa y luego verlo cuando disponemos de tiempo, y ha sido una desagradable sorpresa detectar estos 2 detalles:

- Al reproducir una grabación, si la paramos a medias para continuarla en otro momento, cuando volvemos a la grabación, la reproducción comienza de nuevo !!! no continua por donde la dejamos. :shock:

- Durante la reproducción de una grabación, al pasar hacia delante, por ejemplo los anuncios, no se ven los fotogramas, por lo que no sabes cuando parar !!! hay que hacerlo a ciegas, es decir, paro el avance, si me he pasado para atrás, si no sigo avanzando, y así hasta que medio atinas !!! :cry:

Son dos detalles que no me puedo creer que sean así, desde Vodafone me dicen que es así y punto, vamos que el "deco más moderno" con funcionalidades prehistóricas !!! creo que mi primer VHS incluía estas opciones... POR DIOS !!!

¿Alguien sabe algo? ¿estoy haciendo algo más? ¿esto es lo que hay y no queda más coj... que tragar con esto?

Es que si es así, desconecto y al cubo de la basura, solo lo utilizo para esto, y creo que me resultaría más cómodo pinchar un disco a la TV y utilizar sus grabaciones.

En fin, si alguien me puede ayudar o aconsejar, se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS y un saludo !!!


De lo primero que comentas no te puedo ayudar, pero lo del avance rápido sin ver los fotogramas es algo que lleva así desde que se lanzó. Yo tengo el "viejo" Tivo HD y si veo los fotogramas al avanzar, y cuando paro de ver una grabación, al volver puedo verla desde donde la dejé o desde el principio.
Imagen
A lo primero decirte que a mi no me pasa eso. Si paro de ver una grabación al volver a ella me da la opción de continuar donde la deje o de volver a empezar desde el principio.
Lo segundo si que es así para desgracia nuestra.
Imagen

Imagen
Citiriti escribió: - Al reproducir una grabación, si la paramos a medias para continuarla en otro momento, cuando volvemos a la grabación, la reproducción comienza de nuevo !!! no continua por donde la dejamos. :shock:

Eso sera por que algo haces mal, por que precisamente este deco 4K tiene la virtud de que donde pares la grabacion, luego te dice si quieres "Continuar" o "Ver desde el principio". Para ello es tan facil como pausar la grabacion y luego dar a "Atras" o "Salir" y la grabacion queda paralizada en ese momento que tu le has dicho.

Cuando en otro momento quieras seguir viendola le das a "Continuar" y sigue desde ese punto.

Citiriti escribió: - Durante la reproducción de una grabación, al pasar hacia delante, por ejemplo los anuncios, no se ven los fotogramas, por lo que no sabes cuando parar !!! hay que hacerlo a ciegas, es decir, paro el avance, si me he pasado para atrás, si no sigo avanzando, y así hasta que medio atinas !!! :cry:

Esto es asi, en Vodafone y en la mayoria de plataformas. Hay que, poco a poco, acostumbrarse adelantar a ciegas por que no queda de otras. Yo a veces adelanto unos 4-5 minutos y lo demas lo dejo.

Es cierto que esto es antiguo de narices, por que cualquier VHS de los 90 veias los fotogramas sin problemas, incluso un pendrive en la television te permite adelantar o retroceder viendo los fotogramas.


Citiriti escribió: Es que si es así, desconecto y al cubo de la basura, solo lo utilizo para esto, y creo que me resultaría más cómodo pinchar un disco a la TV y utilizar sus grabaciones.

¿Un disco a la TV y utilizar sus grabaciones? Supongo, por lo que dices, que entonces lo que grabais mayormente son canales de La 1, Antena 3, Telecinco, y algun otro en abierto.
En este caso si, pero si sois de grabar contenidos de canales como "Fox, AXN, TNT, Cosmo, Hollywood, etc..." tendras que acostumbrarte como lo estamos haciendo lo demas, no queda de otra.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchas gracias por vuestras respuestas !!! yo también tenía el tivo con disco duro y todo genial, esto me pasa por cambiar a "lo modelno", jajaja
Pues lo de continuar por donde lo he parado, de verdad que lo he probado de todo, pausa, atrás, stop, de todas las maneras posibles, pero luego cuando vuelvo a entrar otro día en grabaciones yo solo tengo el botón de "Ver grabación" y empieza desde el principio, no tengo opción de continuar ni me pregunta ni nada.
Creo que después del Tivo (con disco duro) salió otro deco y después el que me han puesto a mi, quizá os estáis refiriendo al intermedio, y el que tengo yo es más moderno, pero más "mierdoso" jajaja
Seguiré probando, pero antes de escribir, llevo días haciendo pruebas, revisando configuración y nada. Y el servicio técnico de Vodafone (que de ellos no me fío ni un pelo) me dijeron que era así, y se quedaron tan anchos.

De nuevo muchas gracias.
Carpe diem, quam minimim credula postero
Muchas gracias por vuestras respuestas !!! yo también tenía el tivo con disco duro y todo genial, esto me pasa por cambiar a "lo modelno", jajaja
Pues lo de continuar por donde lo he parado, de verdad que lo he probado de todo, pausa, atrás, stop, de todas las maneras posibles, pero luego cuando vuelvo a entrar otro día en grabaciones yo solo tengo el botón de "Ver grabación" y empieza desde el principio, no tengo opción de continuar ni me pregunta ni nada.
Creo que después del Tivo (con disco duro) salió otro deco y después el que me han puesto a mi, quizá os estáis refiriendo al intermedio, y el que tengo yo es más moderno, pero más "mierdoso" jajaja
Seguiré probando, pero antes de escribir, llevo días haciendo pruebas, revisando configuración y nada. Y el servicio técnico de Vodafone (que de ellos no me fío ni un pelo) me dijeron que era así, y se quedaron tan anchos.

De nuevo muchas gracias.
Carpe diem, quam minimim credula postero
Citiriti escribió: Pues lo de continuar por donde lo he parado, de verdad que lo he probado de todo, pausa, atrás, stop, de todas las maneras posibles, pero luego cuando vuelvo a entrar otro día en grabaciones yo solo tengo el botón de "Ver grabación" y empieza desde el principio, no tengo opción de continuar ni me pregunta ni nada.

Es un poco raro, pero te dare unas pautas para que las pruebes.

1º Visiona una grabacion que tengas y al rato de estar con ella viendola la "Pausas".
2º Sal directamente pulsando la tecla "Salir"
3º Esperate un rato (unos 5-10 minutos)
4º Vuelve a "Menu - Grabaciones" y vete a esa grabacion en concreto.
5º Pulsa en "Ver Grabacion" y (si va bien) deberia de salirte las opciones "Continuar" o "Ver desde el principio".

*Si te fijas bien, veras que tienes que ver una barrita roja en "Ver Grabacion". (Si quieres y sabes puedes subir fotos y te ayudaremos mejor).


Citiriti escribió: Creo que después del Tivo (con disco duro) salió otro deco y después el que me han puesto a mi, quizá os estáis refiriendo al intermedio, y el que tengo yo es más moderno, pero más "mierdoso" jajaja

No.
Vodafone solamente tienes 2 decodificadores disponibles. El "TIVO HD (Disco duro)" fue sustituido por el "deco 4K", lo que pasa que al principio tenia un software parecido al del servicio TIVO hasta que hace varios meses lo sustituyeron por uno propio de Vodafone, que es el que tienes. No hay mas decos.

¿Tu cobertura es HFC ONO o FTTH Vodafone?

El deco 4K en cuestion es este:

Imagen


Citiriti escribió: De nuevo muchas gracias.

De nada.
Ya sabes que cualquier duda que tengas en general puedes preguntar libremente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain, MUCHAS GRACIAS por tu mensaje y por tu tiempo.
Ese es el deco que yo tengo, hago todo lo que tú dices y nada, de hecho es lo que he hecho siempre, tanto con el tivo antiguo como ahora con este.
Voy a intentar explicarlo e ir poniendo imágenes:

1) Tengo esta grabación hecha:

Imagen

2) Entro y le doy a "ver grabación":

Imagen

3) Como se puede ver en la siguiente foto, empieza desde el principio, cuando ya lo hemos reproducido un par de veces, y yo he realizado tropecientas pruebas:

Imagen

4) Avanzo más de 30 minutos, sigo reproduciendo y en un momento pulso la pausa:

Imagen

5) Pulso atrás y se puede ver la rayita roja que me indicabas, como que se ha reproducido parte (eso por ejemplo, yo no me había fijado antes).:

Imagen

6) Pulso ok para volver a ver grabación, pero ni pregunta ni continua por donde iba, comienza de nuevo !!! :shock: :cry: :

Imagen

No sé qué más hacer ni que mirar, en configuración no hay nada, el cacharro está actualizado...

Es que si esto funcionara como decís, lo del avance no sería tan problemático, porque solo sería para avanzar anuncios o algo así, pero es que ahora, nos tenemos que acordar por qué minuto vamos para la próxima vez situarnos lo más cómodamente posible y no perder media hora.

Gracias, a ver si alguien sabe cómo narices puedo solucionarlo.

GRACIAS !!!
Carpe diem, quam minimim credula postero
Me parece que algo he hecho mal al insertar las imágenes...
Carpe diem, quam minimim credula postero
Citiriti escribió: Me parece que algo he hecho mal al insertar las imágenes...

Tranquilo, las he podido ver. Te ha pasado por que "Google drive" va de otra manera, pero las imagenes se ven.

Eso que comentas es muy raro, ya que en la Imagen 5, al haber dejado "Masterchef Celebrity" en el minuto 37, al regresar a la grabacion deberia de salir "Continuar - Ver desde principio".

Imagen

Es muy raro eso que comentas, a mi si me sale y al resto de compañeros también, no termino de entender por que a ti no.

Vete a "Menu - Configuracion" baja hasta la ultima opcion "RED" y gira todo a la derecha hasta "Buscar Actualizaciones".

La ultima version de software (que yo sepa) acaba en 1600.

Luego mirate en "menu - configuracion - informacion" te lo dira, para ver si tienes el deco al dia en nivel de software, no vaya a ser que sea por eso.

Haber si algun compañero mas te dice algo, es que ya te digo que es muy muy raro que no te salga eso de "Continuar" cuando dejas una grabacion a medias.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si, eso ya lo había hecho varias veces y me dice que ya tengo las últimas actualizaciones. He comprobado y la versión del software es la que dices, termina en 1600. En versión de hardware me aparece ES-63.

Tengo la conexión automática, me recomiendas hacerla manual con una IP fija ???

No sé, como dices es raro y me jode que no funcione y no averiguar el motivo !!! en fin, a ver si doy con ello o alguien le ha pasado y supiera la solución.

Muchas gracias de nuevo.
Carpe diem, quam minimim credula postero
Citiriti escribió: Si, eso ya lo había hecho varias veces y me dice que ya tengo las últimas actualizaciones. He comprobado y la versión del software es la que dices, termina en 1600. En versión de hardware me aparece ES-63.

Correcto, lo tienes exactamente igual que en mi caso, por tanto es algo que podemos descartar completamente que sea de software.

Citiriti escribió: Tengo la conexión automática, me recomiendas hacerla manual con una IP fija ???

No, dejalo en "Conexion automatica" para que te funcione de manera correcta siempre. De esta manera el deco 4K se asigna el siempre una direccion para funcionar. Si lo pones "Manual con IP Fija" te va a dar problemas.

Citiriti escribió: No sé, como dices es raro y me jode que no funcione y no averiguar el motivo !!! en fin, a ver si doy con ello o alguien le ha pasado y supiera la solución.

Prueba hacer mas grabaciones, de otros contenidos de FOX, AXN, Antena 3, etc... y sigue haciendo pruebas y probando. Mas no te puedo decir por que tienes todo bien, por tanto no se que podra ser.

De verdad que siento no poder ayudarte. :cry:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Sobre lo del avance a ciegas, decir que Vodafone es el ÚNICO operador que lo tiene así. Movistar lo tiene, Orange también, me comentaron que Virgin también... Es un misterio por qué Vodafone no permite ver lo que avanzas. No supone ningún reto implementarlo.... y es algo que creo molesta a todo el mundo. Pero como bien dice el compañero, una vez te haces con los tiempos que salen en pantalla, te acostumbras y es fácil acertar.

Sobre las grabaciones, he de decir que mi deco a veces se "olvida" de las grabaciones o episodios del videoclub vistos. Pero bueno, son tonterías que sí, no pasaban con el software TIVO...

En fin, parece que Vodafone paga poco dinero a los del equipo de TV y no están muy por ofrecer un servicio pulido...
Pues debería de apostar más por la televisión, más ahora que en los datos presentados hoy han subido los abonados y ya somos 1,5 millones en el servicio de televisión.

Hasta cualquier televisor con un USB permite avanzar y retroceder viendo el contenido, no sé por qué Vodafone lo tiene "capado" para que no se vea, es un rollazo así. Vale que te tienes que acostumbrar con los tiempos, pero si algo se ve pues es más fácil claramente.

Esperemos que en la próxima actualización del deco 4K lo implementen.

Recuerdo que en Últimos 7 días con TIVO HD el avance y retroceso iba muy a saltos de 5, 15 minutos y luego lo pulieron. Quizá esto sea igual, ya sabemos que Vodafone va lento, hasta el punto de cabrear en ciertas cosas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados