Página 1 de 1

Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 13 Ene 2020, 10:57
por Falquian
Hola a todos,

Desde las últimas semanas estoy básicamente sin cobertura de móvil en casa, no puedo mantener una llamada normal porque la gente no me oye (yo sí les oigo). Realmente no sé el tiempo que llevo así, pero en estas semanas pasadas, que he estado de vacaciones y me han pillado más llamadas en casa el tema ha sido tremendo.

¿Merece la pena que llame para reclamar o, al menos comunicar la situación?

¿O debo asumir la situación como inevitable?. El tema es que hasta hace poco la cobertura era muy razonable, pero ahora ni pegado a la ventana puedo hablar.

Curiosamente, Movistar tiene ahora una cobertura excelente, cuando siempre había sido pésima.

Hablo de cobertura pero de forma incorrecta, porque en principio la cobertura es buena, pero el servicio de voz ofrecido es impresentable.

Al final será la cobertura móvil lo que me haga cambiarme de compañía, increíble.

Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 09 Oct 2020, 18:41
por Claudie123
Hola! pudiste resolver tu problema de cobertura? Me paso algo muy similar. Las personas me llamaban y yo las escuchaba, pero ellas a mi no...y fue bastante molesto. Leí en algunos lugares que se puede deber a unas "zonas de sombra" de la casa. El caso es que en medio de esta molesta situación (me perjudicaba mucho especialmente por el teletrabajo) decidí buscar algunas alternativas. Encontré unasideas para hacer unas antenas caseras pero no me funcionaron mucho y si perdí tiempo haciéndolas. 6Tambien busqué unos amplificadores de señal en Amazon y encontré también unos en esta página web https://amplificadordesenal.es. Finalmente opté por la segunda, y me ha ido a la perfección...te dejé el link por si te interesa también. Saludos.

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 09 Oct 2020, 20:05
por Falquian
Bueno, se resolvió de forma relativa. Volví a la situación anterior de "únicamente" mala cobertura. Recibo las llamadas pero no me puedo alejar mucho de las ventanas.

Pero también me pasa con el móvil del trabajo que es de Movistar, así que debe ser algo general.

Voy a echar un vistazo a lo que te has comprado y me has pasado, a ver si me fuera también de ayuda.

Gracias por la información.

Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 14 Ene 2021, 13:12
por Falquian
Muy buenas a todos,

Sigo fatal de cobertura en casa, al final casi siempre acabo dando el fijo para que me llamen o llamando yo desde el fijo.

Buscando por ahí recordé la prestación VoWiFi, he visto en foros que dicen que Vodafone la tiene y en otros que no, ¿sabéis algo al respecto?, ¿funciona bien?. Dicen que Movistar sí la tiene.

Lo consulté por Twitter y me dijeron que no tienen VoWiFi pero sí VoLTE y me la activaron al momento. Tengo que ver cómo activarla en mi móvil (tengo que usar una aplicación oficial de la marca, no puedo activarla desde menú. Pero han cambiado la versión de la APK y no encuentro el punto para activarlo [smilie=heh.gif] ). ¿Merece la pena?, por dejar de intentarlo si no.

Por cierto, que desde Twitter me sugirieron utilizar algún sistema de repetición, pero que lo compre en una tienda de electrónica solvente, nada de Internet :lol: Gastarme dinero para eso no lo tengo muy claro. Un usuario del foro también me lo recomendó, pero se me hace cara la solución.

Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 14 Ene 2021, 20:22
por CarVed59
Hola
Yo estuve en esa situación y lo que hacia era hacer desvío de llamada al fijo que como era dect lo llevaba encima.Sí, ya se que era cutre ,pero me solucionaba el tener llamadas entrecortadas o que no recibía porque decía que estaba apagado o fuera de cobertura.
Saludos y salud

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 15 Ene 2021, 07:42
por Falquian
Hola CarVed59,

Hombre, es una solución fácil y rápida. Pero luego hay que estarse acordando de cancelar el desvío cada vez que se salga de casa por un cierto tiempo.

Miraré el procedimiento, que ahora no lo recuerdo, para ver cómo es de rápido el activar/desactivar el desvío.

Gracias por el aporte.

Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 17 Ene 2021, 15:44
por aguiluxo
CarVed59 escribió: Hola
Yo estuve en esa situación y lo que hacia era hacer desvío de llamada al fijo que como era dect lo llevaba encima.Sí, ya se que era cutre ,pero me solucionaba el tener llamadas entrecortadas o que no recibía porque decía que estaba apagado o fuera de cobertura.
Saludos y salud


Cuando desvías la llamada, obviamente el llamante no puede conocer el número fijo, supongo.

Y otra duda, que teléfono aparece en el fijo como identificación de llamada?

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 17 Ene 2021, 21:08
por CarVed59
Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.

Saludos y salud.

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 18 Ene 2021, 01:32
por aguiluxo
CarVed59 escribió: Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.

Saludos y salud.
Si no me dice quien llama, no me interesa mucho el desvío. Ojalá haya cambiado la cosa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 19 Ene 2021, 14:16
por Falquian
CarVed59 escribió: Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.


Hola CarVed59,

Yo querría activarlo mientras estoy en casa y desactivarlo al salir de ella, ¿crees que sería un procedimiento fácil/práctico?

He mirado cómo hacerlo en Vodafone y, al menos en la página que vi, parece como un proceso muy definitivo (por ejemplo no venía cómo deshacer el desvío) y casi parecía más orientado a desviar el fijo al móvil, que al proceso contrario.

Es un incordio estar con el móvil pero no poderlo usar. Por suerte no me llaman mucho (debo ser bastante asocial :lol: ) pero cada vez que me llaman acabo cabreado con Vodafone.

Muchas gracias.

Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 19 Ene 2021, 17:50
por CarVed59
Hola
esto es con Movistar que era la que yo usaba :

Puedes gestionar distintos desvíos fácilmente desde el móvil:

Siempre

Activación: **21*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##21#+ envío de llamada

Consulta: *#21#+ envío de llamada

Si tengo el móvil apagado o sin cobertura

Activación: **62*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##62#+ envío de llamada

Consulta: *#62#+ envío de llamada

Cuando comunico o rechazo la llamada

Activación: **67*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##67#+ envío de llamada

Consulta: *#67#+ envío de llamada

Cuando no respondo

Activación: **61*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##61#+ envío de llamada

Consulta: *#61#+ envío de llamada
Yo recuerdo el 21 y para quitar el 21 y supongo que en vodafone igual pero es verdad que no dan mucha info.
Saludos

Re: Fallo de Cobertura Móvil

NotaPublicado: 20 Ene 2021, 13:09
por Falquian
Muchas gracias CarVed59, será cuestión de brujulear más, o contactar con ellos y que me informen, para ver si el servicio em vale para suplir los problemas de cobertura.

A ver en qué queda.

Saludos