Foro para todo lo relacionado con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.
26 mensajes Página 1 de 2
Hola:

Esta tarde ha llamado un comercial de Vodafone diciendo que desde este mes el operador habia subido sus cuotas y que teniamos en el paquete GRATIS sin coste mayor una linea movil XS con 0centimos en llamadas (Solo establecimiendo llamada 0,30€) + 500Mb de datos al mes con CHAT Pass incluido.

El caso es que hemos aceptado la tarjeta SIM y se hara mediante una portabilidad de una numero movil de orange de prepago que tenemos. El caso es que ese numero de Orange esta habilitado con casi 15,00€ de saldo y claro, queremos saber.

¿Cuanto tarda Vodafone en realizar la portabilidad del numero de Orange a su red Vodafone?
¿Cuanto tardan en enviar la nueva tarjeta SIM a casa?

Hemos pensado en pasar el saldo de dicho numero Orange a otro numero Orange familiar mediante la opcion de "Traspaso de Saldo", pero claro, queremos saber cuanto tiempo tenemos de tope para intentar dejar el saldo de dicho numero medio vacio para que Orange no se quede con el saldo cuando Vodafone haga la portabilidad.

Alguien que sepa que nos diga. Gracias.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
La portabilidad, desde que se solicita, tarda 2-3 días en hacerse efectiva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Gracias.

Hombre, creo que todavia no han comenzado por que ni en "Mi Vodafone" aparece nada, ni por parte de Orange me han notificado nada, por lo que la portabilidad no ha empezado todavia. Supongo que lo empezaran el lunes y durante la semana la haran, digo yo, no se.

Osea que para curarme en salud, lo mejor es que pase el saldo de esa tarjeta a otro numero orange, no vaya a ser que me hagan la portabilidad y se pierda el dinero en favor de Orange, por que vete a saber.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Gracias.

Hombre, creo que todavia no han comenzado por que ni en "Mi Vodafone" aparece nada, ni por parte de Orange me han notificado nada, por lo que la portabilidad no ha empezado todavia. Supongo que lo empezaran el lunes y durante la semana la haran, digo yo, no se.

Osea que para curarme en salud, lo mejor es que pase el saldo de esa tarjeta a otro numero orange, no vaya a ser que me hagan la portabilidad y se pierda el dinero en favor de Orange, por que vete a saber.


Si la iniciaste el viernes por la tarde, la cosa se empezará a mover el lunes o el martes. Suelen ser muy rápidas!
Imagen
aguiluxo escribió: Si la iniciaste el viernes por la tarde, la cosa se empezará a mover el lunes o el martes. Suelen ser muy rápidas!

Si, llamaron el viernes sobre las 20:45h un operador para decirme lo de la nueva tarifa esa de "Mini XS" con 500Mb y llamadas ilimitadas (Cobran solo 0,30 centimos de establecimiento). Me dijeron que tenia que instalar en el movil desde Play Store una app llamada "ICC-ID" y le dije todo ese numero largo.

Despues me dijo que tenia que iniciar el tramite y que en unos dias por correos express me llegaria la nueva tarjeta SIM que viene preparada para 3 modelos de movil (SIM - microsim y nanosim). Que me iban a llamar en un rato de otro departamento.

A las 21:05h me llamo el mismo y me dijo que me pasaban con un departamento de calidad, pero al final me dijo que no podian que lo dejaba anotado para que el lunes (mañana) me llamen de dicho departamento.

Hoy domingo no figura nada en "Mi Vodafone" ni en ningun lado acerca de portabilidad ni nada. Supongo (como indicas) que comenzaran a moverlo mañana lunes y que antes de que acabe la semana estara todo formalizado.

Ya ire contando. De momento, practicamente todo el saldo ya lo he traspasado a un familiar para que no se lo quede Orange en caso de que la portabilidad vaya tan rapido, por que ya lo dice el dicho No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy. :wink:

Solo espero y deseo que una vez este esta nueva linea habilitada, en la factura de Mayo no vengan sorpresas, por que sino me van a oir y muy seriamente.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Por lo que veo, esa aplicación extrae el número ICC de la SIM (es lo mismo que sacar la tarjeta y leer el número). Cuando se solicita una portabilidad, primero el operador de destino manda un email indicando que el proceso empieza; es raro que si la ha iniciado el viernes no hayas recibido ese email aún. Después, lo importante empieza cuando el operador de destino te manda un SMS con la fecha de portabilidad.

La tarifa imagino que será la +linea mini XS, esa que va gratis con el combinado.

Un saludo.
Imagen
aguiluxo escribió: Por lo que veo, esa aplicación extrae el número ICC de la SIM (es lo mismo que sacar la tarjeta y leer el número). Cuando se solicita una portabilidad, primero el operador de destino manda un email indicando que el proceso empieza; es raro que si la ha iniciado el viernes no hayas recibido ese email aún. Después, lo importante empieza cuando el operador de destino te manda un SMS con la fecha de portabilidad.

La tarifa imagino que será la +linea mini XS, esa que va gratis con el combinado.

Un saludo.

De momento no he recibido ningun SMS ni ningun email ni de Vodafone ni de Orange. Hoy a las 14:05h han llamado y al descolgar no se que ha pasado que a los 2 segundos han cortado. Parece ser que se les ha caido la llamada o el ordenador ha dado error y no han vuelto a llamar, al menos de momento.

No se finalmente que pasara, supongo que quiza a lo largo de la tarde o mañana martes volveran a llamar, por que la peticion quedo en el ordenador apuntada desde el viernes, faltara que de la orden el departamento o algo.

Si, la tarifa esa que quieren habilitar es la que viene gratis desde el pasado 1 abril en los combinados Vodafone ONE, que es la "Mini XS" con 500Mb/datos y llamadas ilimitadas (solo se paga el establecimiento a 0,30 centimos).

No se, ya ire contando, pero ya me veo una odisea. :roll:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
aguiluxo escribió: Por lo que veo, esa aplicación extrae el número ICC de la SIM (es lo mismo que sacar la tarjeta y leer el número). Cuando se solicita una portabilidad, primero el operador de destino manda un email indicando que el proceso empieza; es raro que si la ha iniciado el viernes no hayas recibido ese email aún. Después, lo importante empieza cuando el operador de destino te manda un SMS con la fecha de portabilidad.

La tarifa imagino que será la +linea mini XS, esa que va gratis con el combinado.

Un saludo.

De momento no he recibido ningun SMS ni ningun email ni de Vodafone ni de Orange. Hoy a las 14:05h han llamado y al descolgar no se que ha pasado que a los 2 segundos han cortado. Parece ser que se les ha caido la llamada o el ordenador ha dado error y no han vuelto a llamar, al menos de momento.

No se finalmente que pasara, supongo que quiza a lo largo de la tarde o mañana martes volveran a llamar, por que la peticion quedo en el ordenador apuntada desde el viernes, faltara que de la orden el departamento o algo.

Si, la tarifa esa que quieren habilitar es la que viene gratis desde el pasado 1 abril en los combinados Vodafone ONE, que es la "Mini XS" con 500Mb/datos y llamadas ilimitadas (solo se paga el establecimiento a 0,30 centimos).

No se, ya ire contando, pero ya me veo una odisea. :roll:


El tema es que quizás hubiera sido más sencillo que hubieras portado tú la línea, y después llamaras para pedir que te la incluyeran en la +linea mini XS. Me da a mí que te van a liar unos y otros.

Esa tarifa la tengo yo, la activé cuando cancelé una portabilidad que hice, por la contraoferta que me hizo Vodafone. Va gratis en los diferentes combinados y es una buena opción. Además, no cobran nada si la llamada es al fijo o móviles de la "familia", o sea, incluidos en esa factura.
Imagen
aguiluxo escribió: El tema es que quizás hubiera sido más sencillo que hubieras portado tú la línea, y después llamaras para pedir que te la incluyeran en la +linea mini XS. Me da a mí que te van a liar unos y otros.

Si es que no queria la linea esa "Mini XS", pero empezaron a decir que estaba incluida en el combinado, que si la queria bien pero sino la queria la iba a estar pagando igual, y total, por tenerla ya que estaba en el combinado pues accedi y dije que si. Tampoco soy de hacer muchas llamadas y ganaba la ventaja de tener 500Mb de datos mensuales y mejor cobertura que Orange.

Ahora deben ser ellos los que hagan lo demas, el tramite y esas cosas. Por lo demas, pues ya vamos viendo.


aguiluxo escribió: Además, no cobran nada si la llamada es al fijo o móviles de la "familia", o sea, incluidos en esa factura.

Quieres decir que con esta linea "Mini XS" si llamo al numero fijo o al numero movil Smart S que estan en el combinado Vodafone ONE ¿No me cobraran ni siquiera los 0,30 centimos de establecimiento de llamada?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Bueno, espera un poco a ver si inician el tema, y sino inicia tú la portabilidad a cualquier tarifa existente, y luego llamas para que te la incluyan en el combinado, cambiando la tarifa (creo que podrían hacerlo, aunque conociendo a Vodafone, no hay que fiarse mucho)....

Por otro lado, en esa línea las llamadas son gratis si son al fijo y móviles que están en el combinado. De hecho, yo tenía antes otra que era de 0 minutos y 2GB (creo que se llamaba +linea mini S, o algo así), y no cobraban el establecimiento al llamar a números de teléfono que estaban en esa misma factura :)
Imagen
Vaya odisea con la maldita portabilidad que os paso a detallar ahora:

Viernes 13 Abril
Recibo una llamada a las 20:40h (aprox.) de un comercial de Sevilla que me indica que desde el 1 abril, en mi combinado esta incluida la tarifa MINI XS (0 centimos llamada y 500MB) sin mayor coste, que si queria hacer portabilidad con numero nuevo o traido. Le digo que si, que como esta incluida y es sin coste, pues adelante. Me empieza hacer el tramite, y cuando me tienen que pasar con otro operador para verificar datos me dice que no es posible por colapso de la centralita, que me llamaran el lunes.

Lunes 16 Abril
Me llaman a las 17:50h (aprox.) y me dicen que esta pendiente la portabilidad, que me pasan con el departamento de verificacion para terminarla. Me ponen en espera 3 minutos y la llamada ¡plaff! se corta. Ni vuelven a llamar ni nada.

Pasa la semana y al ver que no hay nada de aviso me pongo en contacto con ellos.

Jueves 19 Abril
Por el Chat de Vodafone les pido explicaciones y me dicen que si, que esta pendiente, que espere al viernes para que me llamen.

Viernes 20 Abril
Veo que no me llaman y contacto nuevamente por el chat de Vodafone. Me dicen que Orange ha rechazado la portabilidad y que tendria que volver a realizarse la peticion, que procede a llamarme. Suena el telefono y lo cojo, son de Vodafone que me pasan con el departamento de portabilidad. ¡Sorpresa!, que tras 2 minutos de espera me atiende una comercial que me dice ¿Cual es el motivo de su baja?. Le digo que lo mio no es una baja, que es una portabilidad a medias de realizarse a la tarifa MINI XS. Me dice que si que espere y me cuelga.

Domingo 22 Abril
Otra vez pregunto por el chat de Vodafone y me dicen que si, que mi combinado incluye una tarifa MINI XS sin coste, que me pasa con el departamento comercial para tramitarla. Me atiende un ecuatoriano que no se entera de nada y lo peor es que me dice Que esa tarifa MINI XS es solo para abonados nuevos, que en mi combinado no entra, que no puede hacer nada, que si eso que de pida la baja de los servicios y luego el alta. Obviamente le mande a la mi....da claramente.

Martes 24 Abril (Ayer)
Otra vez por el chat de Vodafone les pregunto si finalmente tengo o no derecho a la tarifa MINI XS en mi combinado. El operador muy amable me lo mira y me dice que si, que tengo derecho y que es mas, la tengo pendiente de activar. Que si queria que me llamase y pasase con un operador para tramitar la portabilidad. Me pasa un operador que me lo mira y me dice Si, usted tiene derecho a pedir la tarifa MINI XS, pero tiene que llamar usted directamente desde el numero que tiene la tarifa SMART S al 22123 y pedirlo ya que usted es ONO-VODAFONE.

Le digo que todos estos dias me han estado mareando con la tarifa y el operador me pide disculpas y me dice Los abonados que son ONO-VODAFONE deben tramitarse ellos las cosas en el 22123 desde su movil. Los que son abonados Vodafone lo pueden tramitar en el 123. Le digo que gracias.

Total, cojo el telefono y procedo a llamar 22123 y tras decir "Portabilidad MINI XS", me pasan con dpto de Sevilla. Un operador muy amable me tramita la portabilidad correctamente. Nos tiramos unos 30 minutos con todo el proceso y despues 3 minutos verificando todo.

Esta mañana a las 09:05 me ha llegado SMS de Orange diciendome que "En 24h mi numero cambiara de operador" y a las 15:40h me ha llegado SMS de Vodafone diciendo que "El Pedido esta en proceso y en breve me mandaron numero de seguimiento".

Parece que por fin (a mas tardar viernes) tendre todo OK. Ya veis que jaleo con la portabilidad y todo en parte, por no tener fusionado bien ONO y Vodafone, que ni ellos se aclaran.... :twisted:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Las portabilidades suelen ser en 2-3 días máximo, pero cuando das con incompetentes, pues la cosa se alarga. Quizás lo mejor habría sido solicitarlo por web, en la tarifa que fuera, y luego incluirla en el combinado.

No obstante, a ver si al final en esta semana te lo solucionan :)
Imagen
aguiluxo escribió: Quizás lo mejor habría sido solicitarlo por web, en la tarifa que fuera, y luego incluirla en el combinado.

No dejate, por que si lo hacia asi, portar el numero a la tarifa SMART S y luego a la MINI XS, me cobrarian la parte proporcional de dicha tarifa los dias que estuviese activada. Casi mejor asi.

Si, en teoria el proceso esta en marcha y he recibido ya 2 SMS, uno de Orange esta mañana avisando del cambio de operador pasadas 24h y otro de Vodafone esta tarde avisando de que me mandarian el numero de seguimiento en breve.

Luego habra que ver que todo este correcto e incluido bien en el combinado "Fijo + 120Mb + TV Total con TIVO HD + Smart S + Mini XS" que es el combinado que deberia salir.

Eso si, ya me han dicho que la proxima factura vendra con 9€ de recargo en concepto de cambio, envio SIM y demas. Les dije que esto deberia ser gratis (por si colaba) y me dijo que no, que el coste es para todos los clientes.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
aguiluxo escribió: Quizás lo mejor habría sido solicitarlo por web, en la tarifa que fuera, y luego incluirla en el combinado.

No dejate, por que si lo hacia asi, portar el numero a la tarifa SMART S y luego a la MINI XS, me cobrarian la parte proporcional de dicha tarifa los dias que estuviese activada. Casi mejor asi.

Si, en teoria el proceso esta en marcha y he recibido ya 2 SMS, uno de Orange esta mañana avisando del cambio de operador pasadas 24h y otro de Vodafone esta tarde avisando de que me mandarian el numero de seguimiento en breve.

Luego habra que ver que todo este correcto e incluido bien en el combinado "Fijo + 120Mb + TV Total con TIVO HD + Smart S + Mini XS" que es el combinado que deberia salir.

Eso si, ya me han dicho que la proxima factura vendra con 9€ de recargo en concepto de cambio, envio SIM y demas. Les dije que esto deberia ser gratis (por si colaba) y me dijo que no, que el coste es para todos los clientes.


Serían 1 o 2 días de pagar la smart S y luego pasarla a la mini XS. No obstante, es raro que haya pasado eso, y te hayan toredo de mala manera. A mi una que incluí (no era portabilidad) me lo hizo la chica de retenciones al instante.

Imagino que te lo harán bien :)

Lo del envío de la SIM luego puedes intentar llamar a facturación a ver si cuela y lo devuelven....
Imagen
aguiluxo escribió: Serían 1 o 2 días de pagar la smart S y luego pasarla a la mini XS

Quita, mejor asi, no vaya a ser que luego sea peor. Mejor directamente en MINI XS y punto, que bastante ya me han mareado.

aguiluxo escribió: Imagino que te lo harán bien :)

Si, yo tambien lo creo, pero hasta que no vea la factura correctamente no me quedare tranquilo, por que uno ve y lee cada cosa acerca de Vodafone que le da hasta miedo tocar algo.

aguiluxo escribió: Lo del envío de la SIM luego puedes intentar llamar a facturación a ver si cuela y lo devuelven....

No, en principio lo dejare asi. Me da hasta pereza llamarles despues de tanto tragin. :)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados