Foro para todo lo relacionado con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.
10 mensajes Página 1 de 1
Acabo de estrenar un móvil Xiaomi con 5G y cual es mi sorpresa que en las zonas de Valladolid donde pilla la red 5G de Vodafone la velocidad es la misma que cuando navego con 4G o 4G+

Llevo un par de días investigando por internet y no he encontrado nada respecto a este tema, por lo que se me plantea una duda que la expongo aquí antes de llamar a atención al cliente y que me den una solución.

Puede ser que aunque pillen red 5G los móviles Xiaomi no estén todavía preparados para dicha cobertura de Vodafone? Comentar que mi tarifa al ser ilimitada si es compatible con el 5 G

También he llegado a pensar que puede ser problema de la sim que ya tiene bastantes años
Imagen
No te puedo ayudar, lo siento. No tengo móvil 5G ni estoy en zona 5G, así que no me he interesado para nada en la implementación del 5G de Vodafone. De todos modos no me sorprende que la velocidad no sea para nada deslumbrante, no sé cuál será la experiencia de otros usuarios pero nunca he visto que el 4G de Vodafone se aproxime ni por asomo a su límite teórico.

A ver si te responden usuarios que sepan, porque ya que preguntas las respuestas me interesarán.

Saludos
Mario escribió: Acabo de estrenar un móvil Xiaomi con 5G y cual es mi sorpresa que en las zonas de Valladolid donde pilla la red 5G de Vodafone la velocidad es la misma que cuando navego con 4G o 4G+

Llevo un par de días investigando por internet y no he encontrado nada respecto a este tema, por lo que se me plantea una duda que la expongo aquí antes de llamar a atención al cliente y que me den una solución.

Puede ser que aunque pillen red 5G los móviles Xiaomi no estén todavía preparados para dicha cobertura de Vodafone? Comentar que mi tarifa al ser ilimitada si es compatible con el 5 G

La cobertura 5G hay que tener en cuenta que esta en pruebas, y puede haber zonas que tengas cobertura y otras que no. Si tu movil realmente es compatible con la velocidad 5G y estas en zona con dicha cobertura, pues deberia de pillarte dicha cobertura sin problemas pues el movil es compatible. Revisa tambien los ajustes del movil por si acaso esta puesto en cobertura "4G o 4G+" que puede pasar.

Tambien podria ser lo que comentas, que la SIM sea muy antigua y no sea capaz de funcionar de manera optima sobre esta cobertura.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Mario escribió: Acabo de estrenar un móvil Xiaomi con 5G y cual es mi sorpresa que en las zonas de Valladolid donde pilla la red 5G de Vodafone la velocidad es la misma que cuando navego con 4G o 4G+

Llevo un par de días investigando por internet y no he encontrado nada respecto a este tema, por lo que se me plantea una duda que la expongo aquí antes de llamar a atención al cliente y que me den una solución.

Puede ser que aunque pillen red 5G los móviles Xiaomi no estén todavía preparados para dicha cobertura de Vodafone? Comentar que mi tarifa al ser ilimitada si es compatible con el 5 G

También he llegado a pensar que puede ser problema de la sim que ya tiene bastantes años

yo estoy con movistar, tengo un xiaomi Mi 10T Pro y pillo 5G pero la velocidad segun test me da +o- 15 megas de bajada y mas o menos 2 de subida.
No se si es cosa de movistar, del movil, de la tarjeta sim, o al tener dos tarjetas sim en el movil hay conflictos
Movistar ilimitado esencial + ficcion, internet 1 Gb simetrico, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime
Imagen
Falquian escribió: pero nunca he visto que el 4G de Vodafone se aproxime ni por asomo a su límite teórico.


Es que tampoco he visto un operador que con tarifas ilimitadas metan los capados de velocidad que mete Vodafone para poder sacarlo redito con las distintas tarifas.

He usado simyo alguna vez y los test no bajan de los 30MB tengas contratados 100 MB de tarifa o 14GB

axnspain escribió: Si tu móvil realmente es compatible con la velocidad 5G y estas en zona con dicha cobertura, pues deberia de pillarte dicha cobertura sin problemas pues el movil es compatible. Revisa tambien los ajustes del movil por si acaso esta puesto en cobertura "4G o 4G+" que puede pasar.


A raiz del mensaje que voy a citar a continuación empiezo a pensar que los móviles Xiaomi por el momento no son compatibles con dicha velocidad. Tengo todos los ajustes en 5 G y son varias las zonas de Valladolid que las detecta

thanatos escribió: yo estoy con movistar, tengo un xiaomi Mi 10T Pro y pillo 5G pero la velocidad segun test me da +o- 15 megas de bajada y mas o menos 2 de subida.
No se si es cosa de movistar, del movil, de la tarjeta sim, o al tener dos tarjetas sim en el movil hay conflictos


Estoy en tu mismo caso ( tengo también dos tarjetas) pero con la cobertura de Vodafone.
En el momento que tenga un hueco llamaré, pero a viendo que tu movil es tambien xiaomi cada vez empiezo a tener mas claro que esta marca no es compatible por el momento con las redes 5G

Gracias a todos por contestar
Imagen
Hola, yo tengo un Xiaomi Mi 10 Lite 5G que si es compatible con 5G y lo he visto funcionando en 5g (en Madrid y en Barcelona) y me da una tasa de transferencia muy alta, más de 300 Mbps.

Yo miraría 2 cosas:
1) Que Vodafone tenga cobertura dónde lo estás probando (sólo hay cobertura actualmente en algunas ciudades)
2) Que en el móvil tengas activada en la SIM: Tipo de red preferida -> Preferir 5G. Respecto a esto, me acuerdo que cuando compré el móvil, cómo tengo dual SIM no me dejaba activar 5G ya que esta funcionalidad sólo funcionaba cuando sólo tenías una SIM. Luego hubo una actualización de firmware en la que ya sí que me dejaba activarlo.

También es cierto que dónde hay 5G la velocidad con 4G debería de ser bastante buena también, ya que, si no me equivoco, se usan las mismas antenas, y desde un móvil no hay mucha diferencia entre 150 Mbps o 300 Mbps, en cualquier caso sobra ancho de banda.
shakeador escribió:
Yo miraría 2 cosas:
1) Que Vodafone tenga cobertura dónde lo estás probando (sólo hay cobertura actualmente en algunas ciudades)

Aquí en Valladolid son varias zonas donde tanto el movil como los test de velocidad de Speedtest como Nperf detectan las conexiones 5G

shakeador escribió: 2) Que en el móvil tengas activada en la SIM: Tipo de red preferida -> Preferir 5G. Respecto a esto, me acuerdo que cuando compré el móvil, cómo tengo dual SIM no me dejaba activar 5G ya que esta funcionalidad sólo funcionaba cuando sólo tenías una SIM. Luego hubo una actualización de firmware en la que ya sí que me dejaba activarlo.

Eso lo tengo activado pero al hacer los test sigo con el 4G capado

[quote="shakeador"]También es cierto que dónde hay 5G la velocidad con 4G debería de ser bastante buena también, ya que, si no me equivoco, se usan las mismas antenas, y desde un móvil no hay mucha diferencia entre 150 Mbps o 300 Mbps, en cualquier caso sobra ancho de banda.[/quiote]

Es que lo que no entiendo es que bajo redes 5G ( ya digo que en Valladolid son varias zonas de la ciudad) siga el capado que tienen con el 4G
Imagen
Mario escribió: Comentar que mi tarifa al ser ilimitada si es compatible con el 5 G


Pregunta tonta: Qué clase de ilimitada tienes, porque si mal no recuerdo y aunque algunas han cambiado de nombre, cuando empezaron eran algo así como:

a) ilimitada inicial (capada a 2 mb de velocidad)
b) ilimitada super (capada a 10 mb de velocidad)
c) ilmitada total (sin capar, a tope de velocidad)

Por tanto, entiendo que salvo que tengas la total (o alguna equiivalente con otra nomenclatura), no vas a notar mucha más velocidad de internet móvil por mucho que tu móvil sea 5G y estés en cobertura 5g

Un saludo
maestrazgozgz escribió: Por tanto, entiendo que salvo que tengas la total (o alguna equiivalente con otra nomenclatura), no vas a notar mucha más velocidad de internet móvil por mucho que tu móvil sea 5G y estés en cobertura 5g

Eso es cierto, pero aunque tenga alguna Ilimitada capada (2mbps o 10mbps), si estas en cobertura 5G y el movil es compatible, en la parte superior te tiene que salir el logo de 5G, aunque luego vayas a velocidad capada de 2mbps o 10mbps.

Segun comenta el, aunque este en cobertura 5G y el movil es compatible con el 5G, le sigue marcando velocidad 4G.

Otra cosa que podrias hacer es ¿has probado a reiniciar el movil justo en el lugar donde realmente hay velocidad 5G para ver si con suerte se entera y la coge? Lo digo por que yo tengo un Xiaomi, y es 4G, pero hace tiempo hubo un problema de red en mi zona y se me quedo pillado en 3G. A pesar de que la averia estaba solucionada ponia 3G, y hasta que no reinicie el movil no volvio a coger la cobertura 4G, por eso te lo digo.

Sin animo de ofender, ¿seguro que el movil Xiaomi es compatible con la cobertura 5G? Es ya por descartar, por que es raro que si el movil es 5G, tienes cobertura 5G y la SIM esta bien, que no te capte 5G, no se.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Mario escribió: en las zonas de Valladolid donde pilla la red 5G de Vodafone la velocidad es la misma que cuando navego con 4G o 4G+


Yo al leer esto, tal cual lo pone el compañero Mario, entiendo que su móvil si le pilla la red 5G.
Es decir, en la parte de arriba en vez de poner 3G o 4G, le pone 5G.... simplemente él comentaba que a pesar de ponerle 5G no notaba que el móvil fuese más rápido que con 4G (ni tampoco le daba más velocidad haciendo tests de velocidad).

Por ello yo le preguntaba que clase de "ilimitada" tenía, porque si es alguna de las "capadas" a 2 mb o a 10 mb..... pues ya tenemos ahí clara la respuesta al enigma.

No sé, igual yo me lo entendí mal.

En concreto que tarifa ilimitada tienes Mario???

Un saludo
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron