Foro para todo lo relacionado con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.
16 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos,

Desde las últimas semanas estoy básicamente sin cobertura de móvil en casa, no puedo mantener una llamada normal porque la gente no me oye (yo sí les oigo). Realmente no sé el tiempo que llevo así, pero en estas semanas pasadas, que he estado de vacaciones y me han pillado más llamadas en casa el tema ha sido tremendo.

¿Merece la pena que llame para reclamar o, al menos comunicar la situación?

¿O debo asumir la situación como inevitable?. El tema es que hasta hace poco la cobertura era muy razonable, pero ahora ni pegado a la ventana puedo hablar.

Curiosamente, Movistar tiene ahora una cobertura excelente, cuando siempre había sido pésima.

Hablo de cobertura pero de forma incorrecta, porque en principio la cobertura es buena, pero el servicio de voz ofrecido es impresentable.

Al final será la cobertura móvil lo que me haga cambiarme de compañía, increíble.

Saludos
Hola! pudiste resolver tu problema de cobertura? Me paso algo muy similar. Las personas me llamaban y yo las escuchaba, pero ellas a mi no...y fue bastante molesto. Leí en algunos lugares que se puede deber a unas "zonas de sombra" de la casa. El caso es que en medio de esta molesta situación (me perjudicaba mucho especialmente por el teletrabajo) decidí buscar algunas alternativas. Encontré unasideas para hacer unas antenas caseras pero no me funcionaron mucho y si perdí tiempo haciéndolas. 6Tambien busqué unos amplificadores de señal en Amazon y encontré también unos en esta página web https://amplificadordesenal.es. Finalmente opté por la segunda, y me ha ido a la perfección...te dejé el link por si te interesa también. Saludos.
Bueno, se resolvió de forma relativa. Volví a la situación anterior de "únicamente" mala cobertura. Recibo las llamadas pero no me puedo alejar mucho de las ventanas.

Pero también me pasa con el móvil del trabajo que es de Movistar, así que debe ser algo general.

Voy a echar un vistazo a lo que te has comprado y me has pasado, a ver si me fuera también de ayuda.

Gracias por la información.

Saludos
Muy buenas a todos,

Sigo fatal de cobertura en casa, al final casi siempre acabo dando el fijo para que me llamen o llamando yo desde el fijo.

Buscando por ahí recordé la prestación VoWiFi, he visto en foros que dicen que Vodafone la tiene y en otros que no, ¿sabéis algo al respecto?, ¿funciona bien?. Dicen que Movistar sí la tiene.

Lo consulté por Twitter y me dijeron que no tienen VoWiFi pero sí VoLTE y me la activaron al momento. Tengo que ver cómo activarla en mi móvil (tengo que usar una aplicación oficial de la marca, no puedo activarla desde menú. Pero han cambiado la versión de la APK y no encuentro el punto para activarlo [smilie=heh.gif] ). ¿Merece la pena?, por dejar de intentarlo si no.

Por cierto, que desde Twitter me sugirieron utilizar algún sistema de repetición, pero que lo compre en una tienda de electrónica solvente, nada de Internet :lol: Gastarme dinero para eso no lo tengo muy claro. Un usuario del foro también me lo recomendó, pero se me hace cara la solución.

Saludos
Hola
Yo estuve en esa situación y lo que hacia era hacer desvío de llamada al fijo que como era dect lo llevaba encima.Sí, ya se que era cutre ,pero me solucionaba el tener llamadas entrecortadas o que no recibía porque decía que estaba apagado o fuera de cobertura.
Saludos y salud
Hola CarVed59,

Hombre, es una solución fácil y rápida. Pero luego hay que estarse acordando de cancelar el desvío cada vez que se salga de casa por un cierto tiempo.

Miraré el procedimiento, que ahora no lo recuerdo, para ver cómo es de rápido el activar/desactivar el desvío.

Gracias por el aporte.

Saludos
CarVed59 escribió: Hola
Yo estuve en esa situación y lo que hacia era hacer desvío de llamada al fijo que como era dect lo llevaba encima.Sí, ya se que era cutre ,pero me solucionaba el tener llamadas entrecortadas o que no recibía porque decía que estaba apagado o fuera de cobertura.
Saludos y salud


Cuando desvías la llamada, obviamente el llamante no puede conocer el número fijo, supongo.

Y otra duda, que teléfono aparece en el fijo como identificación de llamada?
Imagen
Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.

Saludos y salud.
CarVed59 escribió: Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.

Saludos y salud.
Si no me dice quien llama, no me interesa mucho el desvío. Ojalá haya cambiado la cosa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
CarVed59 escribió: Hola.
De hecho no aparecía ni mi numero de móvil,solo ponía llamada entrante.Creo que tenia que poner mi propio numero para que saliera mi nombre.Cosa que no necesitaba ya que era para temas laborales y no importaba quien llamaba.
Era con movistar de hace muuucho tiempo.


Hola CarVed59,

Yo querría activarlo mientras estoy en casa y desactivarlo al salir de ella, ¿crees que sería un procedimiento fácil/práctico?

He mirado cómo hacerlo en Vodafone y, al menos en la página que vi, parece como un proceso muy definitivo (por ejemplo no venía cómo deshacer el desvío) y casi parecía más orientado a desviar el fijo al móvil, que al proceso contrario.

Es un incordio estar con el móvil pero no poderlo usar. Por suerte no me llaman mucho (debo ser bastante asocial :lol: ) pero cada vez que me llaman acabo cabreado con Vodafone.

Muchas gracias.

Saludos
Hola
esto es con Movistar que era la que yo usaba :

Puedes gestionar distintos desvíos fácilmente desde el móvil:

Siempre

Activación: **21*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##21#+ envío de llamada

Consulta: *#21#+ envío de llamada

Si tengo el móvil apagado o sin cobertura

Activación: **62*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##62#+ envío de llamada

Consulta: *#62#+ envío de llamada

Cuando comunico o rechazo la llamada

Activación: **67*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##67#+ envío de llamada

Consulta: *#67#+ envío de llamada

Cuando no respondo

Activación: **61*nº de destino# + envío de llamada

Desactivación: ##61#+ envío de llamada

Consulta: *#61#+ envío de llamada
Yo recuerdo el 21 y para quitar el 21 y supongo que en vodafone igual pero es verdad que no dan mucha info.
Saludos
Muchas gracias CarVed59, será cuestión de brujulear más, o contactar con ellos y que me informen, para ver si el servicio em vale para suplir los problemas de cobertura.

A ver en qué queda.

Saludos
Hola a todos,

Hoy me ha aparecido un mensaje en la App de Vodafone diciéndome que puedo probar la velocidad de mi conexión.

Pues voy y la pruebo (os recuerdo que en mi domicilio la cobertura oscila entre malísima y horrorosa).

En 4G me da 0,2 Mbps de descarga y 0,5 Mbps de subida, con 36 ms de ping.

Con esos datos me dice que mi velocidad es buena para Navegar y consultar correos :lol:

Que "el envío de fotos y video puede tardar" :lol:

En WiFi me da 451,6 Mbps de bajada y 73,4 Mbps de sibida, con un ping de 10 ms.

Pero vamos, que sigue siendo buena para Navegar y consultar correos.

En las medidas que realiza da mensajes más positivos ("La experiencia de navegación será super rápida").

Lo que me hace gracia es que con los resultados que tengo de navegación por 4G me dice que es suficiente, cuando está al nivel de la conexión que me daba Teleline con la primera ADSL :lol: :lol:

Saludos
Falquian escribió: Hola a todos,

Hoy me ha aparecido un mensaje en la App de Vodafone diciéndome que puedo probar la velocidad de mi conexión.

Pues voy y la pruebo (os recuerdo que en mi domicilio la cobertura oscila entre malísima y horrorosa).

En 4G me da 0,2 Mbps de descarga y 0,5 Mbps de subida, con 36 ms de ping.

Con esos datos me dice que mi velocidad es buena para Navegar y consultar correos

Que "el envío de fotos y video puede tardar"

En WiFi me da 451,6 Mbps de bajada y 73,4 Mbps de sibida, con un ping de 10 ms.

Pero vamos, que sigue siendo buena para Navegar y consultar correos.

En las medidas que realiza da mensajes más positivos ("La experiencia de navegación será super rápida").

Lo que me hace gracia es que con los resultados que tengo de navegación por 4G me dice que es suficiente, cuando está al nivel de la conexión que me daba Teleline con la primera ADSL

Saludos
Precisamente ahora iba a subir un tema relacionado con esto porque a mí me pasa lo mismo que a ti. Llevo más de un año experimentando lentitud en la red móvil en mi ciudad que es de casi 50000 habitantes Puertollano en la provincia de Ciudad Real.
En varias ocasiones les he planteado este problema y siempre me han dicho que las antenas están bien y que dependiendo de la hora a la que me conecte puedo experimentar mayor o menor velocidad pero realmente me factura no crece o decrece en función de la calidad que ellos me ofrecen. Es por ello que ya por fin me han reconocido que tienen una avería en la red pero llevan más de 4 semanas y siempre me dicen lo mismo que están intentando solucionarlo. Os copio una imagen de la velocidad de hace unos días y os voy a enlazar un tweet que he publicado donde los mencionó y que estaría bien que aquellas personas que tengamos problemas de cobertura hiciéramos lo mismo

https://twitter.com/lyebenes/status/138 ... 26084?s=19
Imagen

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Muy buenas Lyebenes,

¿Esas medidas son tomadas en la calle, en una zona despejada? Si es así son infames. Como tengas esa velocidad en toda tu población y no seas de salir fuera por temas profesionales o personales yo me planteaba el cambiar de compañía.

Si sumas el tiempo que notabas el problema y el tiempo que llevan con él reconocido pero sin subsanarlo el tema es muy largo y puede tirarse así mucho tiempo más.

Yo me consuelo pensando que sólo es en el interior de mi domicilio y que tampoco me llaman tanto (los que me conocen bien me llaman por Whatsapp o al fijo), pero si fuera así en la zona por donde me muevo habitualmente no sería soportable.

¡Mucha suerte!

Saludos
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados