Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
27 mensajes Página 2 de 2

Yo era de los que compraba los CDs de los cantantes y grupos que más me gustaban, antes de tener Internet y después de tenerlo. Claro que alguna musica bajaba, sería tonto e hipócrita decir lo contrario (igual que antes copiaba alguna cinta, o la grababa de la tele o la radio, pero vamos lo que me gustaba realmente lo compraba, igual que antes).

Cine nunca he sido de comprar VHS/DVDs, los precios siempre me han parecido demasiado para algo que voy a ver una vez (no soy demasiado dado a ver las peliculas varias veces en cortos espacios de tiempo, lo que sí hacía era alquilar pelis).

Pero llegó la SGAE y su canon, y a cobrarme de forma totalmente ilegitima,... a partir de ahí empecé a descargar música y video sin ningún miramiento y dejé totalmente de comprar CDs de música, me siento en mi derecho de hacerlo pues ya me están cobrando y siempre he pensado una cosa "si el canon es la multa por haber usado por copiar musica, creo que ese pago me da derecho para hacer libremente eso que ellos ya me han cobrado sin saber si lo voy a usar para eso o no.".

Lo que me jode es que el Gobierno se esté gastando la pasta en una campaña para defender los intereses de esta gentuza de la SGAE. Anda que no hay cosas importantes en estos tiempos que corren en lo que invertir el dinero del contribuyente. Porque encima de cobrarnos canones, los hijos de su madre se están gastando el dinero publico en campañas para defender sus intereses.

[MODO IRONIC ON]Supongo que si alguien hace una copia privada de, por ejemplo, una película o un album americano, le pasan la correspondiente parte del canon a sus homólogos en América....[MODO IRONIC OFF]

aguiluxo escribió: [MODO IRONIC ON]Supongo que si alguien hace una copia privada de, por ejemplo, una película o un album americano, le pasan la correspondiente parte del canon a sus homólogos en América....[MODO IRONIC OFF]


Sin modo irónico ninguno, la SGAE tiene convenios de intercambio con sus homólogos de otros países.

Bueno, haber, la SGAE no tiene ningun derecho a cobrarnos, limitarnos el uso de P2P ni nada, lo primero, porque la cultura debería de ser libre, nadie nos puede privar a la cultura. ¿Sabeis porque en España, hay gente tan "inculta"? (alerta, me refiero a falta de cultura, no les estoy insultando, ni mucho menos) Porque la gente prefiere ser "inculta" que pagar, prefiere ser "inculta" a pagar por un libro, y bajo mi punto de vista, tiene derecho a ser "inculta"; por supuesto.

(Creo que me he echo un lio)

2. Tengo derecho a descargarme material, ya que cuando me he comprado algo que afecta al canon, ya les estoy pagando una parte de su trabajo, por no decir todo. Y es que ademas, me gustaría que algun juez, (Porfavor excelentisimo juez Garzón) les pare los pies a la SGAE multandola con una multa de 500.000€ a los españoles por daños y prejuicios. (ojalá se pudiera).

3. Los jueces ultimamente estan dando mas la razón a los usuarios que a la SGAE.
Geekk | Blog de tecnología.

A ver, una cosa es que a mi los de la SGAE me parezca una panda de... y yo siga descargándome películas y discos mientras pueda y otra que utilicemos argumentos demagógicos.

Eso de que la cultura es de todos y para todos es una tontería. Si yo soy músico y escribo canciones y vivo de eso, querré cobrar por mi trabajo, como es lógico. Otra cosa es que hoy día se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías, ver nuevas formas de negocio y tal, pero la cultura de pública nada, que a una persona le cuesta su esfuerzo hacer un disco, una película o escribir un libro.

Estaría bien, desde luego, ver lo que hace la SGAE con el dinero, porque mucho llorar, pero en 2006 recogieron más dinero que ningún año anterior y en 2007 lo mismo (no sé los datos de 2008) y eso sin contar con el canón aún. Y eso sí, coincido en que gracias a dios los jueces les están parando en sus técnicas mafiosas para recoger más dinero cada vez.

Ah, y si la gente es inculta, es problema de la gente, no de la SGAE, que derechos de autor hay en todos los países y se respetan bastante más que en éste.

yo soy músico y escribo canciones y vivo de eso, querré cobrar por mi trabajo, como es lógico


Logico, pero seguramente todo se lo queda la SGAE.

No es una estafa pagar 17 euros por un CD que dura 40 Minutos? O que de 10 canciones solo sirva 1?

Yo hace años que no compro ningun CD ( me lo bajo todo ), despues de sentirme estafado por un CD de un prestigioso sello internacional, y me puso ha escucharlo, comprobe que era una mierda acabo en la basura.

Antes de tanto queren prohibir y tanto canon, que hagan musica de CALIDAD !

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"

Oku se sincero y dí que no quieres pagar y punto porque nada de lo que dices justifica la descarga.

Si de un CD sólo te gusta la canción que suena la radio, lo tuyo son los singles.

¿Te sentiste estafado por la compra de un CD y eso justifica que te bajes todos los CD´s del mundo sean de la misma compañia o no, del mismo cantante o no?

Antes de tanto queren prohibir y tanto canon, que hagan musica de CALIDAD !


Y esta es la guinda. Porque si algo para mí es malo, no lo quiero ni regalado...pero para ti porque es malo te lo bajas y pierdes el tiempo tostandolo en un CD :roll:

En fin, di que no quieres pagar y punto. Acabamos antes diciendo la verdad.

al1983 escribió:
aguiluxo escribió: [MODO IRONIC ON]Supongo que si alguien hace una copia privada de, por ejemplo, una película o un album americano, le pasan la correspondiente parte del canon a sus homólogos en América....[MODO IRONIC OFF]


Sin modo irónico ninguno, la SGAE tiene convenios de intercambio con sus homólogos de otros países.


Y se puede leer dónde están esos acuerdos? En función de qué se realizan los repartos?

al1983 escribió: A ver, una cosa es que a mi los de la SGAE me parezca una panda de... y yo siga descargándome películas y discos mientras pueda y otra que utilicemos argumentos demagógicos.

Eso de que la cultura es de todos y para todos es una tontería. Si yo soy músico y escribo canciones y vivo de eso, querré cobrar por mi trabajo, como es lógico. Otra cosa es que hoy día se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías, ver nuevas formas de negocio y tal, pero la cultura de pública nada, que a una persona le cuesta su esfuerzo hacer un disco, una película o escribir un libro.

Estaría bien, desde luego, ver lo que hace la SGAE con el dinero, porque mucho llorar, pero en 2006 recogieron más dinero que ningún año anterior y en 2007 lo mismo (no sé los datos de 2008) y eso sin contar con el canón aún. Y eso sí, coincido en que gracias a dios los jueces les están parando en sus técnicas mafiosas para recoger más dinero cada vez.

Ah, y si la gente es inculta, es problema de la gente, no de la SGAE, que derechos de autor hay en todos los países y se respetan bastante más que en éste.


Si yo fuera artista, y visto lo poquísimo que se cobra por CD vendido, preferiría que lo oyeran cuantos más mejor, y que se dejaran sus euros en mis conciertos, donde ahí si sería todo para mí.

aguiluxo escribió:
Y se puede leer dónde están esos acuerdos? En función de qué se realizan los repartos?


Como comprenderás, los detalles no los sé, pero sé que existn y es lógico que existan. A ver si te crees tú que la sociedad gestora de derechos de autor de EE UU (como se llame) iba a permitir que las demás sociedades gestoras ganasen mucho dinero por los discos vendidos por ss socios. Me imagino que el diero se repartira según cuota de mercado.

aguiluxo escribió: Si yo fuera artista, y visto lo poquísimo que se cobra por CD vendido, preferiría que lo oyeran cuantos más mejor, y que se dejaran sus euros en mis conciertos, donde ahí si sería todo para mí.


De hecho, los cantantes donde ganan verdadero dinero es enlos conciertos. Pero claro si se quieen hacer conocido tendrá la discográfica que invertir en marketing, difusión en radio, discos... ¿que hoy día se puede hacer de otra manera? Pues seguramente. Está internet para difundirse, pero así no triunfa todo el mundo ni es tan fácil. Y tú a un concierto vas de un cantante que conozcas.

Si yo no es que me ponga a favor de SGAE y discográficas, ni mucho menos, pero todo no es tan fácil y hay argumentos en contra de ellos que tampoco me convencen.

al1983 escribió:
aguiluxo escribió:
Y se puede leer dónde están esos acuerdos? En función de qué se realizan los repartos?


Como comprenderás, los detalles no los sé, pero sé que existn y es lógico que existan. A ver si te crees tú que la sociedad gestora de derechos de autor de EE UU (como se llame) iba a permitir que las demás sociedades gestoras ganasen mucho dinero por los discos vendidos por ss socios. Me imagino que el diero se repartira según cuota de mercado.

aguiluxo escribió: Si yo fuera artista, y visto lo poquísimo que se cobra por CD vendido, preferiría que lo oyeran cuantos más mejor, y que se dejaran sus euros en mis conciertos, donde ahí si sería todo para mí.


De hecho, los cantantes donde ganan verdadero dinero es enlos conciertos. Pero claro si se quieen hacer conocido tendrá la discográfica que invertir en marketing, difusión en radio, discos... ¿que hoy día se puede hacer de otra manera? Pues seguramente. Está internet para difundirse, pero así no triunfa todo el mundo ni es tan fácil. Y tú a un concierto vas de un cantante que conozcas.

Si yo no es que me ponga a favor de SGAE y discográficas, ni mucho menos, pero todo no es tan fácil y hay argumentos en contra de ellos que tampoco me convencen.


Segçun veo, lo que comentas de los acuerdos es lo que imaginas. Yo imagino, y conociendo a la S**E, que la pasta se queda aquí, y no sale un céntimo fuera.

Si estamos de acuerdo en que el dinero para el artista es en los conciertos, y lo mejor es una máxima difusión, se consigue eso al precio actual de un CD en la tienda? Si un artista pone su CD a descarga en la red, como hay algunos, permitiendo que lo baje quién lo desee, no es eso lo que le va a permitir una máxima distribución, y si me gusta pues me gasto el dinero en un concierto, que es donde verdaderamente le llegarán esos euros al cantante de turno? Por eso, para darse a conocer la red es lo mejor, y de hecho algunos artistas ya han cambiado su modelo de negocio, y claro está, quién vive de ello (S**E) se niega a eso, porque sería su desaparición.

quiero comentar que algunos artistas sean españoles o de fuera publican en sus propias web sus canciones para que se descarguen gratis como protesta por la sgae etc. porque ellos de cada cd vendido solo cobran un cuarta parte el resto entre la sgae etc. alaska fue una de ella y por decir lo que pensaba al dia siguiente le retiraron todos sus discos del mercado. eso en democracia señores. y paso hace un par de años qu eme acuerdo.

asi que ni todos los cantantes estan a favor qu eun cd valga 14 euros u 20 ni todos los usuarios que compran cd y dvd es solo para musica y pelicula y pagan el mismo canon. pos ya que todo pasamos por el aro la sgae que pase por el aro y deje ya a los ciudanos. ya que la copias de internet no son iguales qu ela originales en relacion de calidad etc. osea un archivo comprimido como el mp3 que te cobren porque hay aparatejos pa escucharlos y encima se oye peor que el original pos no estoy de acuerdo.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Yo tampoco me descargo nada de internet excepto lo que me envian por e-mail, con decir que me he bajado la velocidad de 6mb a 3mb, y nunca lo guardo a no ser que sean fotos o algo de mi interés, por lo que no veo justo que yo pague el canon por comprar cd´s virgenes para guardar mis fotos o grabaciones con mi cámara, yo si me compro cd´s y dvd´s si me gusta la película o la musica que hay en el, ahora estan a buen precio y la diferencia de calidad es bastante notable.

Otra cosa que tampoco veo justa es que la SGAE se lleva el 2% de la recaudación de los cines en España, aunque sea una película extranjera, o sea, que ellos hablan de que internet hace mucho daño que si a los cines y tal... pero las comisiones que ellos cobran...., ademas muchas de las películas o cd´s que se descargan de internet es en enlace directo desde sus webs.
27 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados