Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Qué opinas sobre que existan operadoras autonómicas?

Creo que mejorará la oferta.
11%
1
Creo que las cosas seguirán como hasta ahora.
11%
1
Creo que empeorará, y sólo dará más problemas
67%
6
Otra opinion (especificar)
No hay votos
0
NS/NC
11%
1
Votos totales : 9

Euskaltel está reclamando poder operar por red propia en la banda 800 - 1900 MHz (la actualmente utilizada), para no depender de Vodafone, y operar en el Pais Vasco, la Generalitat de Catalunya, por su parte está pidiendo poder dar licencias de telefonía móvil para Catalunya. Aunque la actual Ley de Telecomunicaciones no permite esto y en caso de querer modificarse esto tardaría unos años.

¿Qué opinión os merece que las licencias vayan por comunidades autónomas?
¿No nos afectará, será igual o será peor? ¿Nos facilitará las cosas o es complicar aún más las cosas?

Habría que ver cómo se plantearía la cosa, pero así de entrada me parece un jaleo de mucho cuidado... miedo me da que puedan a comenzar a surgir "MoviFallera" o "La Asturiana Móvil" :lol:

Ahora en serio, ya me asusta un poco cómo está la situación de los OMVs como para sacar este invento...

Lei esta noticia hoy por la red, aunque ya hace un tiempo que se viene hablando de que sean los gobiernos autonómicos los que den licencias para montar una red.

Mi opinión personal es que creo que algo así lejos de ayudar, iba a complicarnos muchisimo más la existencia.

No creo que existan bajadas de precio considerables, el mercado avanzará como hasta ahora, en cuanto a tarifas, servicios,... dudo mucho que realmente eso mejore nada.

Es más, creo que sólo harán que complicarlo todo. Porque muy bien, Euskaltel tendrá su red telefonía móvil sólo para el Pais Vasco, Baleares tendremos BalearMovil (por poner un ejemplo), Catalunya otra(s), etc.

Muy bien, yo soy de Mallorca, me voy con mi teléfono de BalearMovil a Catalunya, ¿que pasa entonces? está clarisimo que mi operador no me dará cobertura propia porque sólo tiene licencia para Illes Balears, una de dos, o han llegado a un acuerdo con algún operador de allí o con alguna de las nacionales de red propia (Orange, Yoigo, Vodafone o MoviStar). Empezamos ya a que solo con movernos de una provincia a otra tendremos que ir cambiado de red.

¿Costes de esto? ¿Habrá que pagar roaming? No es algo descabellado de pensar, al fin y al cabo pasariamos a tener el mismo problema que cuando viajamos al extranjero, pero dentro de nuestro propio pais.

Y al final a los usuarios no nos servirá de nada, porque esto quedará como hasta ahora, en tarifas no va a aportar nada mejor de lo que estamos viendo, y tampoco creo que en servicio. Será complicar la existencia, para nada.

No soy nada contrario a transferir competencias a las comunidades autónomas, que autogestionen ciertas cosas, porque eso muchas veces redunda en dar unas soluciones más adecuadas localmente. Pero eso en ciertas cosas, como en inversiones económicas de los gobiernos, etc. donde estos, en principio (y en un mundo ideal) es lo mejor porque los gobiernos autonómicos en teoría conocen mejor las necesidades de su comunidad en temas de inversion,... pero cosas como esta de la telefonía móvil me parece una chorrada.

Yo creo que no aclara nada. Además habrá roaming al pasar la "frontera" ???
Como mucho la concesión servirá para pagar algun favor...
Y si se conceden, pues a todos una o varias.
Lo unico bueno sería más competencias entre ellas si con eso se consigue bajar los precios. Pero visto lo visto hasta ahora, hay muchas y ya vemos como están los precios.
Saludos.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados