Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Que pasara a las grandes con las portas de Navidad?

La encuesta terminó el 17 Dic 2008, 23:21

Estampida
36%
4
Recogida
9%
1
Ni una cosa ni la otra
55%
6
Otros / NSNC
No hay votos
0
Votos totales : 11

Y llega uno de los momentos del año en que se mueve más la telefonía móvil.

Por un lado gracias a las atractivas ofertas de los nuevos operadores (Yoigo y OMV) estos podrían hacer un serio daño y llevarse muchos números portados. Esto unido a los bajos precios y a la posible influencia de la crisis podría provocar una estampida de clientes desde las grandes operadoras.

Pero por el otro, es el momento en que las mayoritarias ponen en funcionamiento y bien a saco su maquinaria publicitaria: Promos de Navidad, ofertas, moviles mas baratos e incluso alguna que otra nueva tarifa ¿Provocará esto una recogida de clientes que en su dia se fueron a otros operadores?

Lo sabremos a primeros de febrero pero vamos a pulsar la opinion del foro ¿Estampida o recogida?

7 dias para votar

Yo creo que la cosa será como todo el año:
- MoviStar quedará con ganancia de clientes entre altas nuevas +/- portabilidades, y seguirá siendo la que más clientes nuevos pille.
- Vodafone, como el resto del año, será la segunda en ganar lineas, gracias a la ganancia en portabilidades principalmente.
- Orange seguirá su ritmo de perder clientes, pues en portabilidades pierde muchos más de los que llegan, y las altas nuevas no cubren ni de lejos lo perdido en portabilidad.
- Yoigo seguirá asciendo poco a poco.
- OMVs pues igual, poco a poco creceran.

¿Estampida hacia OMVs o Yoigo?

No creo, lo primero es que en España somos de irnos con quien ofrece el movil más guay gratis o a precio tirado, indiferentes a las tarifas o servicios (de ahí que Vodafone, la operadora con las videollamadas y el 3G más caro de las 3 grandes -muchiiisimo más caros-, fuera la que más teléfonos 3G endosó). En España somos malos usuarios de telefonía móvil, y nos quejamos mucho de los moviles bloqueados, de las permanencias, y tal, y mucho decir que tenemos tarifas muy altas respecto a otros paises donde no hay telefonos vinculados a contrato, pero tenemos el modelo de mercado que nos hemos buscado. Y lo de los móviles bonitos y baratos se encuentran más en las operadoras más grandes.

Por otro lado, desgraciadamente, los OMVs y Yoigo anuncian mucha buena tarifa, pero pinchan demasiado en servicio y calidad, yo he tenido Yoigo, y unos cuantos que nos pasamos a esa operadora terminamos dejandola porque funcionaba de pena. De momento, y lamentablemente, tener un servicio con una cíerta calidad y fiabilidad, con unos servicios adicionales y que funcionen, pasa irremediablemente por pasar por MoviStar o Vodafone (a mi juicio las que, independientemente de tarifas, son las que mejor funcionan).

Mucho tiene que cambiar todo: las compañías y sobretodo los clientes españoles para que realmente se produzca un movimiento masivo hacia empresas que no sean las 3 grandes que hay actualmente.

No se de donde sacas esos datos, mira estos de Octubre:

Disminuye el número de líneas fijas y las tres compañías móviles tradicionales pierden en portabilidad
En el informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se destaca la caída del número de líneas fijas telefónicas, 61.791 para el pasado mes de octubre. En cambio, el número de conexiones de banda ancha a través de tecnologías como ADSL y cable se vio aumentado en 81.268 nuevos accesos.

La mayor ganancia de accesos de banda ancha la registró Telefónica, con un 52% del total, seguido de los operadores alternativos de ADSL con un 35,5%. Los operadores de cable se llevaron la peor parte con un porción del 12,6% de las nuevas altas en accesos de banda ancha.

En lo que se refiere a telefonía móvil, 338.361 números fueron portados y se dieron de alta 242.913 líneas nuevas.

Portabilidades de líneas móviles:

Imagen

En el balance de líneas ganadas y perdidas mediante portabilidad numérica, Movistar, Vodafone y Orange pierden 1.216 líneas, 14.759 y 23 líneas respectivamente, mientras que sus cuotas de líneas nuevas son 14,3, 29,2 y 25,5% respectivamente. El resto de las altas nuevas se las llevó Yoigo, con un 19,2% del total y los operadores virtuales, con un 11,9%. Yoigo y el conjunto de los operadores virtuales ganan por su parte 7.459 y 8.539 números mediante portabilidad numérica.

Fuente: CMT

Yo creo que ni una cosa ni la otra, las operadoras tradicionales aporvechan para vender moviles "guays" en busca de clientes, mientras los OMVs solo tarifas, en España tira mas un movil que una tarifa, así que creo que no habra estampida de las tradicionales a OMVs que a veces funcionan como escopetas de feria, las promos de navidad de las grandes es solo un aliciente más para captar clientes, pero ya no es como antes.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados