Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
36 mensajes Página 2 de 3

¿Dispones de TV capacitada para emisiones HD?

52%
25
No, pero lo tendré antes de 2009
19%
9
No, y no estoy interesado por ahora
29%
14
Votos totales : 48

No, pero la tendré antes de 2009 ya que el 100Hz actual no creo que dure mucho...

Resumiendo:

:arrow: 720p (1280x720 progresivo) HD Ready
:arrow: 1080i (1920x1080 entrelazado) HD Ready
:arrow: 1080p (1920x1080 progresivo) FullHD

Pero una preguntilla, si como dices HD Ready solo soporta hasta 1366x768, ¿como puede soportar 1080i que tiene más resolucion?

Los canales que actualmente hay en HD en España (Canal+ y TV3 HD) en que resolucion emiten? ¿Y las pelis o videojuegos Blue-Ray?

http://www.impulsatdt.es/pdf/ponencias/ ... nRoses.pdf


aunque no viene al caso os pongo un informe que tuvo en su lugar en madrid sobre la HD de TV3
Imagen

Pigwedeon escribió: Pero una preguntilla, si como dices HD Ready solo soporta hasta 1366x768, ¿como puede soportar 1080i que tiene más resolucion?

Los canales que actualmente hay en HD en España (Canal+ y TV3 HD) en que resolucion emiten? ¿Y las pelis o videojuegos Blue-Ray?

1080i al ser entrelazado, implica que emite primero las líneas pares y luego las impares, o sea 540 simultáneamente. Lo hace tan rápido que nuestra vista a penas lo detecta y parece que se ven todas al mismo tiempo, exactamente igual como lo hace actualmente nuestra querida PAL, que también es entrelazada (576i).

La emisión en HD actualmente en España, lo que hay está en 720p. A excepción de algunas pruebas puntuales que exactamente no sé como se han emitido. A nivel mundial, y por exponerlo a grosso modo:
Europa: opta por 720p, en general, aunque Inglaterra ha adoptado ambos, según los contenidos que emite
China: opta por el 1080i (o sea que los JJOO le saldrán una birria)
Japón: es liga aparte. Aquí hay de todo, aunque predomina el 1080i
EEUU: al igual que Inglaterra ha adoptado ambos estándares, pero parece ser que hay algunos contenidos en 1080p que se emiten, del estilo de algunos documentales y películas. Pensemos que allí hay muchas cadenas que emiten en HD pero no lo hacen todo el día, sino que tienen bloques concretos en HD.

¿Y en cuanto al Blue-Ray? Porque si en España las emisiones son en 720p, no le veo sentido comprar un televisor FullHD, ya que se verá peor una misma emisión 720p en un FullHD que en un HDReady.

Pigwedeon escribió: ¿Y en cuanto al Blue-Ray?

El Blu-ray es un formato nativo de 1080p, pero que tenga capacidad para 1080p no significa que lo que le metan dentro también lo sea. Las pelis que he visto en Media Markt a 25 euros, son 1080i, con lo cual si son de acción incluso se verán peor. Algunos documentales de la BBC sí que estaban en 1080p. En este caso depende de cómo sea la fuente del contenido que metan dentro del blu-ray.

Pigwedeon escribió: Porque si en España las emisiones son en 720p, no le veo sentido comprar un televisor FullHD, ya que se verá peor una misma emisión 720p en un FullHD que en un HDReady.

Sí efectivamente. Además, por lo general, las teles que llevan FullHD suelen ser más grandes de 40" ó más. Por tanto, el píxel todavía es más grande. De todas maneras, influye mucho el bitrate de la emisión en concreto. Para bitrates superiores a 6000 kbps no se ve nada mal.

Mi experiencia personal es que el mismo vídeo se ve mejor en una Sony 32" HD ready que en una Sony 42" Full HD, eso lo he comprobado. Pero no es menos cierto que vi un HD-DVD en una demo en una Panasonic de 50", y aunque era 720p noté algo especial. Pero bueno, era una demo, claro.

Yo tengo una Sony KDF-50E2010. Es un retroproyector de 50", con tecnología 3LCD y HD Ready.

Estoy muy contento con él.
El que afloja peleando, termina por morir.

La mía es una Panasonic Full Hd.

a mi no me interesa aun la HD porque para que me la voy a comprar si en España no hay una oferta decente de HD, ademas de que si me la compro ahora en el futuro cuando esto marche la tendre ya obsoleta

lo veo un gasto de dinero absurdo aun
Por un futuro mejor .SCIFI en ONO ya.. que me estoy perdiendo Stragate Atlantis :(

Imagen

Mi tele es de tubo, de 32", de la marca Loewe y se ve de maravilla. Espero que me dure unos años más antes de comprarme otra, pero no tiene ni HDReady, ni TDT, ni nada.

antonio crew escribió: a mi no me interesa aun la HD porque para que me la voy a comprar si en España no hay una oferta decente de HD, ademas de que si me la compro ahora en el futuro cuando esto marche la tendre ya obsoleta

lo veo un gasto de dinero absurdo aun


Eso es porque ni "bajas" pelis en HD, ni series, ni tienes una consola de las nuevas :wink:

Yo en tu caso tampoco tendria una TV HD.

pues yo tengo una panoramica de tubo 28 que tiene 5 años marca beko me va d emaravilla, yo desde luego cambiarme la tele porque tenga ultra hd y no se cuantos rollos pos no me cuela y mas que no se aprovecha ese sistema aun en españa.

mi suegro tiene una sony bravia 42 lcd y se ve horribleeeee y se pixela un huevo.

asin que hasta que no reviente la tele o explote no me cambio.

por cierto sabeis lo que vale un reparacion de una lcd mejor no asustaros jejejej.

lastima que cuando se escoñe la tele tendre que comprar una de 32 lcd pero espero que me dure porque se me de lujo.

mi hermana se le escoño la plasma y la tubo que tirar le costaba reparar 580 euros. miedo me da cuando se acaben las garantias.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Hombre, es que cambiar por cambiar no tiene sentido. Cuando una cosa se rompe, ya te planteas alternativas, pero gastar por gastar lo veo un poco chorra. Salvo que dispongas de dicho efectivo.

Yo creo más bien, que la encuesta andaba por determinar más o menos cómo estaba el parque de televisiones preparadas para la HD actualmente (o en un futuro próximo).

Hoy he ido a una tienda SONY a mirar precios :oops: y a parte de disfrutar de TVE HD, me he quedado un poco sorprendido de las pocas televisiones planas que había y según me comentó el encargado, los nuevos modelos 1080 de SONY con TDTHD integrada están volando... ¿Dónde está la crisis? :D Hay televisiones HD por menos de 900€ muy muy buenas, y creo que la gente está valorando positivamente en la próxima campaña navideña hacerse con una, porque los precios bajarán mucho.

A ver si ONO de una vez nos sorprende :oops:
#NuevaNeeo

Manny, con lo de TDTHD te refieres a que son televisiónes en HD que tienen sintonizador TDT o bien que cuentan con sintonizador de TDT con capacidad para sintonizar canales HD?
36 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados