Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
36 mensajes Página 3 de 3

¿Dispones de TV capacitada para emisiones HD?

52%
25
No, pero lo tendré antes de 2009
19%
9
No, y no estoy interesado por ahora
29%
14
Votos totales : 48

Pigwedeon escribió: Manny, con lo de TDTHD te refieres a que son televisiónes en HD que tienen sintonizador TDT o bien que cuentan con sintonizador de TDT con capacidad para sintonizar canales HD?

Se refiere al segundo supuesto, en mi caso adquiri una en Junio con sintonizador para DVB-T y DVB-C tanto en SD como en HD.
Por cierto los libres de Ono Digital los pilla todos, incluso los de pago ( no se ven :P) y ando detras de una M-Card de Motorola y ver si los de Ono me la quieren activar como segundo deco.

PD: Las TDT no estan entre las libres :( pero si Telenovelas y EcuaTv

Piqwedeon me refiero a lo segundo que comentas ;) Por cierto leed esto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias a BandaAncha.eu por el enlace :oops:

[align=justify]España es el segundo país europeo con más televisores de alta definición

El 27% de los encuestados españoles ya cuenta con televisor de alta definición en su hogar, frente al 17% de la media europea.

• España es el segundo país europeo con más equipos de televisión por hogar.

El estudio se ha realizado durante el mes marzo en 12 países y refuerza el lanzamiento del nuevo concepto de pantallas PG6000 de LG Electronics.

Madrid, 25 de abril de 2008 La evolución de los consumidores hacia la tecnología digital continuará siendo uno de los principales impulsores de las ventas de equipos de televisión de última generación. Así lo demuestra una investigación desarrollada por la consultora TNS para LG Electronics entre 12.000 usuarios europeos el pasado mes de marzo. Dicho estudio revela que el 17% de los encuestados ya poseen equipos de televisión HD Ready, y el 14% adquirirá un equipo de estas características antes de finalizar el año. Sin embargo, existe un 35% que desconocen qué es la alta definición y un 8% que no tiene intención de dar el salto a esta tecnología.

LG ha encargado esta investigación a la consultora TNS tras el lanzamiento de su serie de pantallas de última generación LG6000. La encuesta se ha realizado durante el pasado mes marzo en 12 países sobre una muestra de 1.000 individuos. Este estudio pretende arrojar nuevos datos sobre los hábitos y preferencias de consumo ante la celebración de los eventos deportivos internacionales este año y que supondrán una nueva migración hacia la televisión digital y la alta definición (HD).


LG ha tomado el pulso del consumidor europeo y publicará una serie de 6 informes. El primero de ellos apunta a la rápida adaptación de los consumidores europeos a la alta definición y a la televisión digital. De esta información se deduce que el consumidor español está entre los más avanzados en este sentido.


Precisamente, estos resultados muestran que el 27% de los consumidores españoles encuestados ya cuentan en su hogar con un televisor de alta definición, tan sólo por detrás de Gran Bretaña y frente al 17% del global europeo. Esto sitúa a España como uno de los países donde más se valora la calidad de imagen y la alta definición, junto a Gran Bretaña y Noruega.


Además, el estudio coloca a España como el primer país en intención de compra de un equipo de televisión de alta definición durante el próximo año y predice que antes de verano ya habrá un 39% de usuarios que posean este tipo de equipo. Estos datos vienen reforzados por los proporcionados desde la consultora GFK, que estima que en diciembre de 2008 habrá un 42% de hogares con equipos de televisión de alta definición.

http://es.lge.com/about/press_release/d ... 77_2.jhtml[/align]
#NuevaNeeo

Es por lo menos curioso que en el segundo país europeo con más televisores preparados para la HD, sólamente exista un canal, alternando C+HD y TVE HD, que emita en dicha tecnología.

En Francia, para comparar, tienen TF1 HD, France 2 HD, Canal+HD (desde este miércoles en la TDT, sustituyendo al C+ SD) y M6 HD en el sistema terrestre, a los que hay que sumar 13ème Rue HD, Disney Cinémagic HD, National Geographic HD, Ciné Cinéma Premier HD y Arte HD que se reciben por satélite, es decir, un total de 9 canales en HD, 4 de ellos gratuítos (TF1HD, France 2 HD, Arte HD y M6HD).

Las emisiones en abierto de Canal+ en la TDT basculan al sistema SD en MPEG2 para que los decos normales puedan captar dichas emisiones, volviendo al MPEG4 en HD cuando se codifica la emisión.

Las comparaciones son odiosas... pero resulta curioso... los franceses nunca se han caracterizado por adoptar las nuevas tecnologías de forma temprana, pero los españoles mucho menos...

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.

Sencillamente patético. Nos están tomando el pelo. En todo esto alguien tiene que empezar, o bien los usuarios adquiriendo televisiores HD cuando haya suficiente mercado los operadores lanzar canales o viceversa, porque sino siempre entramos en el pez que se muerde la cola ¿para que comprar una tele HD si no hay canales HD? ¿Para que voy a emitir en HD si los telespectadores no tienen teles HD?, nosotros ya hemos dado el paso muy bien dado, y los operadores nos toman el pelo...

dios bendigaaa a la tele de tubo en estado de extincion, por lo menos duran mas. el otro dia a un amigo con una lacd se le escoño la garantia era de 3 años el la tiene 4 años y le cuesta la reparacion un huevo. lo malo cuando explote la mia o se escoñe me tendre que comprar una lcd.

en finnn son como los monitores plano del pc a mi sobrino se le ha escoñao a los 3 años y le dicen que es normal que duran normalmente 4 años y a comprarse otro.

yo por ahora no tengo prisas en hd turbodhd full hd o hd 4050 puntos. etc :twisted:
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia

Bueno, es que la tecnología LCD y la de plasma es distinta a la del tubo de rayos catódicos de toda la vida, y la mayor presencia de chips (junto con el marketing de consumo) hace que la duración no sea la misma. De hecho en los LCD la duración se hace por número de horas, y para un uso habitual en un hogar medio español, esa duración puede convertirse en unos cinco años. Así es que si le ha durado cuatro, suponiendo que no se ha "escoñado" ninguna cosa en particular, está cerca de la duración prevista.

Está claro que si sólo se enciende la tele un rato cada día, la duración se prolonga, y si está todo el día en marcha, pues lógicamente se acorta. Pero una previsión de cinco años es una previsión bastante ajustada a la realidad.

Si te compras una Loewe, por ejemplo, seguramente te durará bastante más y tendrás menos problemas, pero te gastarás lo mismo que cuestan cuatro televisores, con lo cual no sé si al final compensa. :roll:
36 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados