Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 86 de 93
Anterior 1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 93 Siguiente
Seguimos aquí el tema de lo que estábamos tratando en el "topic" del fútbol en televisión, ya que ha hablado la "voz de los supertacañones" :P.

Venimos de aquí:

ideos escribió: Lo siento, pero en este tema estoy con Al, sin que sirva de precedente jejeje...

Son elecciones, y las elecciones las marca el operador. Esto no ha cambiado esta temporada. Evidentemente, no hay denuncia, porque en PRISA no tienen asegurado siquiera el PPV, como para quedarse "con el culo al aire" (con perdón). Fijaros que sólo en el AS de hoy mencionan más veces Gol TV que en toda la temporada pasada junta.

Y ojo, porque yo ya comenté cuando se me puso en duda la elección de Mediapro y Gol TV con el Barcelona, y La Sexta con el Real Madrid (como inicialmente estaba previsto por Mediapro), que el objetivo fundamental (antes de que Roures anunciara los tres partidos), era dejar sin ningún efecto el hecho de que la TDT de pago es a día de hoy un puro desbarajuste, que no va a haber decodificadores ni tarjetas, y que la gente se va a cabrear muchísimo cuando se codifique la señal del canal en Liga sin haber ni tarjetas ni decodificadores. Claro. Y para contrarrestar esto, y la campaña final de verano (que es muy productivo tradicionalmente en términos de altas en Digital Plus), pues han puesto a todo costa que Canal Plus tuviera el partido que ellos quisieran. Ni más ni menos.

Está claro que hoy es Mediapro el que hace y deshace. A Digital Plus le esperan tiempos muy duros. Pero sin son elecciones, son elecciones, y Digital Plus tiene que elegir. Sea el 1º o sea el 4º (el PPV no se "elige", siempre eligen primeros los operadores, por lo menos hasta el año pasado, y esto no creo que haya cambiado).

La guerra en PRISA ha pasado a ser "fría". No se dirige hacia Mediapro, aunque sea el objetivo final, claro está. En PRISA saben que Mediapro les ha jugado con sus mismas cartas, y hoy por hoy les gana claramente.


A ver. Yo entiendo lo que dice Chiscu. No siempre tiene la misma posición de elección el mismo canal. Yo comprendo que unas veces Canal + será la primera en elegir, otras la segunda, etc. Lo que no creo es que haya elecciones en PPV que sean anteriores a la elección de Canal + nunca. Por eso decía que como mucho, en una jornada Canal + será la 4º en elegir.
Hoy vienen en "El país" un artículo sobre las retransmisiones de fútbol este año. Dice algunas cosas interesantes:

- Se felicitan porque Canal + Liga ha llegado a 100.000 abonados. (Por cierto, instalación gratis, pero 30 euros el alta).

- Se dice textualmente: "En un principio, Gol TV y Canal + Liga iban a retransmitir los mismos partidos de Primera cada fin de semana, entre ellos unos siempre del Madrid o del Barcelona. Mediapro ha anunciado su intención de emitir un tercer partido en Gol TV (el Barcleona-Sporting del próximo día 30 [error de día en la noticia] sería el primero de ellos). El acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro recoge que si Gol TV ofrece más de dos partidos de Primera, Canal + podrá hacer lo mismo, una vez negociadas las condiciones económicas."

- Se dice que los partidos de Segunda de las autonómicas están pendientes de negociación. En la noticia se habla de un partido, pero es de suponer que se refiere a un partido por autonómicas, no el total (que se suponen que son 4).

- Se admite que "Digital + y otros operadores de PPV están negociando para ofrecer el resto de partidos. En otra parte de la noticia se dice que "Mediapro ya ha cerrado un acuerdo con ONO para los derechos del pago por visión del resto de partidos de la Liga española. Sogecable, por su parte, está ultimando las condiciones de emisión de estos partidos. Según el contrato firmado por con Mediapro, tienen que ser similares a las de los otros operadores".

- El artículo es crítico con la TDT de pago, aunque para criticar ésta ya hay otra página completa en el periódico.

- Se me olvidaba. Dice la noticia que Telecable va a ofrecer Gol TV gratis hasta noviembre y a partir de ahí cobrarán 15 euros para los que solo contraten televisión. (Esto contradice otras cosas dichas en este foro).
Lo que hoy publica El País sobre este tema a mí me produce vergüenza. Gastarte un euro (o 2 no sé cuanto van ya) para leer una página entera dedicada a medias verdades... señores esto que ha publicado El País es un publirreportaje sobre las bondades de su Canal Plus Liga, con además, medias verdades.

Es que no es el único artículo que critica a la TDT de pago, por favor, que llevan quince días dando la matraca con el tema.

El tema de Telecable Asturias por ejemplo. Es una media verdad, porque los clientes de triple play contratarán el canal desde 9 euros al mes, pero claro, eso no lo dice. Y el PPV a precios muy asequibles (3 euros por partido). Lo que dice es que los que sólo quieran el canal lo tendrán por 15 euros si sólo contratan TV. Pues sí. Como en la TDT de pago. ¿Y? No se ofrece toda la información. El canal sí estará gratis hasta Noviembre por cierto Al, eso ya se comentó.

Yo pongo en cuarentena el tema del tercer partido a través de Canal Plus, aunque ya dije que estaba seguro que no podían ser tan torpes en PRISA a la hora de negociar como para no cubrirse bien las espaldas. En todo caso, esta opción es remota y vendría previo acuerdo económico. Yo lo descarto a día de hoy totalmente, aunque en PRISA seguro intentarán hacerse con toda la Liga y la Copa como siempre ellos han presumido. Esta semana habrá reunión, po el PPV. Ese sí es un problema gordo para Digital Plus a día de hoy.

Es más, pienso que la intención final de Mediapro será situar ese partido de Gol TV en horario de Canal Plus el domingo a las 21:00 horas.
Como decís, no creo que Mediapro haya hecho lo que le ha dado la gana con las "elecciones". Por contrato tendrán una serie de prioridades cada cadena, que variarán, es decir, no siempre una cadena tendrá el mismo orden. Habrá veces que Canal+ pueda elegir primera, y otras veces laSexta, etc... ciñiéndose siempre a las limitaciones pactadas (8 partidos de los 2 grandes, en el caso de Canal+ y laSexta).
Ayer en Noticias Cuatro, fue Carlos Martínez a explicar cómo se vería el fútbol esta temporada en Digital+. Dejando aparte lo poco que me gusta cuando en Cuatro siempre dan por hecho que tooodos tenemos Digital+ y que todo gira en torno a Digital+, que me parece muy bien que compartan comedores Cuatro y Canal+, pero para el resto de los mortales no tiene nada que ver una cosa con la otra. (Idem para laSexta con Mediapro), lo cierto es que ayer tenía varias cosas que comentar al respecto pero con la caída del foro de ayer para hoy se me ha olvidado. :oops: :P

Pero vamos, que Prisa suelta toda su artillería, y lo que más gracia me hizo fue un comentario de Carlos Martínez comentando a risas con Manu Carreño "el canal vale 15€/mes, salvo que a los de marketing digan que hace falta más dinero jajajaja"

Explicaron también toda la programación de los findes de Canal+, Canal+Fútbol y Canal+Liga (estos 2 últimos comparten buena parte de su programación, cosa que me parece cutrísima), regresa el Día del Fútbol...¡¡con Juanma Castaño y Santi Cañizares!! (Nótese la ironía...)
El que una empresa te anuncie a otra del mismo grupo, se llama sinergia. Es un coñazo para el espectador, pero está claro que resulta, como que los de Unidad Editorial han aprendido rápido.

Canal + Fútbol ha dejado de tener sentido al estar Canal + Liga, pero claro, no lo pueden quitar.

Como no tengo Canal +, me da igual si vuelve "El día después" y quién lo presente, pero no me parece ningún disparate que estén esos dos. Eso sí, a este paso Juanma Castaño va a echar más horas que Manolo Lama, que ya es decir.
Un comentario general que en algún sitio hay que poner:Escribiendo en un foro (¡de fútbol!), leyendo cosas por ahí... Te das cuenta de que la gente no tiene ni idea de cómo va a ir el fútbol este año (la gente por no saber, no sabe que Canal + no transmite Copa de Europa), ni el tema de la TDT de pago (que ni les suena), ni la diferencia entre Gol Televisión y Canal + Fútbol en cuanto a derechos (se creen que dan lo mismo), etc. Eso sí, ya os digo yo que a día de hoy, el tema del markenting lo está ganando Canal + Fútbol de calle. Con lo "bien" que hablo yo aquí de Mediapro y que tenga yo que ser quien le diga a los amigos que es mejor GolT que Canal + Fútbol...
En eso tienes toda la razón, pasaros por los comentarios de las noticias tanto de Marca, como de AS, como de cualquier otro periódico deportivo.... la falta de información o más bien la mala información es exagerada, nadie tiene ni la más mínima idea... y no sólo eso, sino los que opinan con poco conocimiento de causa creen que se lo saben perfectamente... está claro que conforme pasen las jornadas la gente se irá enterando, pero para entonces puede ser tarde para Mediapro... la campaña publicitaria tendría que haber empezado ya y ser potentísima, ya que es un tema complejo y hay que luchar contra años y años de un modelo que todo el mundo conocía, no sólo no hay campaña sino que Digital+ está desplegando la suya, para rascar más...
Es que ayer hablando del tema con un amigo, vi eso, que la gente no tiene ni idea. Es cierto que Gol Televisión necesita ya hacer una fuerte campaña (que no a qué esperan) pero también es cierto que no tienen grandes altavoces mediáticos ("Público" y las noticias de laSexta no lo son, y los comentarios que hacen durante los partidos despistan más que otra cosa).

Por cierto, lo peor no es que lo que saben 4 cosas se crean que lo saben todo, lo peor es que luego intentas aclararle a la gente las cosas y encima te ponen verde y dicen que eres un "enterado". Me ha pasado a mí en formulatv.com.
Eso es bueno, así no hay abonados y se verán forzados a bajar el precio del canal. :wink:
A todo esto, 3 días para que empiece la Liga y con los únicos que hay acuerdo para el PPV es con ONO (nadie quiere las condiciones firmadas por ésta, por lo que se ve) y con las autonómicas todavía no hay acuerdo para que den el fútbol de Segunda (excepto TV-3). Desde luego, qué mala suerte tiene Mediapro, porque según todos vosotros vende el fútbol más barato que Sogecable y sin embargo no hay manera de que llegue a acuerdos, porque esto no ha pasado nunca faltando tan poco para que empiece todo.
Las autonómicas parecen que por fin han firmado porque ya van confirmando sus partidos.

Por otra parte, hoy se ha presentado en sociedad Canal + Liga. El director de contenidos de Sogecable ha explicado que intentarán tener el 3º partido de Liga de Gol Televisión, pero por su tono, no lo he visto muy optimista. Dicen que han aceptado las condiciones firmadas por otros con Mediapro para dar el PPV, pero que todavía hay diferentes interpretaciones sobre el tema. Intentarán tener el PPV para este fin de semana. Por otro lado, han dicho que en Canal + Liga se verá el Mundial.
Edtado.
Finalmente, este fin de semana Digital + no dará partidos en PPV.
Que pena por digital+ jaja. En los deportes de 4, estan dando una bola a canal + Liga que madre mia.
Todos los dias 5 minutos por lo menos para explicar todo del canal.
Ya tienen ( segun ellos ) 175.000 abonados. Y segun lo cuentan es todo mu bonito.

Ya veras cuando los abonados se den cuenta de que no pueden ver la Champions. Alomejor esos abonados bajan a la mitad.
Anterior 1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 86 de 93

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados