Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 1 de 93
Cuando parecia que la tormenta amainaba... nuevo huracán a la vista...

La Sexta anuncia que emitirá en abierto el Valencia-Barcelona

La Sexta ofrecerá en abierto el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona. La cadena ha comprado el partido a Mediapro y basa su postura en que según la ley reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos debe ofrecerse un partido de las semifinales, así como la final, en abierto. Hoy, el Racing-Getafe se ha ofrecido a través de pago por visión.

No hay tregua. La Sexta anuncia la emisión del partido que, en principio, estaba previsto que se diera en pago por visión a través de la plataforma de pago de Sogecable, igual que ha sucedido con el Racing-Getafe. Sin embargo, a última hora de la tarde del miércoles, la cadena privada ha anunciado que ofrecerá gratis la vuelta entre el Valencia y el Barcelona.

Los espectadores podrán disfrutar nuevamente de esta eliminatoria, ya que el partido de ida, jugado en el Camp Nou, también fue ofrecido en abierto, en esa ocasión por Telecinco, gracias al acuerdo que alcanzó la cadena de Mediaset con Audovisual Sport. Con el anuncio de La Sexta de emitir el partido en abierto se dibuja la misma situación ocurrida el pasado 27 de febrero, cuando los aficionados pudieron disfrutar de un partido en abierto y otro en PPV.

Fuentes de La Sexta aseguran que la Ley de retransmisiones deportivas también afecta a la Copa del Rey, por lo que, al menos, una de las dos semifinales debe emitirse en abierto. Dado que el partido entre el Racing y el Getafe se ha emitido este miércoles a través de PPV, sería el Valencia-Barcelona el partido señalado como de interés general.

Por su parte, TV3 se suma a la iniciativa de La Sexta y también ofrecerá el duelo de semifinales de la Copa del Rey en abierto. Según ha anunciado la misma televisión, la cadena catalana "ha llegado a un acuerdo" para emitir el encuentro entre el Barcelona y el Valencia. De esta manera, TV3, accionista minoritario de Audiovisual Sport, entra al trapo y contradice los intereses de su participada Sogecable al dar, en directo, el partido de Mestalla.

El Mundo
**Chiscu**

Canal 9 también emitirá el partido según informa en un ticker la autonómica valenciana.

COMUNICADO DE PRENSA DE AUDIOVISUAL SPORT:

Ante las informaciones difundidas por algunas agencias de noticias y recogidas por determinados medios de comunicación, sobre la intención por algunos operadores de Televisión (La Sexta, Canal 9 y TV3) de retransmitir en abierto y en directo, el partido de semifinales de Copa de S.M. El Rey que disputarán en Mestalla en el día de hoy los equipos Valencia CF y FC Barcelona, pretendiendo ampararse en la ley de emisiones y retransmisiones de acontecimientos de interés general, Audiovisual Sport S.L. (AVS) quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

* AVS es el único y exclusivo titular de los derechos audiovisuales de los partidos de Copa que disputen los dos equipos, Valencia CF y FC Barcelona.

* Ningún operador de televisión, y en particular los antes citados, se ha dirigido a AVS para interesarse por la retransmisión en abierto y en directo del partido de de semifinales de Copa, Valencia CF-FC Barcelona y AVS ha comercializado la retransmisión de dicho partido a través de la modalidad de pago por visión (ppv), por todos los operadores de ppv.

* Ninguno de los operadores antes indicados, y tampoco Mediapro, al que se cita en los teletipos como transmitente de los derechos a La Sexta y demás operadores, dispone de ningún derecho para la retransmisión televisiva del partido de semifinales citado. De hecho, es público y notorio el conflicto que esta Sociedad mantiene con Mediapro, a cuenta de los incumplimientos reiterados de Mediapro de sus obligaciones contractuales del contrato de 24 de julio de 2006 y que nos ha obligado a suspender la entrega de la señal a Mediapro (de los partidos de Liga, Internacionales y resúmenes), en tanto ésta no cumpliera dichas obligaciones. Pues bien, ni siquiera tienen Mediapro y su participada La Sexta esta excusa en este caso, porque los derechos correspondientes a la Copa, y en particular los de las semifinales de Copa de S.M. El Rey, están excluidos del contrato de 24 de julio de 2006.

* En cuanto a la excusa en la que pretenderían ampararse estos operadores, de la ley 21/1997, de emisiones y retransmisiones de acontecimientos de interés general, que se cita en la información, ya hemos advertido que ningún operador de televisión en abierto se ha dirigido a AVS, titular exclusivo de los derechos, para interesarse por la retransmisión del mencionado partido en abierto, por lo que en cumplimiento de dicha ley, AVS ha cedido la retransmisión de dicho partido a los operadores de ppv.

* AVS quiere recordar que en su particular huida hacia delante, los directivos de Mediapro y de La Sexta y Televisión de Catalunya han cometido gravísimas irregularidades, que han obligado a AVS a la interposición y consiguiente admisión a trámite de una querella por un presunto delito de estafa, en la que estarían presuntamente involucrados los Sres. Roures y Benet, de Mediapro, y el Sr.Majó, de Televisión de Catalunya, entre otros. En otro procedimiento, un operador de televisión ha presentado otra querella, igualmente admitida a trámite, por un presunto delito contra la propiedad intelectual (por pirateo de su señal), en la que estarían presuntamente involucrados el Sr. Roures, el Sr. Benet, y los máximos directivos de La Sexta, incluido su consejero delegado, Sr. Contreras.

* Es igualmente demostrativa la mala fe e incluso “nocturnidad” de la actuación de La Sexta y Mediapro, “filtrando” su pretensión de retransmitir el partido de referencia en la noche del miércoles, 19 de marzo, cuando el partido se debe jugar hoy jueves, 20 de marzo, a sabiendas de que AVS había hecho público, con antelación suficiente, que este partido se va a retransmitir en la modalidad de ppv. De hecho, Mediapro, atribuyéndose unos derechos y una representación que no tiene, envió una carta a AVS, pasadas las diez de la noche de ayer, en la que afirmaba que procedía a vender el partido de Copa, que tiene que jugarse hoy, por el supuesto interés de algunos operadores de televisión que en ningún momento se han dirigido a AVS en ese sentido.

* AVS lamentaría enormemente que se sumaran a estas graves actuaciones de quienes muestran un absoluto desprecio por el Estado de Derecho otros operadores de televisión, fundamentalmente operadores públicos autonómicos, o clubes, pero no dudará en adoptar cuantas medidas considere necesario para defender, en el marco del más absoluto respeto a la legalidad, sus derechos legítimos. En particular, de llevarse a cabo la actuación anunciada por algunos medios de comunicación, es decir, la retransmisión del partido Valencia CF- FC Barcelona por los operadores señalados (La Sexta, Canal 9, TV3 y cualquier otro operador autonómico en abierto), este hecho constituiría un acto de usurpación de los legítimos derechos de AVS, que AVS perseguiría, contra todos los participantes en la comisión de esta conducta, con todos los medios a su alcance.

Madrid, 20 de marzo de 2008

Terminan las elecciones, y vuelve la guerra del fútbol a su máximo explendor...
**Chiscu**

Los incumpimientos de ambas plataformas ya son la tira, pero insisto en algo que ya dije por aquí, esto a la larga le va a costar mucho, mucho millones por responsabilidad contractual, daños y perjuicios. Además, como dice el comunicado de AVS, Mediapro no tiene ningunos derechos sobre la Copa del Rey.

Pues perfecto, que se pelen que se pelen, mientras los espectadores nos beneficiamos de ello, aunque me parece a mi que laSexta no tiene los derechos de la copa del Rey pero bueno...
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

Pero lo que yo me pregunto es cómo Mediapro ha consigudo la retransmisión. Es decir, le han dejado entrar las cámaras al estadio, producia la señal para Audiovisual Sport, o qué? xD

A Mestalla han pasado tanto las cámaras de Audiovisual Sport como las cámaras de Mediapro. Las retransmisiones eran diferentes, cada una con las características habituales de la empresa que las realiza (la cortinilla de las repeticiones en la de PPV era el logo de AVS, y en la de Mediapro eran los escudos de ambos equipos), y, además, al contrario que el Valencia - Barça de Liga, aquí la cámara principal estaba en situada en el centro en ambas retransmisiones.

Saludos.

Las cámaras de Mediapro han entrado porque, como cualquier canal, tiene derecho a meter cámaras para dar los resúmenes y en este caso, además, Mediapro tiene los derechos para la explotación en el extranjero del partido. Pero insisto, en el extranjero.

al1983 escribió: como cualquier canal, tiene derecho a meter cámaras para dar los resúmenes


En ese caso, ¿por qué en los resúmenes que dan algunas cadenas ponen el logotipo de Audiovisual Sport justo enmedio para que moleste y en otras no?

Porque si quieren las imágenes de AVS, tienen que pasar por caja. Por ley AVS debe suministrar estas imágenes a los operadores, eso sí, con una pedazo marca de agua para que se vea bien lo cutres que son.

saludos.

Pigwedeon escribió: Porque si quieren las imágenes de AVS, tienen que pasar por caja. Por ley AVS debe suministrar estas imágenes a los operadores, eso sí, con una pedazo marca de agua para que se vea bien lo cutres que son.

saludos.


Lo de la marca de agua viene desde que Tele 5 usaba las imagenes de AVS sin pasar por caja, despues Telecinco consideró que le salia mas barato enviar equipos ENG a los campos a grabar resumenes que comprar las imagenes a AVS

A mi esas marcas me producen un tremendo odio hacia Audiovisual Sport. Me distraen y me tapan todo y no consigo ver nada.

Sí, el caso que conozco es el de Telecinco. Muchas veces utilizan sus propias camaras (vaya cutrez), pero aún en algunos casos siguen utilizando las de AVS con la marca de agua.

saludos.

Comentar que la RFEF amenazó al Valencia con excluirle de la proxima edicion de la copa del rey si permitia que otros medios televisivos que no fueran AVS ofrecian el partido en abierto.

El Valencia para medio cubrirse las espaldas envio a ultima hora un burofax a esas cadenas instandoles a que suspendieran la emision y estas ultimas hicieron caso totalmente omiso.

Mario escribió: Comentar que la RFEF amenazó al Valencia con excluirle de la proxima edicion de la copa del rey si permitia que otros medios televisivos que no fueran AVS ofrecian el partido en abierto.

El Valencia para medio cubrirse las espaldas envio a ultima hora un burofax a esas cadenas instandoles a que suspendieran la emision y estas ultimas hicieron caso totalmente omiso.


Ya, la SER lo dijo en la retransmisión, pero no deja de sorprenderme que la RFEF tomara cartas en el asunto. No es que su relación con el Grupo PRISA sea la mejor precisa precisamente...
1391 mensajes Página 1 de 93

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados