Apple lanza su nuevo servicio de video en línea Apple TV Plus. Es un servicio de “streaming” similar a Netflix, Hulu o Amazon.


Apple presentó el 25 de marzo su esperado servicio de streaming de video, Apple TV Plus, que según Apple hará su debut en el otoño de 2019.

Durante una presentación en el Teatro Steve Jobs en el campus Apple Park, Tim Cook y otros ejecutivos de Apple presentaron oficialmente el estreno próximo de algunas series originales, incluyendo Amazing Stories, The Morning Show, Little America, Little Voices, Dickinson y Defending Jacob. [Aquí puedes er una lista actualizada de los programas anunciados y los que esperamos se lancen pronto en el servicio].


Apple TV Plus: Series y programas confirmados
Oprah Winfrey subió al escenario durante el evento del 25 de marzo y anunció que trabajaba con Apple en dos documentales. El primero es un largometraje con el título tentativo Toxic Labor que trata sobre el acoso sexual que sufren muchos en sus empleos. El otro, aún sin nombre, será una serie de TV sobre los problemas de la salud mental. La colaboración entre Apple y Oprah se había anunciado en junio de 2018 y es un contrato que abarca varios años.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston trabajan en la producción de una serie, The Morning Show, sobre un programa de televisión matutino en la ciudad de Nueva York. Según el sitio IMDB, Apple las contrató para producir 20 episodios, 10 por temporada. Witherspoon y Aniston, quienes tienen créditos como productoras ejecutivas, ganarán US$1.25 millones por capítulo. Steve Carell estará a cargo del papel protagónico de Mitch Kessler, el conductor de las noticias, reportó The Hollywood Reporter.
Amazing Stories, una serie anteriormente transmitida por la cadena NBC en los años 80, será dirigida por Steven Spielberg y costará US$5 millones por cada uno de los 10 episodios, reportó The Wall Street Journal.
See es un drama futurista sobre unos sobrevivientes de una plaga que los deja ciegos. Jason Momoa (Aquaman) y Alfre Woodard (Luke Cage) presentaron el drama durante el evento en Apple Park. See cuenta con una primera temporada de ocho episodios dirigida y producida por Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay).
Damien Chazelle, el director de la película musical La La Land, firmó un contrato para crear contenido con Apple, según The New York Times. No estuvo claro exactamente qué obra será.
Helpsters será un programa para niños desarrollado por Sesame Workshop los productores de Sesame Street, conocido como Plaza Sésamo en América Latina. El objetivo del show es enseñarle a los niños en edad preescolar a programar.
Are You Sleeping? sería una serie dramática basada en la novela por el mismo título sobre un caso de homicidio en EE.UU. no resuelto, reportó Variety. En el elenco estaría Octavia Spencer (Figuras Ocultas). Apple pidió 10 episodios del show proveniente de las casas de producción Hello Sunshine y Chernin Entertainment/Endeavor Content.
Kumail Nanjiani (The Big Sick) confirmó el respaldo de Apple de la nueva serie Little America que ofrecerá capítulos de media hora de duración sobre casos reales de inmigración.
Aunque no estuvo en el escenario el jugador de baloncesto Kevin Durant, Swagger, la serie dramática inspirada por el campeón de la NBA, producida por Brian Grazer (A Beautiful Mind, Empire, 24) y la casa de producción Imagine Entertainment de Ron Howard (Arrested Development, Apollo 13, A Beautiful Mind) parece seguir en marcha.
El director M. Night Shyamalan creará una serie de suspenso psicológico de 10 episodios de 30 minutos confirmó Apple.
Las actrices Hailee Steinfeld y Jane Krakowski estuvieron en la audiencia del evento de Apple. Ambas trabajan con Apple en una serie cómica de episodios de 30 minutos sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson. Krakowski, reportó Variety, hará el papel de la madre de Dickinson, protagonizada por Steinfeld, la popular actriz de películas como Pitch Perfect 2 y 3.
Apple también pidió 10 episodios de una comedia dramática que se llamará Little Voice, el título del más reciente álbum de la cantante Sara Bareilles, quien va a componer canciones originales para la producción. JJ Abrams será el productor ejecutivo del programa que intentará ser como "una carta de amor a la diversidad musical de la ciudad de Nueva York".
Chris Evans, a quien conocemos por su papel de Captain America en la franquicia de Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios llamada Defending Jacob, reportó Deadline en septiembre de 2018. La serie, que trata sobre la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio, se basa en un libro del mismo nombre. Junto a Evans, actuarán Michelle Dockery (Downton Abbey) al igual que el joven Jaeden Martell (It), reportó Deadline el 20 de marzo. La adaptación para la pantalla será hecha por Mark Bomback (Planet of the Apes) y Morten Tyldum (Jack Ryan) podría ser el director.
Apple encargó la producción de una serie de 10 episodios sobre la joven periodista de 10 años Hilde Lysiak, quien expuso un asesinato, en el pequeño pueblo de Selinsgrove, Pennsylvania, en su periódico Orange Street News. Esta es la segunda serie de los estudios Anonymous y Paramount TV con Apple. Mark Bomback (Planet of the Apes trilogy) y Morten Tyldum (Jack Ryan) también están detrás de la serie Defending Jacob con Chris Evans (Captain America).
A mediados de diciembre 2018, Apple confirmó que Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y su elenco de amigos tendrán aventuras nuevas por su servicio mediante contenido que será una mezcla de cortometrajes y especiales, e incluye programas educativos sobre las ciencias.
Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha conseguido un contrato exclusivo para desarrollar contenido para Apple, reportó Variety. Lin es reconocido por su trabajo con la franquicia de las películas "Fast and Furious" y recientemente por las series de televisión "Scorpion," "S.W.A.T."y el nuevo "Magnum P.I.".
Apple confirmó su trabajo con Rob McElhenney (estrella de It's Always Sunny in Philadelphia). Se ha reportado ya a concluido el rodaje de esta comedia con episodios de 30 minutos que tomará lugar dentro de un estudio que desarrolla videojuegos. También cuenta con la ayuda de Charlie Day (también de It's Always Sunny in Philadelphia).
Apple compró la película Hala, que trata sobre una joven musulmana que comienza a cuestionar las tradiciones impuestas sobre ella por su familia.La cinta fue adquirida, según reportes, durante el festival de cine Sundance 2019. Jada Pinkett Smith (Gotham, Girls Trip, The Matrix Revolution) -- quien estuvo en el Teatro Steve Jobs para el anunció -- se unió al proyecto como productora ejecutiva.
Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha sido contratado por Apple para producir una serie espacial, aún sin titular, enfocada en explorar la carrera hacia el espacio, según Deadline. Los actores Joel Kinnaman (Altered Carbon), Michael Dorman (Patriot), y Sarah Jones (Damnation) se han unido al elenco donde harán el papel de científicos y astronautas de la NASA, reportó Variety.
Apple ha pedido una serie producida y actuada por la actriz Jennifer Garner y bajo la dirección de J.J. Abrams. La limitada serie dramática de una hora se basa en el libro My Glory Was I Had Such Friends, de Amy Silverstein y relata la importancia de las amistades para enfrentar los problemas de la vida.
Brie Larson, la nueva superheroína de Captain Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática para Apple sobre la vida real de una agente de la CIA basada en el libro Life Undercover: Coming of Age in the CIA, reportó Variety el 6 de marzo.



Apple TV Plus: Series y programas sin confirmar
Apple está en negociaciones con Fremantle, el estudio coproductor de series de reality como American Idol y America's Got Talent, reportó Deadline el 14 de marzo en base a la confirmación de la matriz, RTL Group, en sus resultados financieros. Además de los programas de reality, RTL Group también produce series con guiones originales. Deadline no dio a conocer qué tipo de programación o cuántas le interesa a Apple.
Una adaptación para Apple aparentemente de la película de fantasía Time Bandits (1981) está en desarrollo de la mano de Taika Waititi, director de la película de Marvel Thor: Ragnarok, reportó Variety el 11 de marzo. La versión en serie para Apple cuenta con la producción de Paramount TV, Anonymous Content y Media Rights Capital.
El exejecutivo de HBO, Michael Ellenberg, y fundador del estudio de producción Media Res, además de producir la serie con Larson sobre la agente de la CIA, también desarrolla una serie basada en la novela escrita de Jin Lee, Pachinko, que examina la vida de cuatro generaciones de una familia coreana, según Variety.
Apple está cerca de finalizar un acuerdo para otra serie de ciencia ficción escrita por Simon Kinberg (X-Men para Fox) y David Weil (creador de la nueva serie The Hunt en Amazon), reportó Deadline. Aún se desconocen los detalles pero podría ser un drama ambicioso y con mucho presupuesto. Se comenzaría a rodar durante el verano.


Según Deadline, Apple transmitirá un documental llamado The Elephant Queen (La reina elefante) sobre una matriarca elefante que lleva a su manada en búsqueda de comida y agua. El documental será narrado por Chiwetel Ejiofor, el actor nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.
Apple también compró los derechos para estrenar una película animada llamada Wolfwalkers sobre una joven cazadora de lobos que viaja a Irlanda para matar a estos animales "demonios". Pero las circunstancias cambian. Wolfwalkers es del animador Tomm Moore, nominado a dos Oscar por Song of the Sea (2015) y The Secret of Kells (2010).
Apple ha pedido la adaptación de la serie francesa Calls del director Timothée Hochet. La serie, que se estrenó en 2017, se basa en conversaciones de audio que se produjeron para la vida real.
Una serie dramática también en camino a Apple se basará en la exitosa novela Shantaram del autor Gregory David Roberts sobre un hombre que huye de una prisión australiana y decide comenzar una vida nueva (y anónima) en la ciudad de Bombay en la India. Las casas de producción Anonymous Content y Paramount TV producirán el drama. A ellos se les reconoce por programas como 13 Reasons Why. Anonymous Content también está involucrado en la comedia Dickinson también para Apple.

Para los amantes de la ciencia ficción, se ha confirmado que llegará a Apple una serie basada en los libros de la "Saga de la Fundación" del autor Isaac Asimov. Asimov escribió 16 libros sobre unos científicos que buscan restaurar una civilización después de la caída de un imperio galáctico, lo que dará para mucho contenido.
Apple ha comisionado su primera serie original animada, el musical Central Park. La producción, que será de 13 episodios por temporada, relata la historia de una familia que cuida el famoso parque y a la vez llega a salvar al mundo. La serie será escrita y producida por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith, los creadores de la popular serie Bob's Burger.
Home: Una serie documental de 10 episodios que mostrará los interiores de algunas de las casas más extraordinarias del mundo, según reportó Variety.
Witherspoon también será la productora ejecutiva de una serie cómica. [La comediante Kristen Wiig, originalmente estaba pautada para salir en esta producción pero tuvo que retirarse por otro conflicto profesional -- trabajará en la nueva Wonder Woman 1984]. Apple supuestamente quiere continuar con la serie del cual había pedido una temporada de 10 episodios, cada uno de una hora de duración.
En 2016, se reportó que Apple Music invertiría en una serie dramática autobiográfica sobre el rapero y cofundador de Beats, Dr. Dre, llamada Vital Signs. Se esperaban seis episodios pero parece que esta serie puede haberse atascado.
Bloomberg reportó a mediados de junio de 2018 que Apple estaba a punto de llegar a un acuerdo con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para realizar una película animada.



¿Cuánto costará?
Apple no entró en detalles sobre el costo del servicio que existirá dentro del app Apple TV, que recibirá una actualización este mayo.

Por ejemplo, la compañía no dijo si el servicio sería gratis, como se ha rumorado, para los usuarios del iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Eso suena menos probable ahora que sí sabemos que cuando se lance el servicio no habrán anuncios.

TV Plus transmitirá el contenido original y exclusivo de Apple, pero el nuevo Apple TV ofrecerá un producto llamado TV Channels por el cual los usuarios podrán pagar por cadenas con contenido premium, como HBO, Showtime y Starz, a la carta (estos precios varían) sin tener que descargar un app adicional.

¿En dónde podré usarlo?


Para acceder a TV Plus debes utilizar el app Apple TV en un dispositivo de Apple (iOS, WatchOS y en otoño en MacOS). Si no tienes uno, necesitarás descargar el app a televisores inteligentes de Samsung, LG, Vizio, y Sony. Además estará disponible para las cajas de streaming de Roku y Amazon Fire TV que te permitirán usar TV Plus con otros televisores. El app llegará primero a las TVs de Samsung en mayo y a otros dispositivos en el futuro, según Apple.

Apple TV Plus llegará a más de 100 países, aunque Apple no aclaró si este será el caso al momento de lanzamiento.



https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk