Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
11 mensajes Página 1 de 1
Sky TV, una de las más importantes cadenas en el Reino Unido anunciaba meses atrás su próximo lanzamiento en nuestro país en forma de plataforma que pudiera hacer competencia a Netflix y a HBO España, así como a Amazon y ahora por fin se ha anunciado su lanzamiento oficial de modo que desde hoy Lunes ya podemos disfrutar de todos sus contenidos, entre programas, cadenas y como no, series.

Antes de ver como no, la cuestión de la oferta de series de las que dispone el servicio Sky a su llegada España es saber lo que nos va a costar. Aquellos que deseen darse de alta del servicio, tendrán que pagar 10 euros al mes, un precio asequible y a la par de lo que ya se paga por Netflix (entre 8 y casi 12 euros) y HBO España (casi diez euros). Además, tenemos que decir que el primer mes es gratis.

A diferencia de la competencia mencionada Sky TV incluye canales de pago en directo (y en catch-up) de manera que podemos ver no solo series y películas, sino que algunos canales como por ejemplo FOX, que ya está disponible en plataformas como Movistar, también podremos verlos en este nuevo servicio.

¿Qué canales tiene?

En concreto, Sky ofrece 12 canales de pago en directo: FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic.FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy

Y de todos ellos tendremos contenidos en modo “catch-up”: es decir, sus series y películas se almacenarán online durante 30 días (aunque algunos tendrán menos tiempo) pudiendo acceder a dichos contenidos pasadas 24 horas desde su emisión inicial.

¿Qué series tiene?
Vamos a lo que seguro os interesa a muchos de vosotros: las series. Según podemos ver en la aplicación que hay que descargar para ver Sky TV en España, el servicio cuenta con 61 series y programas, pero la mayoría incompletos.

De este modo si hemos hablado de canales como FOX o TNT, evidentemente ofrecen sus series, pero además cuentan con otro listado de series que están completas.

Estas son las series y programas que tiene Sky TV:

American Horror Story
Anatomía de Grey
Angie Tribeca (completa)
Apocalipsis: la Primera Guerra Mundial
Aquarius
Asesinato en primer grado (completa)
Bull
Cadena de Amigas
Cazatesoros
Con C mayúscula (completa)
Cosmos
Cómo conocí a vuestra madre
Damages (completa)
Dark Matter
Desviados
Eagleheart (completa)
El precio de la historia
El precio de la historia Luisiana
Encarcelados en el extranjero
Explorer
Falling Skies (completa)
Forjado a fuego
Fuego abierto
Grimm
Hawaii 5.0
Héroes (completa)
Jeff y unos aliens
Justified (completa)
Killjoys
La vida en piezas
Las Kardashian
Ley y orden: unidad de víctimas especiales
Leyendas de Chamberlain Heights
Locos por los coches
Los Tudor (completa)
MacGyver
Marte
Mayday: catástrofes aéreas
Mentes criminales
Mujeres Desesperadas
NCIS: Nueva Orleans
Nuestros Orígenes
Robot Chicken
Scandal
Scorpion
Search Party
Simbad
Sin palabras
Sleepy Hollow
Superperdidos
The Americans
The Last Ship
The Mick
The Shield (completa)
The Strain
The Walking dead (completa)
Turno de noche
Tyrant
United States of Tara
Yo sí que como
Yo soy Caitlyn

¿Cómo podemos verlo?
El servicio de Sky TV estará disponible para iOS (iPhone e iPad) y para Android. Además, lo tendríamos estará disponible para SmartTV de LG y de Samsung, aunque por el momento no parece que dicha opción funcione todavía.

Por otro lado, no será compatible con Chromecast, aunque la compañía planea un plan hacerlo llegar a los televisores que no son SmartTV gracias a un dispositivo llamado Sky TV Box que vendrá con la app preinstalada, se podrá conectar a través de HDMI a cualquier televisor y costará 25 euros. Además, incluye otras aplicaciones, como YouTube, VEVO y Sky News.

Si quieres más información o darte de alta del servicio, pincha https://www.sky.com/es-spa/



*Leyendo este articulo,forma de verlo,contenido y precio de momento 1 bluff :roll:

de lo que hay ahora pongo unranking de lo que yo veo está mejor 1º Netflix,2º HBO,·3ºAmazon prime vide,4º Sky,faltan mas pero pongo las que he usado salvo la nueva SKY
Imagen
Imagen
Imagen
otro articulo relacionado sobre inicio de Sky


En total, poseen 14 series completas y un total de 61 series, que en algunos casos tienen la última temporada entera disponible, en otros sólo las primeras, etc., además de 258 películas. Respecto a películas hay un poco de todo: algunas de sus canales (aparecen varias con el logo de TCM) y otras que parecen ser de catálogo propio. A esto habría que sumar 31 contenidos infantiles.

Contenidos propios quizá en el futuro, deportes parecen descartados

Aunque Sky en Reino Unido es muy potente en lo que a derechos deportivos se refiere, parecía difícil que llegaran a España con deportes por el reparto actual de los derechos. Y así ha sido: Sky llega a España sin competiciones deportivas, sólo con series, películas y canales en directo de estos contenidos, documentales y series infantiles.

También estaba la incógnita de si llegaríamos a ver series propias de Sky, producidas para emitir en sus canales de Reino Unido. Por ahora llegan sin series propias, pero durante la presentación han confirmado que no descartan, en un futuro, invertir en este tipo de contenidos.

Con Sky TV box y Smart TV pero sin Chromecast

Sky Tv Box
Sky está o estará disponible para iOS (iPhone e iPad) y para Android. En teoría también podrá utilizarse en televisores SmartTV de LG y de Samsung, aunque por ahora las apps parecen no estar operativas. Y digo en teoría porque en su propia web se contradicen: en algunos sitios dicen que sí y en otros que no. Os actualizaremos con cualquier novedad al respecto. Desde Sky han confirmado que por ahora no habrá aplicaciones para SmartTV, aunque sí que están trabajando en ellas para lanzarlas próximamente.

Lo que sí es seguro es que hoy por hoy no es compatible con Chromecast (no lo descartan para futuro), aunque tienen un plan para hacerlo llegar a los televisores que no son SmartTV: su propia "caja" para hacer que la tele sea "inteligente".

Una decisión controvertida: no será compatible con Chromecast ni con Airplay.
Este dispositivo se llama Sky TV Box, vendrá con la app preinstalada, se podrá conectar a través de HDMI a cualquier televisor y costará 25 euros. Además, incluye otras aplicaciones, como YouTube, VEVO y Sky News. Como digo, esto es opcional: puede usarse el servicio desde las apps en otros sistemas operativos, pero Sky ofrece también esta solución para cualquier televisor, independiente de su modelo o de si es SmartTV o no. A modo de curiosidad, en la imagen puede verse un "Roku Powered": se trata de un Roku modificado.

También confirmado: se permitirán hasta tres dispositivos funcionando con una cuenta al mismo tiempo y, por ahora, no se plantean la posibilidad de ofrecer contenidos en 4K.

¿Conseguirá su hueco?

Si hace unos años nos dicen que tendríamos "problemas" en cuanto a saturación de la oferta dentro del mercado VOD y audiovisual digital, posiblemente muchos no nos lo creeríamos. Pero, desde la llegada de Netflix, son muchos los servicios que ofrecen un catálogo de contenidos de ficción bastante atractivo y a un precio reducido: la propia Netflix, HBO, Amazon Video... junto a Filmin y a Wuaki, de estilos (y atractivos, en mi opinión) totalmente distintos.

Con tantas alternativas, cada vez es más difícil hacerse un hueco en las suscripciones mensuales del espectador
A estos, claro, habría que sumar otros que, como hacen beIN Connect o incluso Spotify, cubren otras necesidades a cambio de una suscripción mensual. De hecho este suele ser uno de los puntos habituales a los que nuestros lectores hacen referencia en los comentarios: si comienzas a pagar suscripciones, la factura final del mes comienza a subir y ya no difiere tanto de la suscripción a la tele por cable que algunos pretenden sustituir.

Ése va a ser uno de los grandes desafíos de Sky en España, pero no el único. El modelo que propone Sky tiene sentido pero no es nuevo. Tiene sentido porque se basa en algo distinto a los otros servicios VOD del mercado (y por los que competiría en derechos si fuese de otra forma): permite abonarse a canales de pago a un precio inferior a lo que te cuesta el "pack" de televisión con los operadores. De esta manera, a algunos potenciales clientes puede interesarles dar el salto a esta tele online y dejar de pagar a su operador. Sin embargo, muchos de estos canales ya vienen incluidos en los "packs básicos" que algunos ofrecen.

¿Por qué digo que tampoco es nuevo? Porque en su día existió en España el servicio TotalChannel, que ofrecía algo similar con canales de pago pero acabó cerrando, siendo vendido a Mediapro para volver a cerrar, esta vez de forma definitiva, hace unos meses. Lo mismo ocurrió con MagineTV, con un funcionamiento parecido.

TotalChannel y MagineTV lo intentaron en su día con un modelo similar, pero acabaron cerrando
El panorama ha cambiado algo desde entonces pero, con tantas alternativas de contenidos en el mercado, Sky no lo va a tener nada fácil. En cualquier caso, siempre se agradecen las alternativas y que existan diferentes apuestas. Veremos a ver cómo le va a Sky su nueva aventura española.
Imagen
Imagen
Imagen
Una castaña de operador en toda regla lo que ha desplegado en España.

SKY, para ser un operador tan potente y prestigioso fuera de nuestras fronteras, el servicio lanzado es bastante malo y sencillo. Con pocos canales en directo y un catalogo "on demand" bastante pobre. Por no estar ni siquiera estan los canales de AMC Networks, que por lo menos con "AMC, Hollywood y Xtrm" das algo mas de variedad en cine y otros generos.

Para colmo, ni siquiera tienen algun canal o contenido propio que de algo de prestigio al servicio, como pueden tener "Netflix y HBO" sus series de produccion propia.

Resumiendo, que hoy por SKY ESPAÑA no merece la pena en absoluto salvo gente que busque algo muy muy sencillo, en cuyo caso quiza podria interesar, pero vamos, que antes que ese servicio, mejor un paquete basico de Vodafone u Orange, donde vas a tener mas contenidos y servicios que en SKY ESPAÑA que te cobra ya 10,00€/mes.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Al leer que no es compatible con el ChromeCast, ya no me interesa lo más mínimo.
Imagen
Claro, no es compatible con el "Chromecast" para que asi adquieras con ellos su aparato propio "Sky TV Box" por 25.00€ https://www.sky.com/es-spa/skytvbox/

Yo le veo a SKY España un futuro muy negro, pues para ser un operador tan importante en paises como Italia, el servicio que han lanzado aqui es una verdadera castaña que a muchos les recuerda al operador online "Total Channel".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues con el cese de AXN y AXN White, se empiezan a disparar los rumores sobre un posible cese de Sky en España.

Creo que deberían intentar algún acuerdo similar al que tuvieron hace tiempo con Yoigo, necesitan alguna pareja en esta baile.
#NuevaNeeo
#NuevaNeeo
ACTUALIZACIÓN: Los descodificadores Sky Box basados en Roku también dejarán de funcionar el 28 de Septiembre, incluso las aplicaciones que no pertenecían a Sky. Desde el operador no se ha dado alternativa alguna para liberar estos aparatos.
#NuevaNeeo
Desde el momento en que anunciaron la salida de los canales AXN y AXN White se vio bien claro que la plataforma iba a dejar de existir pronto. No se molestaron en poner toda la carne en el asador y les ha pasado como a TotalChannel, que han pasado sin pena ni gloria y encima pretendian sobresalir con esa oferta tan pesima.

No lo consiguio Starmax HD que se la veia mas potente, imaginad esta que desde su lanzamiento se vio todo muy light y flojo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Para sorpresa de nadie, fracasan. Yo llegué a pensar que era un tímido primer contacto para desembarcar a Sky como operador en el país, y dar guerra de verdad a Movistar. Pero para nada. Es que ni lo han intentado...
Es que dar guerra a Movistar+ no es tan facil como piensas.
Movistar+ va a todo con golpe de talonario y no permitirá que ningún operador pueda arrebatarle nada. Si un operador ofrece 3 por una cosa ellos rápidamente van a ofrecer 6 o mas con tal de asegurarse el contenido, por tanto así es imposible de ningún operador pueda negociar nada de nada.

Vamos que Movistar+ es hoy por hoy lo que Digital+ (Prisa) era en la epoca 2003, cuando todo lo tenia en exclusiva (Cine, Series, Futbol, Deportes, etc...), el problema es que recordemos como acabo Digital+ por hacer eso, algo que puede hacer que Movistar+ acabe igual en unos años por que gasta muchísimos millones en adquirir contenidos y luego realmente no recupera ni la mitad de esa inversión a pesar de tener varios millones de abonados a su television, por eso cada 2x3 esta subiendo precios.

SKY España se quedo simplemente en un intento de querer y no poder. Yo pensaba que poco a poco iria incrementando o creciendo, pero nada de eso, se quedo tal como nacio y al final le ha costado el cese. Quiza si se hubiese lanzado como VirginTelco le hubiese ido mejor, ya que este realmente es un operador, mientras que SKY España era una OTT sin mas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados