Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Segalés, Bonofiglio y Pérez Sala vuelven a la radio en Cadena Libertad FM

Nace un nuevo proyecto radiofónico con parte de los locutores de la extinta ABC Punto Radio. Radio Libertad de Madrid se convertirá el lunes en Cadena Libertad FM y estrenará nuevos programas en cadena para toda España y que se oirán en muchas regiones. Al frente del proyecto está la productora de Nacho Porta.

Por la mañana Luis Pedro Bonofiglio tomará las riendas de 'El Mañanero', un programa despertador de 06:00 a 10:00 con mucha música, especialmente Rock & Roll, humor e imitaciones y pegado a la información. Bonofiglio también comenta a Frecuencia Digital que "queremos que la gente se divierta con nosotros" afirmando que habrá "llamadas de los oyentes eligiendo que quiere hacer el programa", desde hacer un comentario hasta cantar.

Por la noche, de lunes a viernes de 00:00 a 01:30 o 02:00 (aún está por cerrar) Javi Pérez Sala se pondrá a los mandos de 'A mi manera' un programa deportivo, en el que la música tendrá también mucho protagonismo. Javi hablará del deporte "con mucho humor" afirmando fuentes de la cadena que será desde una "óptica diferente" a la del resto de programas deportivos.

Ya el fin de semana, además comenzando mañana sábado 6, Jaume Segalés presentará 'Despiértate con Jaume Segalés' que pretende dar los buenos días los sábados y domingos de 09:00 a 13:00. Poco ha trascendido de este programa, si bien tendrá la esencia del desaparecido 'Protagonistas Fin de Semana' que realizaba en ABC Punto Radio.

Además, Cadena Libertad FM seguirá con sus programas habituales, especialmente el matinal 'Acompañados' que presentan Beatriz L. Seoane, Miguel Ángel Fernández, Aurora Trenado y Enrique Hernández de 10:00 a 12:00, y que también será ofrecido a las radios que lo quieran, 'La Hora del Taxi', de 15:00 a 17:00, o 'Sobre la marcha' de 17:00 a 19:00, magazine sobre el mundo del motor.


Fuente: Frecuencia Digital
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Y en Mundoplus, Marioprieto1995, nos aporta el listado de frecuencias:
Radio Libertad (Madrid 107.0), Ràdio Kanal (Barcelona 106.9), Castilla y León Radio (Ágreda 93.2, Astorga 97.7, Ávila 89.6, Béjar 94.1, Burgos 92.9, Ciudad Rodrigo 97.8, León 90.2, Salamanca 103.4, Segovia 99.8, Soria 88.1, Valladolid 102,8), Onda Local (Ferrol 97.3, A Coruña 90.3, Santiago 102.5, Pontevedra 94.3, Vigo 94.4, Monforte de Lemos 107.2, Ourense 103.0), esRadio (Sevilla 87.5, Murcia 91.8, Cartagena 93.2, Lorca 93,8), eRompido FM (El Rompido 107.2), Onda Grao (Gijón 107.2), Radio 7 Vallés y Radio Comprovín (La Rioja 100.8 y 107.9 respectivamente)

Además en Málaga en el 101.8, Huelva en el 88.7, Cádiz en el 97.0 y Bilbao en el 100.8
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Parece que después del verano el proyecto se reactiva de nuevo, han comenzado a emitir a través del satélite Hispasat en el transpondedor 12706V con un SR 2222 y un FEC 3/4

Libertad FM estrena programación el día 9

El lunes 9 de septiembre arrancan la nueva programación de Libertad FM. Una programación cargada de novedades, con la información y el deporte como grandes protagonistas. Esta temporada Libertad FM apuesta por la calidad con el inicio de nuevos espacios informativos y formatos dedicados a sectores productivos líderes en nuestro país, además la radio de Castellana amplia su cobertura a diferentes puntos del país y estrena emisiones vía satélite.

Desde esta semana el periodista David Agüera se hace cargo de la dirección de la cadena. Vinculado a la Cadena SER durante años, ha desarrollado su labor profesional en radio, prensa y televisión. En la actualidad, además de la dirección de MB Noticias, prepara un proyecto para 13 Televisión.

Nueva programación

Libertad FM estrena parrilla con la mezcla de información, deportes, entretenimiento y música. La unión de la radio convencional y la musical regresa con más fuerza que nunca. Cada mañana el buen rollo, el humor y la información llegan de la mano de “El Mañanero” con Pedro Bonofiglio. Tres horas de radio en estado puro con el personal sello de una de las voces más reconocidas del país.

A las 10:00 la cadena estrenará “Hoy Noticia” de la mano de la redacción de informativos y deportes de la casa. 60 minutos de actualidad con las voces de los protagonistas, entrevistas, opinión…

“Horas de Radio” regresa a su horario habitual con la conducción de Ezequiel Triñaque con presencia fija en Madrid, Alcobendas… Y con una ventana a las desconexiones locales. La oportunidad de conocer la actualidad de tu ciudad en “Horas de Radio Benidorm”. “Horas de Radio Zaragoza”… El espacio para la información más cercana de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana.

A las 13:00 horas el deporte es protagonista en Libertad FM con “Ventana Deportiva” de la mano de Juan Pablo Montero y todo su equipo. Los primeros en contar lo más destacado de la jornada. Justo después llega otro de los estrenos de la temporada con “La Cazuela” y el mundo de la gastronomía como protagonista, con la conducción de Martín Márquez.

Las tardes seguirán ocupadas por dos clásicos de la emisora. “La Hora del Taxi” con Pablo Soriano y José María Gusano, y todo un equipo en busca de la actualidad y lo más destacado del sector. También “Sobre la Marcha” con Enrique Manzano regresa una temporada más a la sintonía de Libertad FM.

Desde las 21:00 horas y hasta las 00:00 la información y el deportes vuelven a ser protagonistas. Primero la actualidad manda con “Crónica 24 Horas” el principal informativo de la casa dirigido por David Agüera y con el trabajo de la redacción de informativos de Libertad FM. Después en deporte en “A mi Manera” con Javier Pérez Sala, 90 minutos de información deportiva y entretenimiento.

Como es habitual durante toda la semana los oyentes disfrutaran de espacios ya consolidados como “Amos de Casa”, “Bienvenidos”, “El Agujerito del Cielo”, “Efecto Madrid”, “Bienvenidos”, “Demarraje”, “Efecto Madrid”, “A la Madera”, “Eureka Libros”, “Tendido 7”… Además los fines de semana los oyentes disfrutarán del magazín “Despierta-T” con secciones, información, moda, cultura, opinión, sociedad… Las mañanas de sábado y domingo con sello propio.

Y “Grada Deportiva” el contendor radiofónico encargado de contar en directo la Liga BBVA, la Champions, ACB, Fórmula 1... Con la dirección de Juan Pablo Montero y la narración de Javi Pérez Sala, Pedro Bonofiglio y un equipo con más de 40 profesionales. La música también es protagonista con los espacios “Rebobina tu Vinilo” con Tony Díaz y “Cabina Pop” con Carlos Fernández.

Emisión en cadena

Libertad FM amplia su cobertura a otros puntos del país. Este mes de septiembre la emisora de Castellana podrá escucharse en Madrid, Alcobendas, Zaragoza, Valencia, Las Palmas, Pamplona, Vigo, Benidorm, Santander… Además desde este lunes Libertad FM estará presente en toda Europa a través del satélite Hispasat.


Veamos si no tarda mucho (Y por donde) en emitir en Zaragoza :wink:
Seguimos en twitter.com/ara2HD
En Zaragoza la cadena 'Onda Zaragoza' ha comenzado a emitir la programación de Libertad FM, y desde hace unos días a través de la TDT en el mux de 'Solidaria TV'

Un saludo
Seguimos en twitter.com/ara2HD
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados