Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Hola

Tengo un portatil HP que tiene wifi, pero extrañado por el escaso rendimiento que saca a mi conexión de 50 mb de Ono, he mirando en sus propiedades y el adaptador sólo admite wifi b y g pero no n, por lo que tengo claro que esa puede ser la razón.

Estoy decidido a ponerle un adaptador wifi n. Estoy entre 2 opciones: usb o expresscard. ¿Va a ser mejor una u otra, o eso da igual? Por tratarse de un portatil, sería algo con las antenas integradas, y en caso de ser usb, sería "de los cortos", pero me asalta la duda de si será mejor la expresscard.

Por otro lado, tenía claro que además de wifi n, otra de las propiedades del adaptador debía de ser 300 mbps (pensaba que todos los n eran de 300, pero parece que los hay de 150)

Ahora acabo de entrar en la configuración de mi router Ono Netgear CG3100D y en configuración inalámbrica me indica 802.11 mode: hasta 145 Mbps. Osea que no me da los 300 y tampoco pone nada de que sea n, a pesar de tener contratados los 50 Mb.

¿Lo de que sea n depende de mi router netgear o del adaptador wifi que pueda tener? ¿y los 150 ó 300 mbps de que dependen? ¿Que adaptador me interesa comprar?

Antes de comprar el adaptador quiero tener más claros esos conceptos para no comprar algo que no va a poder rendir como se espera. Agradecería vuestros consejos.

Muchas gracias

Carlos
Para que el Netgear te permita usar los 300mbps debes quitar el mod mixto wpa/wpa2 y dejarlo solo en WPA2. Yo en casa lo tengo configurado para 300mbps sin problemas.
yomimmo escribió: Para que el Netgear te permita usar los 300mbps debes quitar el mod mixto wpa/wpa2 y dejarlo solo en WPA2. Yo en casa lo tengo configurado para 300mbps sin problemas.


Gracias por la aclaración, yomimmo.

Ya puestos, configurar los 300 mbps, ¿que supone? ¿que la señal tenga más alcance, llegue más lejos; o que en un mismo sitio haya más potencia de señal y se alcance más velocidad?

Y respecto a lo que planteaba al principio: que sería mejor ¿adaptador wifi n de usb o de expresscard ?

Muchas gracias

Carlos
Yo tenía el mismo problema que tú y, aunque ahora ando por cable, me pillé un adaptador USB. Me compré un Linksys que era carillo, y una m*erda, ni pegado al router iba bien, ya que me pillaba la misma velocidad que el adaptador g del portátil (unos 20 megas). Si me iba a otra habitación ya ni hablamos.

Lo cambié por unTP-LINK, en concreto el modelo TL-WN7200ND, mucho más barato, y ese iba bien, tanto en la misma habitación como alejándome un poco.

La verdad no lo usé mucho, porque hice cambios ese mismo día y lo tengo por cable todo, pero vamos, que con ese que te digo, los resultados fueron muy buenos. Y creo que iba en torno a los 15 euros.

Un saludo.
Imagen
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados