Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
9 mensajes Página 1 de 1
Hola Dolby_Digital, bienvenido a ONOweb.net y muchas gracias por este tutorial 8)
#NuevaNeeo
Si se cambia a CM y casca, eso no es modificar nada, porque no hemos cambiado firmware ni nada. El técnico, si se da cuenta, nunca puede alegar que se ha roto por intervención del usuario.
Imagen
Muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que era usuario asiduo y desde hace bastante tiempo de la web, lo que ocurre es que no me habia registrado, pero encantado con ello.

Aguiluxo, entiendo que ONO si se puede desentender, ante un fallo por "toquetearlo" si modificas el cablerouter dejando en cable modem, ya que aunque es de tu propiedad porque lo has pagado, el acceso al que se te permite solo es a nivel de configuracion de usuario.Es mas, ningun tecnico te facilita el resto de usuarios y contraseñas para la modificacion de parametros tecnicos.
Si utilizas un acceso distinto, a nivel tecnico, para asegurarte que cualquier modificación que efectues sea respaldada por el servicio tecnico y por lo tanto en caso de fallo se hagan cargo, lo que deberias de hacer es solicitar dichos accesos al servicio tecnico de ono, y veras como o te los niegan o niegan que se pueda acceder de otro modo al cable router.

Saludos.-
ImagenImagen
dolby_digital escribió: .......lo que deberias de hacer es solicitar dichos accesos al servicio tecnico de ono, y veras como o te los niegan o niegan que se pueda acceder de otro modo al cable router.

Saludos.-

Mi tecnico particular me dio permiso, si no me lo da no le enseño como funciona el router :P
Ahora fuera coñas.
Es mucho mas practico, si el router que tienes permite, la configuracion WDS.
Si no tienes un segundo router, es mas economico comprar un punto de acceso y configurarlo como "repeater".

Aun asi se agradece la aportacion.
Hola buenas... me acaban de poner el cablemodemrouter netgear este del que todo el mundo habla y la he liao creo...

Resulta que al intentar conectar via wifi no conseguia entrar a la red y a 5 metros de distancia la red ni se encontraba. He estado leyendo en foros de aqui y de bandaancha y he desactivado la opcion inalambrica mediante telnet pero ahora el cablemodem me da como puerta de enlace una diferente a 192.168.1.1 y no puedo entrar a configurarlo de ninguna forma. Ahora mismo lo tengo conectado directamente a mi ordenador por cable. Alguien me ayuda a solucionar el desaguisado??
Zangatre escribió: Hola buenas... me acaban de poner el cablemodemrouter netgear este del que todo el mundo habla y la he liao creo...

Resulta que al intentar conectar via wifi no conseguia entrar a la red y a 5 metros de distancia la red ni se encontraba. He estado leyendo en foros de aqui y de bandaancha y he desactivado la opcion inalambrica mediante telnet pero ahora el cablemodem me da como puerta de enlace una diferente a 192.168.1.1 y no puedo entrar a configurarlo de ninguna forma. Ahora mismo lo tengo conectado directamente a mi ordenador por cable. Alguien me ayuda a solucionar el desaguisado??


Entra a traves de aqui: http://192.168.100.1 y podras entrar en la pagina de configuracion.
Saludos.-
ImagenImagen
Perdonar pero no veo ningún tutorial ... ¿cosas del hackeo de la web?. :|
sirsir escribió: Perdonar pero no veo ningún tutorial ... ¿cosas del hackeo de la web?. :|


AQUILO TIENES QUE AL PARECER SE HA BORRADO:

Configuración Router Netgear(suministrado por Ono) + Router Neutro(Wifi)

Buenos pues tras los problemas conocidos con el wifi del router que nos instalan, el netgear, y ver si nos lo cambian o nos actualizan el firmware para obtener mejores resultados, he obtenido una solución para poder aprovechar toda esa velocidad con mi wifi y tener cobertura en toda mi casa.
Se que a través de Telnet el cablerouter se puede dejar en cable modem solamente, pero hay usuarios que no se atreven a hacerlo por si "casca" y además si verdaderamente casca y el técnico accede a el vera que ha sido modificado con lo que puede que "nos lo comamos con papas" y tengamos que comprar otro por modificación del usuario y no se hacen responsables.
Material empleado:
-Router neatgear CG3100, el suministrado por ono.
-Router neutro Linksys modelo WRT320N de doble banda.(Cualquier router wifi N que tengáis)
*Si el router no puede servir wifi N (será entonces normalmente G) la velocidad máxima a la que llegara será de unos 20 megas, que para el caso creo que esta muy bien, aunque no perfecta.
*Configurar primero el router neutro y después el router Netgear
Configuración:
-Consiste en crear dos redes privadas, una con el Netgear y otra con el Linksys y enrutarlas para que la conexión a Internet pase desde el router netgear al router neutro y de ahí a los clientes, sirviendo wifi por el router neutro Linksys y anular el wifi en el netgear.
-Anular en el netgear, configuración inalámbrica, el redireccionamiento de puertos y otros.

Configuración Router Netgear
*Por configuración de fabrica la IP de LAN (la de los clientes) empezara siempre siendo 192.168.1.2 y la del propio router 192.168.1.1 que será la puerta de enlace.
1º Configuración inalámbrica--> desactivada.
2º Equipo DMZ:--> IP 192.168.1.2 (Así se dará entrada y salida a todas las comunicaciones que provenga de esa dirección IP tal como redirección de puertos, que serán configuradas en el router neutro sin intervención del Netgear).
*Es totalmente segura ya que detras estara nuestro router neutro con firewall + el firewall de los ordenadores clientes.
3º IP LAN:-->asignaciones reservadas por DHCP: Aquí introducir la dirección MAC de vuestro router neutro, asignándole la dirección IP 192.168.1.2, para que el router netgear asigne siempre al router neutro la misma dirección IP o sea la 192.168.1.2
4º UPnP:--> Activar UPnP.
Ahora deberéis conectar la boca num. 1 del router netgear a la boca de Internet del router neutro

Configuración router neutro
1º Configuración de Internet-->Automática con DHCP. Aqui es donde el router neutro cogerá la dirección IP del router Netgear, mascara de subred, puerta de enlace y servidores DNS, o sea la configurada en el servidor DHCP del router Netgear, la 192.168.1.2
2º Dirección IP del router neutro--> 10.0.0.1 Mascara de subred: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 10.0.0.1
3º Dirección IP inicial de los clientes:--> 10.0.0.100
4º Servidores DNS--> Podemos poner las que queramos, si los dejamos con ceros 0.0.0.0 adquirirá las DNS de ONO.
5º NAT:--> Nat activado.


6º Configuraciones opcionales:

*Podemos aquí redigir cualquier puerto para los programas ptp, Dinamic DNS,wifi,etc..., o sea, la configuración que teníamos con el anterior cablemodem + router neutro con nuestra antigua conexión.

*Tras las pruebas realizadas la cobertura que tengo actualmente es la misma que con mi antigua conexión, y que los clientes de mi red que salen a Internet son:
-1 PC
-2 portátiles
-1 servidor de almacenamiento con webserver y ftp
-Cámara IP
-Multifunción de red.

AQUI TENEIS LOS DATOS DE ESTADO DEL ROUTER NEUTRO
Información del router
Versión del firmware: v1.0.03 build 010Jul 24, 2009
Verificación del firmware: b719582d5f3e57c1f7932a15d20ff509
Hora actual: Sun, 17 Oct 2010 17:49:35
Dirección MAC de Internet: 00:00:00:00:00:00 (Omitida)
Nombre de host: ROUTER RED LOCAL
Nombre de dominio: CASA

Conexión a Internet
Tipo de conexión: Configuración automática - DHCP
Dirección IP de Internet: 192.168.1.2 -->La que asigna el router Netgear.
Máscara de subred: 255.255.255.0 --> es la misma en ambas redes.
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1-->La dirección IP del router Netgear.
DNS1: 80.58.0.33 [b]-->DNS agregada manualmente.
DNS2: 62.42.230.24 --> DNS de ONO
DNS3: 62.42.63.52 -->DNS de ONO
MTU: 1500
Tiempo de concesión de DHCP: 60 Min.
ImagenImagen
Me gusta mucho! Siempre apreciaré su breve participación en esta información :lol: :roll:
85% off buy now certkiller certification
90% off buy now cisco ccent dumps
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados