Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
5 mensajes Página 1 de 1
Operadoras y CMT acuerdan el fin de la tarifa plana en el ADSL mayorista

Imagen

Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y BT han acordado un cambio histórico en el ADSL mayorista. El modelo actual de precios en función de la velocidad de la conexión, vigente desde la llegada del ADSL a nuestro país hace una década, será sustituido por una estructura de precios en los que el coste dependerá de la cantidad de tráfico que consuman los usuarios. No está claro si las operadoras trasladarán este cambio a los usuarios finales.

Desde mayo del 2009, los operadores alternativos y Telefónica han mantenido reuniones periódicas supervisadas por la CMT dentro del Foro NEBA, con el fin de definir las condiciones del nuevo servicio de acceso mayorista de banda ancha que empezará a sustituir a los actuales servicios de acceso indirecto GigADSL y ADSL-IP a partir de enero de 2012. Gracias a estos servicios regulados, los operadores alternativos pueden comercializar ADSL en zonas donde no llega su red, utilizando la infraestructura desplegada por el operador dominante.

http://bandaancha.eu/articulo/7468/oper ... -mayorista

¿Que es esta mierda? ¿Afectaría al cable de Internet de ONO también? (Parece que si)

Edito: Parece que lo han desmentido: http://www.adslzone.net/article4509-el- ... xiste.html
No, como dice la noticia, sólo afecta a la explotación del servicio de ADSL a mayoristas, es decir, el servicio de reventa que realiza Movistar al resto de operadores (principalmente Jazztel, Orange y Vodafone). :wink:
Parece que al consumidor final de momento no afecta.
Aunque ya se lee en algunos foros barbaridades. Vamos que no han leido la noticia o no se han enterado de nada.
La duda es si en el futuro cambiarán la forma de facturar al cliente final. Yo supongo que sí. Aunque ni idea de en que forma. Las operadoras te venden un montón de cosas que suponen descargar y descargar. Si te van a cobrar un dineral como que no cuadra mucho.
No sé que sistema hay en otros paises europeos. Pensé que como el nuestro.
Saludos.
De momento la única que ha transmitido esto a los usuarios es precisamente Telefónica, a traves de la empresa O2 que maneja en UK.

Sus modalidades básicas de DSL han limitado la transferencia a 20 Gb y las más altas ahora llevan una "política de uso justo" (sic) si quieren seguir teniendo uso ilimitado.
#NuevaNeeo
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados