Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
23 mensajes Página 1 de 2
Hola,

Bueno os comento mi caso, desde hace 1 semana, en la pantalla plana veo como unas interferencias, unas rallas que suben y bajan por la pantalla cuando veo la televisión de ono, la pantalla es una Samsung P2470HD, he probado tambien en una televisión plana más pequeña una Blusky y también ocurre.
HE comprobado que conectando cualquier otro dispositivo (un dvd, una videoconsola, etc.) al euroconector de la pantalla, se ve bien.

Los técnicos me han puesto un splitter aislador, han venido los que controlan las Redes y han hecho pruebas en la fachada y en alguna toma que hay cerca del edificio y no han encontrado nada raro.

Tengo dos decodificadores, me pasa con las pantallas planas y da igual el decodificador que ponga.
La otra tv que tengo es una televisión de tubo y en esta no se aprecian estas interferencias, por lo cuál los técnicos dicen que es cosa del euroconector, y literalmente "que no es su problema" vamos como si encima la culpa la tuviese yo :evil: cuando además han comprobado que la instalación está perfecta ya que han probado a tirar un cable directo desde la fachada del edificio al deco y han visto que sigue pasando.

Que decir que yo me he llevado la pantalla a otra casa con ono (en otro barrio) y allí no me pasaba.

Realmente si fuese problema del euroconector de mi monitor pues vale, lo puedo pasar por el seguro o por la garantía que aún le queda mucha ya que la pantalla es nueva, pero pasandome en dos pantallas planas que he probado, además completamente distintas pues me hace pensar que el problema está en otro sitio y que los técnicos tienen mucha cara.

Yo no puedo ir a la tienda donde lo compré y decir:

"MIra que el euroconector está roto, pero sólo está roto si lo usas en mi casa y con ono, si usas ono en cualquier otra casa ó conectas cualquier otra cosa funciona a las mil maravillas"

El técnico además dice que es que "es relativo" como que el euroconector puede estar averiado pero funcionar bien en algunas situaciones pero funcionar mal en otras... Algo que para mi no tiene mucho sentido :?


¿Qué hago?
Imagen
Podrías probar con un cable euro/RCA, es decir, por un lado tiene un cabezal euroconector, que lo conectas al descodificador de ONO, y por el otro lado tiene tres clavijas RCA. Supongo que tu televisor tendrá entrada RCA (rojo, negro y amarillo).

Si el problema persiste... pues ya sabes :wink:
¿Has probado a quitar la antena convencional (la que no es de ONO, vamos)? Si lo que aprecias es una especie de línea blanquecina que se desplaza verticalmente por la pantalla, puede tratarse de eso.

Prueba y así sabrás donde radica el problema. Aunque la solución ya es otra cosa.
medianton:

En una pantalla si tengo rca en la otra lo más parecido es componentes, pero no tengo un euro-rca :(

bruselas:

Lo de la antena fue una de las primeras cosas que me dijo ono pero vamos funciona igual con o sin antena, son unas rayas a veces es una mas fina que recorre la pantalla y otras son unas cuantas casi como si fuera una tv analógica..


Como digo solo me pasa con ono (no si conecto otra cosa al euroconector) y con ono sólo si es en mi domicilio, en otro que he probado no pasa.


Y los técnicos han estado ya 3 veces y lo ven todo bien.... Menos las rayas que me salen en la pantalla claro.
Imagen
estaría bien si encuentro un cable euroconector a componentes... quizá con eso se arregle :?
Imagen
El que te serviría es como este:
Imagen
Puedes observar claramente las dos clavijas, roja y blanca, para el audio, y las tres para los componentes del video analógico: rojo, azul y verde.

Yo una vez fui a una tienda y al parecer, o me tomaron por imbécil o lo era el vendedor, porque por mucho que le decía que no (aunque en el foro sí en la vida real rara vez soy de los que van por ahí explicando cosas a la gente) me intentaba vender esta chufa:
Imagen
Que no es más que un SCART a RCA de toda la vida.
El TV debe tener 2 euroconectores como mínimo, probaste en ambos?

Otra opción es que pruebes otro cable de euroconector. Yo uso unos philips, comprados en Carrefour, con las clavijas de oro 24k, que salen por 10 euros....
Imagen
Francamente, con cambiar de cable basta para comprobar si está ahí el problema. Los euroconectores con clavijas bañadas en oro (que no de oro, por dentro siguen siendo sucedáneo de imitación de aleación de deshechos de fábricas de chicles, que menudo invento tan sumamente desfasado el euroconector cómo lo odio :mrgreen: ) son más un caprichoso efecto placebo (he visto de marca El Corte Ingles, vamos, marca blanca, por 60 euracos) que una mejora práctica relevante :wink:
Mejor un cable philips, con conectores bañados en oro, que el que tenía antes de los chinos :)
Imagen
he encontrado un cable de video el amarillo por casa, (de audio no tengo) y la interferencia se mitiga bastante pero sigue ahí.

Me ha llegado a ocurrir que aflojando el cable coaxial del deco las rayas desaparecen pero también me desaparecen algunos canales ya que no hace contacto bien el cable. En fin que esto es muy muy raro :?





PD: Ambos televisores planos que he probado, solo tienen un euroconector. Los técnicos de ono cuando han venido han probado a cambiar de cable euroconector y a conectar el deco directamente a la fachada del edificio para descartar que fuese problema de mi instalación, pero sigue pasando.
Imagen
pues nada hoy estuvieron otra vez por aquí los técnicos y ahora lo achacan a una falsa toma de tierra.. y que no pueden hacer más... lo cierto es que por hacer han hecho muchas pruebas ya y nada... Que pena que no tengo un SAI para descartar esa posibilidad :(

Por cierto gracias medianton bruselas y aguiluxo por vuestras respuestas :)
Imagen
Yo no creo que la toma de tierra tenga nada que ver, sigue insistiendo en el tema de la antena. Prueba a conectar el deco de ONO a la televisión a través del cable de antena, que aunque saca la peor calidad te permitirá aislar efectos y descartar problemas.

Respecto al tema del euroconector, como dice medianton, la diferencia entre unos (los normales) y los otros (los bañados en oro), la diferencia es bien poca (aunque existe) pero no descartaría probar otro, seguro que por ahí tienes algún euroconector para probar. De todas maneras estoy convencido que tiene que ver con temas de antena (o la convencional o la de ONO).
lo de la falsa tierra me lo comentaron porque sin tener que conectar el cable coaxial al deco, simplemente con que haga contacto el metal de la capucha con el conector del deco ya salen esas rayas.

Me explico:
1º desconectas el cable coaxial del deco: las rayas desparecen y el deco manda la misma imagen que se queda trabada, ya que ya no tiene conexión con ono.

2º tocas con la capucha del cable coaxial el metal de donde se agarra con sólo hacer esto ya salen esas interferencias
Imagen
estoy pensando que si hubiese un conector de estos que no fuese metálico... la interferencia dejaría de salir....
Imagen
pues ya he conseguido arreglarlo, eso sí de casualidad.

El problema está según veo que el cable coaxial de ono en algún punto por la calle hace de masa y me trae electricidad y al conectarlo al deco, éste hace de masa y como estos decos ni tienen tierra y son una mierda pues descarga con el euroconector y salen las interferencias.

Pues de casualidad, conectando el cable que llega de ono a una regleta y de la regleta al splitter aislador, el splitter es el que hace de masa, vamos que si lo tocas te puedes llevar un pequeño calambre y por tanto la señal al deco llega ya bien, viéndose la tv sin interferencias.

Saludos,
Imagen
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados