Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Vodafone y Movistar pierden más de 200.000 clientes en el primer trimestre del año

09 may 10 | 12:29 CET

María Prieto

Yoigo y Orange son las grandes beneficiadas por esta situación: se adjudican los cambios de portabilidad de las dos gigantes del sector.

Las grandes marcas del mercado de telefonía en España atraviesan por momentos bajos. Vodafone y Movistar han perdido durante los tres primeros meses del año más de 217.800 clientes, según indican datos estimativos de portabilidad que manejan los propios operadores.

En marzo, Movistar perdió 35.700 abonados mientras que en el conjunto del primer trimestre de 2010 registró un total de 104.229 clientes menos, según publica El Economista. Una suerte parecida fue la que corrió Vodafone, que redujo su número de líneas en 113.570 durante los tres primeros meses del año. Tan solo en marzo, Vodafone perdía 45.000 clientes, justo la misma cifra que se adjudicaba Yoigo.

Sin duda, las compañías telefónicas lowcost, son las grandes beneficiadas por esta situación. Yoigo ha captado 136.000 nuevos abonados en los tres primeros meses del año y Orange, solo en marzo, ha logrado 24.600 nuevas conexiones.

Por su parte, el conjunto de operadores móviles virtuales continúa aumentando su cuota de mercado, pese a que los resultados entre las diferentes compañías son muy desiguales. Mientras que Lebara, Happy Movil u Orbitel, que se dirigen principalmente a un target inmigrante y extranjero no acaban de despegar, Simyo, R, Pepephone, Jazztel, MásMóvil y Telecable registran un gran crecimiento.
#NuevaNeeo
Y yo que me alegro, que sigan perdiendo!!! a ver si mejoran sus tarifas y sobretodo la atención al cliente.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...
Segun he leido el 81% de los clientes perdidos de Movistar se van a Yoigo.

Normal que en retención de clientes les estén ofreciendo unas tarfas calcadas a las de "la verdad verdadera"
#NuevaNeeo
Es que la gente no es tonta, la misma o mejor cobertura que la que disfrutan, moviles un poco peores que los de movistar pero buenos y subvencionados al fin y al cabo y precios indiscutiblemente mejores, pues blancoy en botella y si ya tienen movil libre que miren las ofertas de pepemovil y simyo.
Esta última ha sacado una tarifa a 5 cents el minuto, 7 euros de consumo mínimo y 300 megas de datos mensuales de por vida, vamos una señora tarifa. Si a eso le añadieran minutos gratis entre simyos pagando unos 3 leuros como hacen las grande so jazztel seria al repera.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados