Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
5 mensajes Página 1 de 1
Prnoticias

Prisa extiende su crédito puente hasta mayo de 2013

Prisa ha firmado acuerdos con sus bancos incluyendo varias modificaciones tanto de su crédito sindicado como de su crédito puente extendiendo el vencimiento de este último hasta mayo de 2013.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Prisa ha puesto de relieve que estos acuerdos ponen de manifiesto el apoyo de las entidades de crédito al Grupo. Lo mismo ha destacado Kevin Adeson, director general de HSBC, entidad coordinadora del proceso.

Cebrián ha asegurado también que los resultados financieros del primer trimestre, que se anunciarán en las próximas semanas, 'seguirán seguirán demostrando la fortaleza de todas nuestras empresas, y su capacidad de continuar generando beneficios en medio de la peor crisis financiera mundial de los últimos setenta y cinco años'.

Por otro lado el consejero ha explicado que próximamente enviarán la documentación necesaria requerida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la Securities and Exchange Commission de EE.UU., a fin de coronar la operación con Liberty.

El pasado 5 de marzo Prisa anunció su acuerdo con Liberty, que tendrá como resultado dos ampliaciones de capital, una dineraria destinada a los accionistas minoritarios del Grupo, y otra en especie a través de un intercambio de acciones entre ambas sociedades, que supondrá una entrada de efectivo en Prisa de aproximadamente 900 millones de dólares.

Además de este acuerdo con Liberty el grupo ha vendido participaciones de algunas de sus compañías. DLJ South American Partners se hizo con el 25% de Santillana y recientemente Telefónica y Telecinco han adquirido un 22% de Digital + cada una. Telecinco ha adquirido también Cuatro, a cambio Prisa recibirá acciones de nueva emisión equivalentes al 18,3% de Telecinco, así como 491.128.000 euros. Con estas desinversiones y la ampliación del vencimiento de la deuda el Grupo pretende reducir su nivel de apalancamiento financiero, pagas sus obligaciones de deuda a corto plazo y contar con capital suficiente para seguir creciendo y mantener su posición.
¿Mucho confían últimamente las empresas en 2013, no? :roll:
Bueno, confianza o no, se dan un plazo de 5 años. Muy holgado y a "largo plazo" en términos financieros para ganar en capacidad de reacción y en tranquilidad.
#NuevaNeeo
De 2010 a 2013 son 3 años, Ryuben. :mrgreen:
¡Dios! Ya no se contar.... :oops:

Bromas aparte, aun sigue siendo "a largo plazo" en temas económicos.
#NuevaNeeo
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados