Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
9 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes

Tengo contratadas 6 MB, si conecto el cablemoden directamente por cable al ordenador de sobremesa me da unas mediciones de 6,2 MB perfecto.

Pero como mi hija tiene un portátil y se conecta por Wifi he puesto un router y ahí vienen los problemas ya que la velocidad que antes daba 6,2 MB ahora no llega a 2,0 MB sin que esté conectado el portátil.

He probado con dos router neutros y con los dos me pasa lo mismo.
¿A que es debido esto, ¿no se puede poner un router con ONO.

Muchas gracias.
si podrias ponerlo pero te daria mas problemas has abierto los puertos al router por que eso es lo que pasa caundo pones un router neutro abrelos para la aplicacion que necesites y eso depende de cada router
Yo tengo un router neutro, el Linksys WRT54GL, con firmware tomato RAF, y antes con 6 megas, y ahora con 12, perfecto con la wifi. Tengo problemas con el ping, pero tanto con el router como directamente al cable modem.
Imagen
Puede ser la configuración del router. Yo también lo tengo así, con un linksys WRT120N y los test de velocidad me dan algo más de 6 megas por wifi (no tengo ningún equipo conectado por cable).

Tendrías que dar más datos para que los expertos te puedan ayudar, ya que en principio esa configuración tiene que funcionar sin problemas, incluso la recomiendan antes que poner el cablerouter propio de Ono.

¿Supongo que el wifi del router estará encriptado?
Gracias por responder a los dos.

La configuración del router creo que está bien pues no tiene nada ya que el Firewall está desconectado, obtiene IP para el de sobre mesa y para el portatil por wifi sin problemas.

El router en concreto es un US ROBOTICS 5422 es un poco viejo pero no es mal cacharro pero nada que no va ni patras las mediciones de velocidad no llegan a 2 MB en el de sobre mesa conectado por cable en el portàtil no he probado a medir la velocidad ya que es mi hija la que le usa.

El otro router es un conceptronic para cuatro ordenadores pero sin wifi, lo puse para comprobar que el US no esté estropeado y como tengo los mismos problemas con los dos pues va a ser que no están estropeados y que es algo más que no se que es.
Muchas gracias
franjamoya escribió: Gracias por responder a los dos.

La configuración del router creo que está bien pues no tiene nada ya que el Firewall está desconectado, obtiene IP para el de sobre mesa y para el portatil por wifi sin problemas.

El router en concreto es un US ROBOTICS 5422 es un poco viejo pero no es mal cacharro pero nada que no va ni patras las mediciones de velocidad no llegan a 2 MB en el de sobre mesa conectado por cable en el portàtil no he probado a medir la velocidad ya que es mi hija la que le usa.

El otro router es un conceptronic para cuatro ordenadores pero sin wifi, lo puse para comprobar que el US no esté estropeado y como tengo los mismos problemas con los dos pues va a ser que no están estropeados y que es algo más que no se que es.
Muchas gracias

Es probable que sea muy antiguo y el Throughput Lan to Wan puede que no de para mas, se trata de la velocidad que es capaz de gestionar entre la conexion WAN (internet boca conectada al modem) y LAN (resto de bocas donde se conectan los ordenadores, es la parte switch del router).
Yo antes de tener el GL y el actual WNR3500 tuve un 3Com que tuve que quitar cuando contrate 12mbits ya que su tope eran 7 mbps.
La velocidad deveria ir al 100% con un router, la velociad minima en horario punta la cual puede llegar es de 5.4 m, ahora el que no lleguen los 6m puede pasar por la configuracion del router, ya sean los puertos, o la misma encriptacion, recuerda que el router siempre debe estar encriptado o te disminuira mucho la velocidad. ahora te recominendo que verifiques tambien el ordenador, ya que si estas conectado a ares, emule u otro programa para descargas te utiliza velocidad y los test no responden al 100%, recuerda que lo mismo pasa por el antivirus o algun virus que tenga el ordenador. tambien e recuerdo que la velocidad tambien varia si tienes mas de un ordenador conectado, se divide la velocidad.
Bueno la duda que tengo en estos momentos es que servicio utilizas, si fibra optica o adsl, y si el ruter es de ONO???, ya que si fuera de ONO pedes llamar a la compañia y pedir generar las comprobaciones, de lo cual te aran realizar las mismas que te indico a continuacion, pero te daran una solucion. si el router no es de ONO, tendras que realizar las configuraciones tu solo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ahora como lo puedes comprobar:
wind xp
- pincha inicio, ejecutar,
- en ejecutar te solicita el nombre del programa a ejecutar y tu escribes CMD y aceptar.
- vas a ingresar a la pantalla de ms2 la cual directamente escribes NETSTAT y das a aceptar.
- ahora va aparecer una lista la cual si dice (established, time_wait). es por que tienes conexiones activas las cuales no las ves pero te utilizan internet. estas no pueden superar las 3.
- si aparace close-wait no te preocupes es por que acaba de finalizar una conexion.
ahora tambien recuerda que al realizar esta operacion debes haber terminado con todas las conexiones, o no resulta.
wind vista y 7
- incio, todos los programas, accesorios, ejecutar y sigue la ruta que explique anteriormente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
espero que de algo te sirva,
Gracias por dar ideas pero no es nada de eso no me lo explico lo que puede estar pasando, el ordenador bien configurado porque conectado al cable moden da lecturas de 6,2 MB constantes y si intercalo un router, ya he probado dos, la velocidad me baja a 1,9 o 2,0 MB, en el ordenador de sobre mesa conectado por cable que debería de darme las mismas lecturas ya que están hechas sin conectar el portatil.

Bueno lo dicho muchas gracias por dar ideas.
Un saludo
franjamoya escribió: Gracias por dar ideas pero no es nada de eso no me lo explico lo que puede estar pasando, el ordenador bien configurado porque conectado al cable moden da lecturas de 6,2 MB constantes y si intercalo un router, ya he probado dos, la velocidad me baja a 1,9 o 2,0 MB, en el ordenador de sobre mesa conectado por cable que debería de darme las mismas lecturas ya que están hechas sin conectar el portatil.

Bueno lo dicho muchas gracias por dar ideas.
Un saludo


Tras las pruebas que has hecho el problema esta claro, tu router es muy antiguo, yo que tu me compraba uno nuevo con wifi N y gigabit ethernet y creoq que se solucionara tu problema.

Saludos.-
ImagenImagen
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados