Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
3 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas a todos, en primer lugar felicitar a la comunidad por lo bien organizada y completa que está en cuanto a información de gran utilidad para usuarios del ISP. Antes de presentar mis dudas haré un poco de historia para quién quiera echarme un cable sepa el porqué de todo.

Vengo de haber estado en Jazztel durante 4-5 aprox. con 20mb contratados (aunque no hayamos superado los 500kb/s en bajada) y un Comtrend ct-5361 con cero problemas. Usamos programas p2p, tenemos un sobremesa por cable, PS3 y XBOX 360 también conectadas por cable y un portátil con wifi. Hasta aquí el resumen de lo que había. El motivo del cambio a Ono es porque anteriormente fuimos clientes y nos fue genial, además, en Cádiz tienen mis padres un pisito con 6mb de Ono y bajaban a 750kb/s aprox. que como podeís observar es mucho más de lo que pillábamos con los 20mb de Jazztel.

Hace unos días hemos contratado los 12mb de Ono con el mega de subida y hasta ahora genial. Los tests de velocidad nos dejan boquiabiertos ya que bajamos a 11mb/s y pico y subimos a un mega clavado, con lo que nos llega prácticamente el 100% de la velocidad contratada. El único problema ha sido el router, nos han montado un Scientific Atlanta 2320 monopuerto con lo que tendremeos que comprar un switch ethernet para poder conectar las cosas como teniamos antes. He abierto los puertos que tenía en mi anterior Comtrend, he desactivado todas las casillas del firewall del Atlanta y puesto la PS3 por DMZ. Va todo genial pero al intentar jugar al Team Fortress 2 de PC me da un lag bastante tremendo con una media de 300ms... una barbaridad que no consigo solucionar abriendo los puertos que usa Steam. Por otro lado tengo la duda de si usar un "modem neutro" o un "switch ethernet" para conectar todo el tinglado como estaba antes.

¿Alguien podría orientarme sobre que configuraciones tener en cuenta y la mejor forma de conectar todo para un funcionamiento óptimo? También está la opción de pedir otro cable modem, he leido que el Scientific Atlanta es de lo peorcito para jugar online.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano :)
Imagen
Hola, yo también soy nuevo por estos lares, y casualmente, también vengo de Jazztel 20Mb (a mi me llegaban 10).

Yo he solucionado un tema parecido al tuyo poniendo el router Comtrend de Jazztel como "Bridge" conectado por cable con el Atlanta.

Yo seguí el tutorial de la web www.adslzone.net (http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html) . Si no está permitido poner links a otros sitio, me avisáis y haré una transcripción.

En resumen, primero, conecta por cable a un pc el Comtrend, entras (normalmente desde el navegador a la IP 192.168.1.1, con admin/admin) y vas a 'Advanced Setup > Wan > Edit', aquí seleccionas 'Next' y en 'Connection Type' seleccionamos la opción Bridging y en Encapsulation Mode vamos a seleccionar LLC/SNAP-BRIDGING.

Luego, en los ordenadores, seleccionarás en las propiedades del TCP/IP, que recoja la IP Automáticamente.

Luego, desconectas TODOS los ordenadores, router COmtrend y Atlanta. Conectas por cable los dos Routers entre sí, y por este orden, MUY IMPORTANTE, enciendes el Atlanta, luego el Comtrend, y por último, los ordenadores/consolas.

Yo, así, tengo 2 redes WiFi, una con el router Atlanta y otra con el router Comtrend. En esta red, que me mantiene el nombre que tenía configurado con Jazztel, conecto la PS3, Portatil y Mac.

Decir también que en la PS3 tengo la IP forzada (de ahí el DMZ) y las DNS fijadas con los valores de, en mi caso, google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Así funcionan los juegos on-line, el VidZone, etc...

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Carlos Iglesias.
Muchísimas gracias por toda la información :D Mañana me pondré manos a la obra.

Un saludo.
Imagen
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron