Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
5 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que espero aprender de los que lleváis aqui más tiempo y poder aportar. Por ahora, como buen novato, lo que traigo son muchas dudas:

- Inicialmente, instalé en casa Internet + llamadas (no recuerdo ya el ancho de banda, pero no es relevante, creo), para lo que me tiraron el coaxial hasta el despacho. Sale de la pared y va directo al cablemodem.

- Un tiempo después, contraté también la TV. Al instalarla, sacaron un segundo coaxial al salón, manteniendo el cablemodem en el despacho. El coaxial del salón pasa por un ¿splitter? antes de ir al deco (el Motorola de señal digital). Digo lo de splitter con interrogantes porque en realidad solo tiene una salida, por lo que supongo que más bien debe ser un filtro de señal. Os transcribo lo que se puede leer en el cacharrito:
* Tratec TSE 101
* Single Isolated
* Modem safe 5-1000 MHz

Bueno, y ahora, el tema: Quiero mover el cablemodem al salón, sobre todo porque tras tener mellizos, los canijos han tomado el despacho y he tenido que desalojar toda mi "cacharrería", y me surgen las siguientes dudas:

- ¿Puedo pedir a Ono que haga esto en casa? ¿Me cobrarían, verdad? ¿Alguien sabe cuanto?
- Por otro lado, me parece que debe ser una operación muy sencilla que podría hacer yo. Supongo que debería substituir el "filtro" que hay en el salón por algún tipo de splitter que me separe la señal de TV de la de Internet. ¿es así? ¿qué debería comprar? ¿Donde se compran estas cosas? ¿cuanto me costaría? ¿Me podéis recomendar algún sitio que me pille a mano? (Vivo en Sanchinarro, MAdrid, y trabajo en Alcobendas).

¡ A ver si me podéis echar una mano!
Me imagino que el splitter tendrá dos salidas, de donde una va al deco y la otra al router.

Tienes dos opciones, una sería quitar el cable que va al despacho, me imagino que puesto con grapas por la pared y llevarlo hasta donde quieras poner el router.
Si no quieres tener que quitar el cable, simplemente de la salida del splitter, que ciertamente se llama así, que va al modem, pones un cable coaxial como el de la antena de la tv y compras dos conectors "F"(que son como los de satelite, los que van al deco y modem) que te costaran como 60 centimos o asi y lo enganchas y ya está.

Si tienes alguna duda pregunta, mi mail es pabloj_1993@hotmail.com

Saludos, Pablo.
Imagen
Hola de nuevo, disculpad q haya tardado tanto en responder, pero mi logistica doméstica es compleja y hasta que no he podido hacer unas pruebas no queria postear nada.

A ver, actualizo la situación de mi problema, que sigue sin resolverse:

Lo que quiero es llevar el cablemodem al salon, donde ya tengo una salida coaxial de ono, que hasta ahora sólo usaba con el deco digital de motorola para la tele ono.

Como os comenté, entre la salida de la pared del salon y el deco, ono me instaló un "algo" que tiene una entrada F y una salida F. La entrada está enganchada a la pared, y la salida al deco.

He probado a poner el cablemodem directamente a la salida de la pared, y coge la señal de internet correctamente.

Una vez comprobado esto, me he ido al leroy merlin y me he comprado un splitter de 5-2300MHz, de dos salidas. He enganchado la entrada del splitter al cable de la pared, una salida al "filtro" que me puso ono, y de ahi al deco motorola, y la otra salida del splitter al cablemodem. El deco ono sigue cogiendo la señal perfectamente, pero el cablemodem no "engancha". No es cuestión de esperar porque cuando lo he pinchado directamente ha cogido señal en menos de un minuto, y cogiendo señal a través del splitter lleva ahí mas de 15 minutos y nada (De hecho estoy usando mi iphone como modem 3g para conectarme a postear).

Mi pregunta es ¿que carajo de splitter hay que ponerle al coaxial para que no se "cargue" la señal de internet? ¿a qué frecuencia van los datos por el coaxial? ¿alquien sabe que tipo de splitter hay que comprar, y donde puedo encontrarlo en madrid norte? Para más información, el splitter que he comprado en el leroy es un Evology 19 2 way splitter de 5-2300 Mhz.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

EDITO: He probado a sacar la señal del splitter directamente al motorola sin pasar por el "filtro" este y se ve igual de bien. ¿Será que la señal de datos va a una frecuencia mayor de los 2300MHz que aguanta el splitter y le estoy filtrando igualmente los datos?

Y VUELVO A EDITAR: He pinchado "a pelo" el deco motorola directamente a la pared sin filtro, ni splitter, ni nada, y se sigue viendo cojonudamente, tanto los canales como el video on demand ... ¿para que puso ono el supuesto filtro este?
Me extraña que no te funcione.

Yo hice lo mismo que tú hace unos años y me funciona perfectamente. De la salida de Ono que tengo en el salón puse un cable hasta un splitter de 5-1000 Mhz y de ese splitter saco dos salidas, una al desco TV y otra al cablemodem, y lleva años funcionando sin problemas.

Si te has fabricado tú los cables, tienes que asegurarte de que están bien hechos, que la malla exterior no haga ningún tipo de contacto con el conductor interior. A mi al principio me pasó eso.

Prueba por ejemplo a intercambiar los cables que van al desco TV y al cablemodem, y también a conectar cada uno por separado al splitter, a ver que pasa.
Hola,
Hola de nuevo! escribo para deciros que lo he conseguido, aunque ha sido un poco, como dicen en mi pueblo "a la mecagüendios".

Efectivamente el problema era el splitter. Y para arreglarlo he hecho lo siguiente:

He abierto el cuadro de cableado de mi casa,y dado que ono me sacó cable a una habitación (donde hasta ahora estaba el cablemodem) y al salon, he supuesto que en la caja debía haber un splitter que separaba la entrada de ono hacia las dos habitaciones con cable.

Efectivamente, ahí estaba, así que lo que quitado de la caja y enganchado directamente la entrada a casa de ono con el cable que va al salon. Y en la salida del salon es donde lo he colocado, de forma que una salida del splitter va al cm y la otra al deco motorola. ¡funciona! El splitter que he comprado hoy se irá al cajón desastre de electricitad y electrónica...

Conclusion, el splitter que he comprado en el leroy no vale, no sé por que (Eso me pasa por no tener ni papa de electrónica) La unica diferencia que encuentro entre uno y otro es la palabra "isolated" que aparece en el que funciona.
Gracias a todos los que habéis contestado...
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron