Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
30 mensajes Página 1 de 2
Ya se pueden ver los promos de SAT1, Pro7 y KABEL EINS en Astra 19, en abierto junto a los canales en HD en abierto Arte HD, DasErste HD, ZDF HD, Einsfestival HD y ServusTV HD, los alemanes como siempre a la vanguardia y sin pasar por taquilla. En cambio aquí hasta cobran por canales en abierto como euroesport o como el canal en abierto de la TDT Barça TV que las plataformas lo ponen en sus opciones de pago extra.
La comercialización de BarçaTV compete a la directiva del F.C. Barcelona, son ellos los que han decidido regalar el canal a todos los catalanes, y sin embargo, hacer pasar por caja al resto del país. :wink:
¿Y no sé puede meter en la oferta de TV total de ONO?. Antes emitía en abierto por satélite, igual que Real Madrid TV, y ahora está en abierto en la TDT de Catalunya e imagino que los de ONO de allá no tendrán que pagarlo, digo yo. ¿Es que ONO no pone los precios?. ¿Por qué hay canales que están dentro de un paquete en una plataforma y en otra está dentro de una opción?. Esto pasaba con el Canal Mezzo en Digital + dónde era opción y en ONO no, o en Auna Madrid era opción de pago los antiguos CCV y TVCi (cuando estaba en abierto en los satélites) y en ONO estaban en abierto. Gracias por contestar. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: (y por que no encuentro el smile del beso).
Perdón por el OffTopic de ahora ;)

Lo de Mezzo en ONO es de juzgado de guardia, ya que es un canal muy muy caro, que debería ser A la Carta, de este modo se podría completar la pobre oferta de TV TOTAL con otros canales 'exclusivos'.
#NuevaNeeo
Israel, es evidente que Alemania está en cabeza en emisiones HD en abierto por satélite, pero también es cierto que todos esos canales o son de pruebas, o son públicos, o son las mayores cadenas generalistas.

Claro que en eso nos llevan adelando, pues para igualarlos TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta y VEO7 deberían emitir en HD en abierto, pero bueno, tampoco es un adelanto tan considerable, cuando el resto de televisión de pago en Alemania es infumable en comparación con la española (tienen 3 veces menos canales) y los precios son mucho más altos (hasta el doble).

En Reino Unido, por ejemplo, apenas hay emisiones HD en abierto. Sólo están BBC HD y las emisiones ocasionales de ITV1 HD.

En Francia se repite el caso de Alemania sólo que ahí codifican sus emisiones por satélite para los poseedores de descodificadores autorizados.

En Portugal nada. En Italia casi que tampoco (a emisiones en abierto, me refiero).

Así que tampoco estamos tan atrás. Eso sí, el problema, creo, no es la ausencia emisiones HD en sí, sino que en España no se apueste por las emisiones en abierto vía satélite.

Si se apostara más por el uso del satélite para canales en abierto, seguro que la HD estaría mucho más implementada.

israelvj escribió: En cambio aquí hasta cobran por canales en abierto como euroesport

Odio mucho cuando la gente dice eso porque, simplemente, no es cierto.

Eursport no es ningún canal en abierto. Y no puedes decir "aquí cobran por Eurosport", no, lo correcto es "el Eurosport alemán emite en abierto". Y punto, porque es el único que lo hace junto al austríaco que son prácticamente el mismo.

En España, Centroeuropa, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal... y en resúmen toda Europa, Eurosport es un canal de pago. Además el alemán es de una calidad algo inferior, con menos contenidos, mucha publicidad, varias horas (creo que seis u ocho) de call tv y teletiendas.

A la vanguardia en HD, de pago, en Europa, podríamos poner a Reino Unido. SKY UK ofrece casi 40 canales, la mayoría de ellos de gran valor. Podríamos poner incluso a Francia, donde CanalSat ofrece alrededor de 15.

En España tenemos 10 en nuestra principal plataforma, Digital+. Como ves, tampoco estamos tan a la cola, ¿no? Por detrás tenemos a Alemania, a Italia, etc.
Estoy Contigo..
Me molesta ver como la gente siempre barre para afuera y nos pone que somo los mas retrasados frente a todo..

Nos encatan la innovacion y nos encatan que nos ofrezcan mas ancho de banda, canales HD .. etc... pero eso si.. nos suben un poco el precio y los llamamos ladrones.

Si una empresa apuesta por innovar y ofrecer contenidos en HD o mas ancho de banda.. evidentemente nos lo va a cobrar y caro.. porque tienen que recuperar su inversion.. Son empresas y no ONGs.
Otra cosa es que tenemos que pensar que la TV de pago en España tiene un indice de contratacion inferior al del resto de Europa, y esto es una realidad.. somos tan "gitanos" que no pagamos por ver television.. la pirateamos o bien nos bajamos los programas de internet.. eso si amigos.. QUE NOS LA DEN MEJOR GRATIS Y CON CANALES HD

Cuando tengamos conciencia colectiva y pensemos en lo que realmente pasa a nuestro alrededor conseguiremos mas cosas que simplemente quejandonos repetidamente.

Un saludo.. y feliz año a todos
Dos matices:

Barça tv nunca ha emitido en abierto por satélite, sólo lo hizo real madrid tv y durante algun tiempo.

Los nuevos canales alemanes hd que mencionas, sólo son pruebas. Cuando se lancen definitivamente codificarán para la plataforma hd+.

Eurosport alemania no tiene call tv, no lo confundais con el moribundo dsf. Tiene teletienda, si, pero de madrugada.
#NuevaNeeo
_Juanan22_ escribió: Otra cosa es que tenemos que pensar que la TV de pago en España tiene un indice de contratacion inferior al del resto de Europa, y esto es una realidad..

Sí, la verdad es que el índice de penetración de la televisión de pago en España es bastante bajo, no está en nuestra cultura. Y ello, pues dificulta algunos avances, porque el potencial mercado no es igual de grande en España que en Francia, Alemania o Reino Unido, por poner un ejemplo.

_Juanan22_ escribió: somos tan "gitanos" que no pagamos por ver television.. la pirateamos o bien nos bajamos los programas de internet.. eso si amigos.. QUE NOS LA DEN MEJOR GRATIS Y CON CANALES HD

Yo no creo que sea gitanería, es más bien una cuestión cultural, como decía más arriba. No entendemos que se tenga que pagar por ver la televisión, cuando lo que se hace no es pagar por ver la tele sino por ver una tele diferente o al menos por ver la televisión de una manera distinta. Cuando la gente se queja de la cantidad de publicidad o de "lo mala que es la televisión" suelo decir que tienes alternativas (algunas no tan caras, por el precio de una cena al mes), pero cada loco va a su tema.

Y la cuestión de piratear la tele es algo ilegal, que no creo que venga a cuento. Y descargar cosas, legalmente o ilegalmente, no creo que reste contrataciones potenciales. El problema creo que reside en la conceptualización. La gente sigue pensando que no hay que pagar por ver la tele, que eso no da ningún valor añadido. Y yo creo que quien prueba repite, para nosotros en casa, tele de pago + pvr = mayor calidad de vida. En fin, como alguien ha dicho en algún post, para gustos colores, y que cada uno decida en función de sus criterios y de su libertad de elección.
Las razones por las que en España la penetración de la TV de pago haya sido inferior a la que ha habido en Reino Unido o Alemania se debe a razones culturales, que, dado el rápido desarrollo de las tecnologías, se pueden calificar de ancestrales.

Por lo que no merece mínimamente la pena analizar esas razones. La penetración es inferior y punto, por lo que los avances como la HD y demás son mas lentos. Pero desde luego una cosa está clara: que esa baja penetración no se debe ni a la racanería ni a la piratería, es absurdo argumentar eso.


No tiene más vueltas.
israelvj escribió: ¿Y no sé puede meter en la oferta de TV total de ONO?. Antes emitía en abierto por satélite, igual que Real Madrid TV, y ahora está en abierto en la TDT de Catalunya e imagino que los de ONO de allá no tendrán que pagarlo, digo yo. ¿Es que ONO no pone los precios?. ¿Por qué hay canales que están dentro de un paquete en una plataforma y en otra está dentro de una opción?. Esto pasaba con el Canal Mezzo en Digital + dónde era opción y en ONO no, o en Auna Madrid era opción de pago los antiguos CCV y TVCi (cuando estaba en abierto en los satélites) y en ONO estaban en abierto. Gracias por contestar. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: (y por que no encuentro el smile del beso).


El F.C. Barcelona va a cobrar 5€ a ONO por cada cliente que cuente con el canal, si ONO lo incluye en la TV Total, el presupuesto íntegro del paquete se va a pagar al canal, ya que cuesta 5€. Yo personalmente prefiero que lo mantengan a la carta (al igual que el resto de canales caros, como Mezzo) y el Total lo enriquezcan más con otros canales.

Y no, ONO no pone los precios, ¿acaso tu le dices al panadero a cuánto te tiene que vender la barra de pan?

Las productoras ponen un precio, y luego las plataformas lo colocan en el paquete que más les convenga siguiendo un criterio económico y de marketing.

Y no hace falta que abuses de los emoticonos. :wink:
medianton escribió: Las razones por las que en España la penetración de la TV de pago haya sido inferior a la que ha habido en Reino Unido o Alemania se debe a razones culturales, que, dado el rápido desarrollo de las tecnologías, se pueden calificar de ancestrales. ..... Pero desde luego una cosa está clara: que esa baja penetración no se debe ni a la racanería ni a la piratería, es absurdo argumentar eso.

Es exactamente lo mismo que he dicho yo.

medianton escribió: Por lo que no merece mínimamente la pena analizar esas razones.

Hombre, yo creo que estamos aquí precisamente para comentar las cosas y que cada uno pueda expresar su opinión, para eso está el foro.

medianton escribió: La penetración es inferior y punto, por lo que los avances como la HD y demás son mas lentos.

Una verdad como un templo. Es tan simple como eso.

medianton escribió: No tiene más vueltas.

Creo que tampoco hay que ser tan tajante. Las cosas por lo general suelen tener bastantes vueltas, tanto si se ven como si no. En cualquier caso, como he comentado más arriba, estamos aquí para poder comentar las cosas, o al menos para aclararnos un poco más.
De todos modos, no en todo etamos tan atrasados. Leía yo el otro día por algún lado, que la penetración de la TDT en España es de las más altas de Europa, y teniendo en cuenta además que el apagón está a la vuelta de la esquina...
Bueno eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que el peso de la TDT (televisión digital por el aire) en algunos países europeos es muy bajo. El cable y el satélite dominan su panorama televisivo, con lo cual, el hecho de que su cobertura y su penetración en TDT sea baja, pues les importa más bien poco.
Manny escribió: Perdón por el OffTopic de ahora ;)

Lo de Mezzo en ONO es de juzgado de guardia, ya que es un canal muy muy caro, que debería ser A la Carta, de este modo se podría completar la pobre oferta de TV TOTAL con otros canales 'exclusivos'.



¿Tan caro es Mezzo, cuando está con codificación blanda en Hotbird y que hasta un niño de 3 años lo puede abrir?. Te digo esto porque cualquier deco de satélite para canales libres que están en el mercado abre la señal blanda de Mezzo y de esto hace ya mucho tiempo.
medianton escribió: tampoco es un adelanto tan considerable, cuando el resto de televisión de pago en Alemania es infumable en comparación con la española (tienen 3 veces menos canales) y los precios son mucho más altos (hasta el doble).



Hombre, es que la oferta en abierto en Astra de los canales alemanes ya supera en calidad a los canales que ofrece cualquier plataforma en España, porque en los canales de cine de ONO y de otros ponen sólo películas de la época de maríacastaña, en cambio en los canales libres alemanes ponen películas más actuales. Aquí pagamos por MTV España y por Eurosport y las versiones alemanas están en abierto. Además la televisión de pago Alemana es bastante más barata que aquí y eso te lo digo yo y de mucha más calidad, si no mira Sky Deutschland con canales en HD, además los alemanes ganan más dinero y todo está más barato que aquí, yo conozco Berlin y los precios dan risa, y la vivienda es baratísima, y la telefonía, e internet, la comida, salir de copas, etc... Y GANAN MUCHO MÁS.
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados