Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
7 mensajes Página 1 de 1
Primero mil perdones porque no sé si es el foro adecuado o deberia de ir a asuntos técnicos, o incluso si ya se ha comentado el tema (pero yo no lo encuentro)
La cuestion es que acabo de jubilar mi tv sony despues de 14 años y me he comprado una reluciente LCD de 37". Bien el problema es que no acaba de convencerme como se ve con ONO y he visto el menu de ajustes video/audio pero no lo entiendo, no entiendo las diferentes opciones, no entiendo las diferencias del euroconector, no entiendo que es Letterbox, no entiendo lo de Canal de salida, etc etc
Si alguien me informa se lo agradezco o me pasa algun link donde lo indique.
Gracias y reitero me perdoneis si ya está explicado

P.D.- No sé si es necesario saberlo, pero el decodificador es el motorola
Buscaré tu mirada entre los ojos de la gente
Muy buenas!

Relación de Aspecto
Completa: Te rellena la pantalla recortando lo que haga falta.
Letterbox: Las imágenes en 16:9 se muestran con dos frnajas negras arriba y abajo de la pantalla para ajustarse al formato del televisor (Letterbox wikipedia)
16:9: Las imágenes que lleguen en ese formato se envían para verse correctamente en televisores panorámicos sin que aparezcan los pilares a derecha e izquierda (Pillarbox).

Euroconector
RGB: Se envia la señal la imagen con sus colores por separado (RGB) por separado. Da muy buena calidad de imagen.
Compuesto: Se envía la señal de imagen de forma compuesta como una única señal (). Da peor calidad de imagen.

Sonido
Estéreo: Pues éso, Señal Derecha más Señal Izquierda (2.0).
5.1: Señal multicanal con cinco canales (dos frontales, un central y dos traseros/laterales) y un canal de graves. Sería la mejor opción, pero ONO no emite nada en 5.1, que yo sepa.

Canal de Salida
Canal de salida: El deco permite enviar la señal de TV modulada en RF en un canal a determinar (en mi caso el 38). Alguien que lo sepa, ¿esto funciona realmente en ONO?, porque podría mandar la señal de ONO al resto de la casa aunque sea por RF...

Finalmente, aquí puedes encontrar el manual del deco para que veas bien las posibilidades de conexión que tiene: Manual del deco Motorola

Saludos.
Muchisimas gracias.
Lo de canal de salida es lo que me sigue teniendo mosqueado. A ver si alguien nos aclara este tema
Buscaré tu mirada entre los ojos de la gente
El canal de salida es aquel que debes sintonizar en tu televisión si quieres ver ono por analogico. Y confirmar que si, si funciona en ono. De tal manera que si cambias el canal de salida deberas resintonizar en analogico para encontrar de nuevo ono. Y si efectivamente con este sistema se puede ver ono en toda la casa
Gracias Alfonsorm por confirmarlo, tengo que probarlo porque hace tiempo monté el tinglado para ver Digital+ en el dormitorio y al pasarme a ONO lo reconecté, pero en los casi dos años que llevo con ONO nunca lo he probado :lol: :lol:

Saludos
Pues pruebalo que como ya sabes no es complicado. Un saludo
alfonsorm escribió: Pues pruebalo que como ya sabes no es complicado. Un saludo


Porfavor serias tan amable de decirme como sacar la señaldel deco por un canal de UHF y asi poder verlo en todas las tomas de antena de la casa ?
Gracias anticipadas
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados