Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
23 mensajes Página 1 de 2
El ente abandonó el canal europeo, que difundía nuestras noticias por el mundo. El presidente de Euronews, Philippe Cayla, acusa a TVE de "poner en peligro" la existencia de su versión en castellano. Los programas del canal europeo en los que participaba el Ente se emitían en América del Norte y del Sur, y llegaban a más de 200 millones de hogares en todo el planeta, contribuyendo, tal y como señala Cayla, a la "difusión y prestigio" del idioma nacional. Euronews ya ha encontrado otro socio que ocupe el lugar de TVE. Nuestro idioma será sustituido por el turco.

El presidente del Comité Ejecutivo de Euronews, Philippe Cayla, ha criticado duramente las consecuencias que ha tenido la decisión de TVE de abandonar el canal de televisión europeo a finales del pasado año. Cayla le acusa de "poner en peligro" la existencia de la versión castellana del canal. Según afirma, su abandono supone "un desaire para los socios restantes" que no comprenden la actitud de TVE.

Tal y como señala, Euronews daba a TVE la posibilidad de utilizar sus programas de noticias en sus propios canales de televisión, con una "ventana abierta al mundo". "Los españoles ahora se sienten abandonados porque esta cita ha desaparecido", indica. La versión en castellano de Euronews se difundía en España, en América del Norte y del Sur, y llegaba a más de doscientos millones de hogares en todo el planeta, contribuyendo, tal y como señala Cayla, a la "difusión y prestigio" del idioma nacional.

Sin embargo Euronews ya ha encontrado sustituto al canal español y ha firmado un acuerdo con la televisión turca. TVE decidió a finales de 2008 abandonar Euronews y su retirada, según el presidente de su Comité, supuso un "agujero financiero" para el canal. "La razón que dio TVE para tomar esta decisión", indica, "es sólo económica", ya que tenía que pagar dos millones de euros al año, el 0,4% del presupuesto total de Televisión Española.

La Gaceta
De esto ya se habló. No entiendo esta noticia ahora.
No, no se habló en ningún momento. Se dijo simplemente que TVE retiraba su participación en Euronews. En su día desde muchas fuentes incluso desde Euronews se "tranquilizó" a la audiencia afirmando que el audio en castellano no mantenía relación alguna con TVE y que, por ello, su existencia no peligraba.

Nadie se imaginaba hasta ahora que podrían cesar de producir el canal en nuestro idioma. Es, se quiera o no, cuanto menos impactante.
Aclarado :wink:

Y digo yo, ¿no tienen más que perder Euronews que España?
Solo estan amenazando para conseguir una reentrada, aunque sea pequeña, con el cambio de direccion, de TVE en Euronews...

Y amenazan no a España sino al español... donde si influyen la RAE y los paises sudamericanos...
**Chiscu**
No creo que se permitan el dejar de emitir en castellano. El canal perdería muchos millones de espectadores que ven la versión en castellano (tanto en España, como en Latinoamérica). Sería un suicidio.

De todas formas, creo que en breve algún canal autonómico se incorporará. Por ejemplo, la RTVA ya ha mostrado disposición de entrar en Euronews.


Y es que a mi Euronews antes me encantaba, pero desde que hicieron el cambio de imagen le veo mucho más aburrido. No sé si son los colores elegidos que hacen que el espectador se canse rápido o que, pero es que ahora ya no aguanto más de 5 minutos viendolo, cuando antes me veía hasta las entrevistas a personajes que no conocía de nada.
Hola:

Y no sólo perderían a la audiencia hispanohablante, sino a toda aquella que utiliza el canal como complemento de su aprendizaje del español como lengua extranjera. Los estudiantes de español de países como Francia o Alemania utilizan Euronews como herramienta de aprendizaje, teniendo la posibilidad de escuchar la misma noticia en diversos idiomas, tan sólo teniendo que esperar al siguiente boletín informativo.

De todas formas, estamos esperando confirmación por parte de Euronews sobre lo apuntado en la noticia de La Gaceta.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Peña escribió: Y es que a mi Euronews antes me encantaba, pero desde que hicieron el cambio de imagen le veo mucho más aburrido. No sé si son los colores elegidos que hacen que el espectador se canse rápido o que, pero es que ahora ya no aguanto más de 5 minutos viendolo, cuando antes me veía hasta las entrevistas a personajes que no conocía de nada.

Puede parecer una tontería pero yo estoy de acuerdo en lo que dice Peña.

La antigua imágen corporativa le daba al canal como más dinamismo. Yo podía verlo durante una hora, incluso con repetición.

La imágen actual me da sensación como de estar viendo una especie de "última hora" o algo así... y eso no se puede ver durante mucho rato.

De todas formas, si finalmente retiran el audio en castellano, sería un error gravísimo.

Chiscu escribió: Solo estan amenazando para conseguir una reentrada, aunque sea pequeña, con el cambio de direccion, de TVE en Euronews...

Lo que dices tiene mucha lógica pero no sé yo... pues el agujero que dejó TVE ya está cubierto con crees por TRT (la televisión pública turca)... pero cubierto de sobra y más :wink:
medianton escribió:
Chiscu escribió: Solo estan amenazando para conseguir una reentrada, aunque sea pequeña, con el cambio de direccion, de TVE en Euronews...

Lo que dices tiene mucha lógica pero no sé yo... pues el agujero que dejó TVE ya está cubierto con crees por TRT (la televisión pública turca)... pero cubierto de sobra y más :wink:

Esque no buscan el dinero de TVE, sino sus contenidos... los "No comments" eran muchos días de TVE...

Vamos, que quieren los contenidos nacionales y sudamericanos de TVE, que son muy buenos...
**Chiscu**
Error. Buscan únicamente el dinero de TVE. ¿De dónde sacas eso de que sólo buscan los contenidos? :roll:
Porque TRT ya ha dado el dinero que necesitaban...

Hay socios monetarios y socios estratégicos... antes TVE era socio monetario, ahora le proponen ser socio estratégico al nuevo director y al gobierno, como parte de la creación de Europa...

No se si me explico...
**Chiscu**
No se desce cuando lo hacen, pero ayer vi por primera vez una presentadora en Euronews, enviada a cubrir la cumbre que ha habido en Portugal esta semana. Con micro y todo de Eurnoews se identificaba diciendo el nombre de la reportera y el canal al estilo anglosajón. Y era española o al menos el audio original era español, no estaba doblada.
#NuevaNeeo
No sabía que Euronews tenían reporteros, pensaba que todo eran imágenes cedidas y una o dos personas de cada país compartiendo una sala como de call center y doblando a la vez :lol:
Pues sería lamentable que el español desapareciera de este canal. Y si hay que pagar que se pague. Con la cantidad de dinero que se va a subvencionar cosas mucho menos importantes.
Una pena. :(
Saludos.
Ryuben escribió: No se desce cuando lo hacen, pero ayer vi por primera vez una presentadora en Euronews, enviada a cubrir la cumbre que ha habido en Portugal esta semana. Con micro y todo de Eurnoews se identificaba diciendo el nombre de la reportera y el canal al estilo anglosajón. Y era española o al menos el audio original era español, no estaba doblada.


Desde que se cambió la imagen corporativa de Euronews incluyeron reporteros, lo sé porque veía Euronews antes y lo sigo viendo y fué desde el cambio de imagen que introducieron a los reporteros
Geekk | Blog de tecnología.
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados