MoviStar y Vodafone han realizado unos pasos importantes en Internet Móvil.

Por un lado, ambas, primero Movistar, y poco después Vodafone, han anunciado que empiezarán a ofrecer conexiones HDSPA+ con conexiones de hasta 21 Mbps.

MoviStar con esta mejora, lo que hará será mejorar sus conexiones, y lo hará de forma notable, primero en Madrid y Barcelona, para extenderse durante 2010 a las ciudades de más de 250.000 habitantes.
- Movistar Internet Plus: Aumenta la velocidad a 7 Mbps y la franquicia aumenta a 5 GB. Al mismo precio (39 €/mes)
- MoviStar Internet Maxi: Será la conexión de 21 Mbps, 10 GB., por 49,00 €
(indicar que las franquicias son para navegar a máxima velocidad, a partir de esa cantidad de tráfico no sube el precio, pero se reduce la velocidad, actualmente creo que son 384 Kbps., no sé si aumentarán esta cantidad).

Por su parte Vodafone comercializará hasta 14,4 Mbps (aunque en sitios con cierta concrentración de tráfico, como aeropuertos, se podrán alcanzar los 21 Mbps), en principio en 7 ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Málaga, para exterderse durante el 2010 al resto de ciudades con más de 200.000 habitantes.

Por otro lado MoviStar está actualizando la red GPRS a EDGE (una actualización de la tecnología GPRS), esto permitirá llegar a los 300 Kbps. Actualmente casi todos los dispositivos GPRS que se comercializan son compatibles con EDGE (es una red que se usó mucho en USA, por ejemplo, aquí se pasó a la 3G directamente y no se llegó a usar, pero Telefónica ahora lo está usando para mejorar la calidad de la red en zonas rurales, donde no llega el 3G, y su implantación es económica y muy rápida). De esta forma la calidad de las conexiones será mejor en cualquier lado.