Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
12 mensajes Página 1 de 1
Para liarme un poco mas, pregunto aqui despues de leer mil opiniones encontradas al respecto.
Lo que realmente me interesa son las valoraciones personales mas que las cuestiones técnicas.
Lo quiero para ver la TV de ONO, que vosotros la conoceis bien (nada de ordenadores ni videojuegos) y algun DVD o DIVx.
No estoy metido en el mundo de la alta definicion ni ganas, la verdad.
Digamos que ahora mismo, para mi la calidad es ver un DVD en mi CRT-100hz-32 pulgadas y me sobra.

Yo tenia entendido que de siempre para tamaños grandes de pantalla, no sé... de 37 pulgadas en adelante, era recomendable el plasma. Pero ahora leo que si antes no habia LCD tan grandes no era porque el LCD no diera calidad a esos tamaños sino por el precio, porque serian costosisimos, no como ahora, que se han vuelto muy asequibles y ya están en tamaños astronómicos. O sea, que el mito se ha ido a la mierda.

Es que he visto por ahí un plasma de Samsung de 42 pulgadas por 500 euros que me está tentando, pero tengo mis dudas sobre si me conviene o no.
Tambien tengo dudas porque en un dormitorio tengo un LCD colgado en la pared y si no lo tienes orientado a la perfeccion para verlo desde la cama -que se ve de lujo- en cuanto escora hacia arriba o abajo lo ves de pena.

Me mosquea haber leido que el plasma es mejor para ver cine "a oscuras" pero que para la tele "del salon de toda la vida", con sus ventanas de dia y lamparas de noche es mejor el LCD.
Me toca la breva haber leido que el contraste de verdad lo logra el plasma por la tecnologia implícita mejor que el LCD.
No me importa apenas lo de la duración en horas porque seguro que se joden antes de consumirse, ya no se hacen aparatos como los de antes ( ¡¡¡¡¡¡¡como se sigue viendo mi trinitron de 21 pulgadas que acaba de cumplir 20 años y ya lleva un par de reparaciones encima y no se cuantos traslados..............!!!!!!!!)
El consumo tampoco me preocupa pues no vemos muchas horas de tv el dia.

En fin, que con las pistas que os he dado arriba ¿creeis que es buena opción que me compre un plasma de 42 pulgadas de Samsung rebajado de 700 euros a 500?
Gracias y saludos.

EDITO que se me olvidaba decir que de lo que veo en las tiendas no me fio un pelo porque en las pantallas expuestas una al lado de otra con la misma emision parece que la señal viene de distintos planetas, lo que me da a entender que estan configuradas con el culo.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Tienes que tener en cuenta:

-100 hz mínimo.
-TDT HD.
-Contraste.
-¿Compatible TDT premium?

Yo tengo, para unos 2'8 metros, una Sony w5500, de 40, y estoy contentísimo con ella. El ángulo de visión que tiene es 178º, por lo que se ve bien desde cualquier sitio.

En TEORÍA, el plasma se ve mejor para los colores oscuros, ya que el negro es auténtico, aunque con los LCD moderno esto ya prácticamente se ha corregido. Lo único que he leído es que el plasma tiene más efecto "quemado" que el LCD.

La duración no te importa, pero la del plasma es menor que el LCD.

Ahora mismo, mi opinión es que el LCD ha superado al plasma, y para mi es la mejor opción. Luego ya viene los LED, o la TV en 3D, etc.. Pero a día de hoy, en mi caso, estoy contentísimo con mi LCD.
Imagen
Gracias por tu opinion.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Si lo que vas a ver es la tele y el DVD, y te vas a comprar la tele nueva, vale la pena no complicarse y comprarse un LCD. Por el mismo precio te ofrecerá más prestaciones y seguramente más calidad. Hay actualmente algún plasma por ahí, como una LG de 50" y 600 hz super baratas y la verdad es que la calidad de imagen deja bastante que desear. Ve a una LCD (eso sí, busca bien, y no te importe perder tiempo y esfuerzos en encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades) y piensa en un futuro próximo (digamos 3-5 años) en lo que vas a hacer, o dónde vas a estar.

Hace tiempo el debate era otro y los pros y los contras se tenían que estudiar, pero actualmente ... También mira tu bolsillo, muy importante.
westyline escribió: Gracias por tu opinion.


De nada, un saludo.

Yo puedo hablar de la Sony Bravia W5500, de 40 pulgadas, y es un pedazo de TV.

También sería bueno ver el presupuesto con el que más o menos cuentas :)

Saludos.
Imagen
Creo que me voy a decantar por un LCD de 40 pulgadas, fullhd, 100hz.
Mi presupuesto es limitado, no me gustaria gastar mas de 700 euros, asi que me iré a un samsung serie 6 seguramente.
Gracias.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Asegúrate que el sintonizador de TDT es HD.

Te doy por privado un link, que se sale un poco de tu presupuesto, pero es el TV que yo tengo, y estoy encantado con él. Puedes comparar características con el Samsung que veas, y decides en consecuencia.
Imagen
Lo del sintonizador TDT si que lo tendré en cuenta, ya lo he leido en varios sitios.
Gracias.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Yo tengo precisamente ese modelo, el Sony Bravia W5500, pero la de 46", que para su tamaño daría que pensar si se vería mal. Pero no es así, se ve de fábula (hablo de los canales SD normales) y es una muy buena opción. El tema del precio, es a considerar, evidentemente, como he dicho en el anterior post. Me fui a por la Samsung, y tras analizar y estudiar bien la situación, terminé con la Sony. Es una buena solución.
Las Samsung también dan una muy buena calidad. Sin embargo, a mi me salió a muy buen precio, y no se, prefería Sony. Estoy contentísimo con la compra.
Imagen
La cosa se complica, amigos...........
Ojala existiesen solo 2 modelos, el barato y el caro, asi la decisión sería solo cosa de presupuesto.

Pues bien, despues de escudriñar internet encontré el modelo perfecto -para mi, se entiende-: LE40B651 de Samsung.
Un LCD 40 pulgadas, full HD, 100 hz y a mayores un monton de opciones de conectividad para estar preparado para el futuro (internet tv, conectores USB y mas cosas que no entiendo).
Se puede encontrar on-line sobre los 800 euros puesto en casa.
Total que me voy a verlo al MM -lo tienen a 999 euros- y a EMH -lo tienen a 989 euros-
La pantalla en cuestión, como con metacrilatos sobre el negro piano y algun perfil burdeos que me quedaría de lujo en mi salón, es................ PRECIOSAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peeeeeeeeroo justo la tienen al lado de una -no recuerdo el modelo- que no es 100 hz.
Las dos tienen la misma fuente de entrada -me dicen que blue-ray- con la peli Gladiator y se ven de lujo.
No puedo separarme de ellas a mas de 1,5 metros pero tampoco importa porque la imagen es TOTALMENTE DISTINTA se mire a la distancia que se mire.
A ver si me explico porque es una apreciación personal, sobre gustos..............
La que no es 100 hz. tiene unos colores cálidos, como mas pastel, con el brillo justo, me gusta.
La 100 hz. tiene mas brillo y todo se ve como si fuera mas 3D, mas que se sale de la pantalla, pero menos natural. No sé, parece mas un videojuego que una peli. Vamos, que no me gusta.

Total, que no se si es por la calibración de las pantallas o por que la emision era HD o vete tu a saber, pero los 100hz. de samsung para ver cine y tv -mi principal uso- no me ha vacilado nada.
En mi CRT los 100hz. venian muy bien EN GENERAL pero ahora en los LCD tengo mis dudas ¿para que viene bien?
-Para ver cine?
-Para ver deportes?
-Para videojuegos?
-Pare emisiones HD o SD?

Voy a buscar un MILAR que tenga en exposicion el plasmas PS42b430, que es lo primero que busqué a ver por 500 aurelios que tal se vé, comparandola con el LCD de 50hz.
Porque la verdad, que gastarme 800 euros y coger lo ultimo-de-lo-ultimo pero con una calidad de imagen que no me acaba de convencer, me parece hacer el indio.
Se admiten consejos.
Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
Eso ten por seguro que es por los ajustes de cada TV en particular.

En muchos centros comerciales, hay un ejemplo de lo que hacen los 100 Hz sobre las que no lo llevan. Si ves pasar un texto por la pantalla, de un lado a otro, con los 100 Hz pasa bien, y sin ellos pasa borroso y como a tirones. También, en las películas donde la cámara se mueve, en los 100 Hz el movimiento se nota más suave, y en las otras como a tirones.

Además, los 100 Hz los podrás activar o desactivar, según te convenga. Los recomiendan para deportes y películas de acción, por ejemplo.

Pero lo dicho, yo apostaría porque es por la propia configuración de la TV.
Imagen
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron