Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
5 mensajes Página 1 de 1
Hace 4 años tuve un combinado triple de ONO y me instalaron:
-Cable-modem para internet
-Deco para TV
-Un monstruo de caja para el teléfono (por cierto, aunque desinstalada aún la conservo porque no la retiraron)

Durante un periodo de tiempo estuve de baja en todos los servicios.
Ahora sólo tengo internet y quiero volver de nuevo a un combinado TF+TV+INTERNET.
Tengo la instalacion que en su dia realizaron que al ser en vivienda nueva todo va por los conductos internos y no hay cables a la vista.
En la caja de comunicaciones del hall de casa sigue un spliter (se llama así?) que me manda internet a una habitacion y la señal de TV al salón donde veo sin deco los canales analógicos libres (soy de Castilla/Leon).

Me imagino que internet quedará como está y para la TV me pondrán en DECO en el salón conectado al coaxial que allí llega (hasta aqui se lo tengo bastante fácil, creo yo)
Pero ¿y el teléfono? ¿por donde entra? ¿por el mismo coaxial que trae TV e internet?
Creo recordar que en su día venía todo por el mismo cable, o sea, del portal a mi casa -no tengo certeza 100%- sólo metieron un cable.
¿Me podriais aclarar que me harán para poner de nuevo el teléfono?
¿Me montarán otra vez el mismo mamotreto?

Gracias y saludos.
Hola westy

En cuanto a la televisión, si, te pondrán el descodificador Motorola de nuevo en el salón.

Sobre el teléfono ya es algo más complejo pues en algunas zonas de Castilla-Leon se ofrece voz por IP y el cable del teléfono sale del modem de acceso a Internet. Es posible que te lo vuelvan a dejar todo como estaba (caja mamotreto) o bien que te cambien el cable-modem por otro que dé salida de teléfono directamente. Si conservas el hilo telefónico por la casa, intentarán reaprovecharlo.

En el foro hay usuarios que así lo tienen, a ver si alguno te lo puede decir mejor.
#NuevaNeeo
Gracias por la respuesta, a ver si alguien de la zona me puede decir que es lo que estan montando actualmente.

No obstante, ayer hablé con unos conocidos que tienen un combinado y me dijeron que lo tienen como tu has comentado: el cable-modem tiene una roseta donde va pinchado directamente el teléfono. Se lo montaron así hace unos 8/10 meses.

Espero que sigan haciendolo asi al dia de hoy porque me niego a montar el mamotreto otra vez.
Saludos.
Hola!!! no te preocupe no te tocaran mucho, seguro que te pondran un aparato llamado voip o los nuevo qque son los
mta, son un pelin mas pequeño... no estan mal, ese ultimo lo ponemos en cadiz no se por alli como esta la cosa... un saludo
Gracias por contestar, Luis; desde el pasado viernes ya tengo la instalacion realizada.
Me preocupaba mucho que por estar en Castilla/Leon me volvieran a poner el "cajeton blanco" para el teléfono.

La cosa fué superfacil pues como ya he dicho estaba todo "casi hecho" (no veas la carita que se les pone cuando ven que no hay que tirar cable ni taladrar, menudo chollo de instalación..... :) :

-TV en el salon: Cambiar la clavija al cable de antena para conectar el deco (yo ya estaba viendo antes los canales libres de ONO y le tenia puesta la clavija tipica de antena) y a funcionar. Cuando ya se habian ido comprobé que no me dejaba comprar NADA en videoclub gratuito, llame al SAC y al dia siguiente ya iba OK.

-INTERNET en una habitación: NO CAMBIARON NADA, állí solo tuvieron que resetear un par de veces en cable-modem con el jaleo del teléfono y esperar a que se volviese a "entender" con mi router neutro lynksis.

-TELEFONO en el hall:
Alli es donde está la caja que distribuye las comunicaciones por la vivienda; nada mas llegar les pregunte y me enseñaron el aparato: un chisme negro del tamaño de un cable-modem que cabía perfectamente en el hueco disponible en la caja -bien, bien, vamos bieennnnn-; además, pusieron una especie de "spliter" entre este cacharro y el "spliter" antiguo, que tambien entraba en los huecos de la caja.
Tras varios intentos y llamadas a sus técnicos, consiguen que tenga linea en todos los teléfono ya que desde la caja del hall la señal queda distribuida por las habitaciones y me dan el número en el acto pues es linea nueva.
De no ser porque esto les dió un poco de guerra, en 15 minutos me habrian despachado.
Me dijeron que si algun dia me quedo sin telefono hay que resetear ese cacharro, pero al quedar escondido dentro de la caja tras 8 tornillos, mejor que tire pabajo del diferencial de la luz y asunto solucionado (y después a poner en hora los 300 relojes digitales de los 300 cacharros conectados a la corriente, grrrr....)

Bueno, pues igual que en otro post elogié al servicio de facturación, aprovecho aqui para hacer lo mismo con los instaladores: eficaces y profesionales, se veía que sabian lo que hacian.
Es curioso que en este "pais de la chapuza" nos alegremos cuando la gente hace "lo normal", o sea, realizar bien su trabajo. Tiene güev*s la cosa......
Saludos.
Imagen
Volviendo del lado oscuro..............
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados