Bien, hacía ya siglos que no posteaba algo de este estilo y es que realmente no había mucho que comentar. Hoy me animo y voy a hacer recopilación no solo de los canales de MTV y Viva como ya lo hacía antes sino de Astra 1 en general.

MTV Germany da una de cal y otra de arena. La buena noticia es que desde septiembre se aprecia un tímido aumento de la cantidad de contenido musical, pero eso si, muy leve y no en horarios mayoritarios. Algo parecido parece ser que pasaría en MTV UK pero eso ya es otra historia. Además se empieza a emitir MTV Home, un programa de producción propia del canal, y es que ya iba siendo hora desde que quitaron MTV Select y TRL que acabaron muy reducidos y luego eliminados. Además MTV Home es el primer programa del canal producido en 16/9. La mala noticia es que los call TV aterrizan en el canal cuando hasta ahora habían querido preservar la marca por encima de todo. Music Quiz se emite de 01 a 03, hora muy intempestiva en Alemania.

Viva también reduce las franjas de entretenimiento o mejor dicho las reorganiza. Durante el day-time, los programas de entretenimiento se reducen a 14:30-15:00 y 16-17 e incluso algunos días menos que eso. Sin embargo la mayoría de shows se concentran en la franja 20:00 - 00:30. No es casualidad, ese horario es prime-time y late-night en Alemania y además Viva Austria arranca a las 20:15 con los shows directamente, emitiendo música solo de madrugada (00 a 06). Eso si, la selección musical es penosa (nada con lo que fue) y SMS por todos lados, pero al menos se oye música.

Por su parte Yavido Clips completa su reconversión desde que se lanzase como canal de politonos y se ha vuelto un canal serio de "Musica urbana" como ellos le dicen. En otras palabras, como MTV Base pero en alemán y en abierto y en mi opinión más soportable que MTV Base UK. Aun asi conserva algunos rasgos de su etapa anterior, con rótulos enormesy aviso "asesinos" en pantalla informando de la programación.

Deluxe Music ofrece ahora de 01:00 a 05:30 el programa Deluxe Nightflight, imágenes aéreas de conocidas ciudades estadounidenses junto con música Lounge. Es muy curioso y además se le da salida a discos y artistas que no graban videoclip pero que así su música puede sonar y nosotros escucharla. Habría que ver si algún dia a Deluxe HD le da por volver, tengo la impresión de que lo grabaron pensando en él.

Imusic TV (IM1) cada vez se parece más a la Viva de antes, aunque esta vez nos da un disgusto colocando teletienda de 00 a 02 que en Alemania es un horario malo pero en España no. Jamba TV lanza más franjas de "Clipclash" con vídeos musicales que al menos servirán para escuchar porque la pantalla está hinchada a rótulos por todos lados y el playlist es muy repetitivo e inflado a videos de Michael Jackson y eso que ya hace semanas de su muerte.

GoTV sigue a la suya, si echas de menos Fly Music este es tu canal. En la misma línea se comenta que el proyecto Tunespoon (canal de música alternativa, que estaba llamado a ser el sucesor de Viva Zwei) podría relanzarse esta temporada, pero yo no os he dicho nada de esto ¿Vale?

Asi ha sido y así se lo hemos contado. Esperen próximos boletines.