Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
20 mensajes Página 1 de 2
Buenas gente, estoy planteándome pillarme una TV LCD panorámica, y estoy dudando entre 37'' y 40''. Las 2 prácticamente están al mismo precio (Sony).

La distancia de visionado es unos 2'90-3 metros como mucho.

Alguna idea? Estaba casi decidido por la de 37'', pero ahora estoy dudando si la de 40'' no será mejor.

Por otros foros y también un familiar, me aconseja la de 40''.

Gracias.
Imagen
Lo de la distancia de visionado nunca lo comprenderé porque me siento a medio metro del televisor y lo veo igualmente que cuando estoy comiendo a 3 metros, igual que si entro en casa y pillo el televisor a 5 metros. Da igual, nunca deja de verse el jodío.

¿La diferencia? Que la de 40" es más grande que la de 37" :mrgreen:
Una respuesta un tanto "peculiar". Bueno, a ver si hay más opiniones.
Imagen
... me interesa y lo subo, estoy en la misma situación y es preferiblemente para ver la tv de ONO; actualmente tengo una de tubo de 32" panorámica y se ve muy requetebién, pero por otra parte he leido que la televisión de ONo se ve horrible en pantallas de plasma y lcd, semejante de divx malos de internet y me hecha para atras la cosa.

Alguíen con un plasma o lcd de 37" o más que no diga que tal ve la televisión de ONo con decos motorla?
Hombre, no te han mentido. La televisión de ONO ya deja bastante que desear en una pantalla plana de 32" como para que se vea mejor en una de 40", pero es lo que hay, la calidad es inferior al SD "normal" ya que lo retoman de un SD "normal" y vete a saber cuántos procesos sufre... la pérdida es notable, no se le puede pedir más.
Tio Arthuro, qué distancia tienes desde donde pondrías la TV hasta donde te sientas?
Imagen
... como tú, 2,80 - 2,90 desde los ojos a la distancia de la pantalla, por eso lo digo, mi principal problema es la duda en cuanto a calidad de imagen. Por cierto, se podría mejorar de alguna forma la imagen, no sé, un euroconector de esos bañados en oro (valen un huevo),... ¿alguna idea?
Yo tengo un plasma Panasonic de 37" a 3 metros y recomiendo una pantalla mayor (40" o 42") sin miedo si no tienes problemas de espacio para colocarla. Además para esa distancia de visualización (3 m.) y esos tamaños de pantalla tampoco hace falta que sea Full HD, con HD Ready te sobra. Si la pantalla fuese de 50" ya sería preferible Full HD.

Por otro lado comentar que la calidad de imagen de la televisión de ONO depende de los canales. La 1 y la 2 se ven fatal, mucho peor que en la TDT, mientras que otros canales como Natura o AXN se ven aceptablemente.

Un saludo.
Tio Arthuro escribió: ... como tú, 2,80 - 2,90 desde los ojos a la distancia de la pantalla, por eso lo digo, mi principal problema es la duda en cuanto a calidad de imagen. Por cierto, se podría mejorar de alguna forma la imagen, no sé, un euroconector de esos bañados en oro (valen un huevo),... ¿alguna idea?


Es que vas a cambiar de tele? Yo he leído bastante, y la mayoría recomiendan, para nuestar distancia, una de 40. Tengo vista una, la Sony 40W5500, a un precio muy bueno, y creo que esa será mi opción.

Sobre mejorar la imagen, si se emite con defectos, lo veo muy difícil....

mbm escribió: Yo tengo un plasma Panasonic de 37" a 3 metros y recomiendo una pantalla mayor (40" o 42") sin miedo si no tienes problemas de espacio para colocarla. Además para esa distancia de visualización (3 m.) y esos tamaños de pantalla tampoco hace falta que sea Full HD, con HD Ready te sobra. Si la pantalla fuese de 50" ya sería preferible Full HD.

Por otro lado comentar que la calidad de imagen de la televisión de ONO depende de los canales. La 1 y la 2 se ven fatal, mucho peor que en la TDT, mientras que otros canales como Natura o AXN se ven aceptablemente.

Un saludo.


Sobre espacio no tengo problema. Además, para tener la distancia, la quiero colgar en la pared, y hay pared de sobra. El tema es que la Sony que comento es Full HD y además lleva el sintonizador TDT en HD, por lo que pueda caer en el futuro.

Estoy esperando para comprarla que se confirmen las marcas compatibles para ver GolTV, por si las moscas.
Imagen
Sin duda coge la de 40 pulgadas. Yo tengo 3,5 metros de distancia a la tele y me pillé una de 42 pulgadas, y ahora me habría pillado una mas grande.
En cuanto a la calidad de ONO en este tipo de pantallas si que es verdad que los defectos se notan mucho mas que en una tele de tubo. Y también es cierto que por lo general el TDT tiene un poco mas de calidad que los mismos canales visualizados por ONO.
También te comento que yo me pillé un euroconector bañado en oro para conectar el motorola a la tele y se gana un poco de calidad, en mi caso se han eliminado algunas pixelaciones y se ha ganado bastante en la profundidad de los colores y sobre todo en nitidez, que le falta mucho a la emisión de ONO. Aunque bueno, no deja de ser un euroconector que no destaca precisamente por su calidad como conector.
Lo dicho, pillate una tele grande, y bajo mi punto de vista mejor una de plasma, que están aún a años luz en cuanto a calidad de imagen de los LCD's.
aguiluxo, no sé, no sé, para la distancia que comentamos (2,90 + ò -) creo que no voy a pasar de la de 37", pero claro según comenta mbm, queda la duda de si una algo mayor.

Por otra parte no había caido en tu observación sobre la compatibilidad con GolTV así que esperaremos un poco.
Yo vengo de la tienda de ver el modelo que quiero, de 37 y de 40, y me puse a la distancia de 2'90 metros, y la de 40 me parecía grande. Claro está, estoy acostumbrado a una de tubo de 28, por lo que supongo que me acostumbraría a ella. Mi hermano que estaba insistiendo en la de 40, ahora duda, y yo que estaba seguro con la de 40, ahora soy un mar de dudas.

Leo los consejos, y se habla que mejor, y sin duda, la de 40. La verdad es que el precio es buenísmo: La Sony 40W5500 por menos de 900 euros (me ahorro unos 400 sobre el precio de tienda), y la de 37 vale 50 euros menos.

Así que lo meditaré, porque por opiniones, la de 40 sería mi elección.
Imagen
... creo que sería importante sopesar tu decisión en tener en cuenta el uso principal que le vas a dar, es decir, juegos de consolas, conexión ordenador, visionado de DVDs, TDT, ONO, etc., y en función de cual sea el uso principal elegir... pero bueno eligas lo que eligas segurísimo que saldrás ganado, el salto en pulgadas es muy grande. :D :D :D
Por cuál te has decidido tú Tio Arthuro? Yo creo que iré a la de 40. Dicen que con ese tamaño el Full HD se disfruta mejor, y con la de 37 no tanto.

Hoy en el centro comercial me fui al apartado de las TV de 40, y mirándola me parecía grande (a la distancia de unos 2'85 metros). Sin embargo, retrocedía a unos 3 metros, y me parecía perfecta. No se, supongo que es cuestión de acostumbrarse, y en la mayoría de los sitios que he leído, la gente tira a los tamaños grandes. He leído de gente que tiene la de 40 y hasta 50 pulgadas a menos distancia que nosotros, y dicen que está perfecta.

Por cierto, enreda, dónde pillas ese euroconector? Vale a precio de oro? Es porque si mejora, y no es muy caro, habrá que pensar pillar uno.
Imagen
aguiluxo escribió: Por cierto, enreda, dónde pillas ese euroconector? Vale a precio de oro? Es porque si mejora, y no es muy caro, habrá que pensar pillar uno.

Pues lo pillé en un Media Markt, no recuerdo la marca del cable, quizás era un Hama. Habia dos modelos, uno que simplemente tenía los conectores dorados y otro que los tenía bañados en oro (de muy pocos kilates supongo). Al final me decanté por el de oro, Creo recordar que costó por encima de los 40 €, pero ya te digo que en mi caso si que he notado bastante mejora.
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados