Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola, estoy pensando en contratar con ONO telefono + internet 3 Megas, pero tengo unas cuantas dudas tecnicas, sobre todo con el tema de los telefonos. vivo en una piso grande antiguo con 4 teléfonos, por lo que la instalación telefonica es bastante antigua y "chapucera", esta echa en cable de 2 hilos (creo). la cuestión viene en que no se si toda esa instalación actual valdrá cuando me pase a ONO, si es como en telefonica y de la caja para adentro te las arreglas tu y con una instalacion a dos hilos vale, o q... ademas en el tema de internet, actualmente tengo un solo PC, por lo que queria conectar al router wifi por cable y, si se puede desactivar el wifi temporalmente hasta q tengas mas ordenadores. y ademas, te ponen el router con todo el cable donde tengas el ordenador? q tipo de cable es?
muchas gracias!
En teoría si. Te conectarán el teléfono al cajetín de la entrada de la vivienda (dentro de tu casa), y de ahí pues tendrás teléfono en todas las tomas (por cierto, no olvides que con ONO tendrás que quitar los microfiltros).

El router wifi te lo ponen donde tú les digas. Si la casa está preparada, podrán usar las canalizaciones interiores, y sino, el cable irá bordeando puertas y por los rodapiés o por el techo, hasta el lugar donde vaya el router. El router puedes desactivar el wifi sin problemas, y conectar sólo por cable. El cable que llega hasta el router es un cable coaxial.
Imagen
gracias aguiluxo por tu contestacion.. todo aclarado, aunque ese "en teoria si" no me acaba de convencer :? ... y gracias por decirme lo de los microfiltros :)
y si no es mucho pedir... q modelo de router wifi instalan??
gracias
El router wifi creo que era un Thompson, aunque no me hagas mucho caso (no me acuerdo). Particularmente, no cambio mi Linksys 54GL por ninguno :) La configuración básica era sencilla, aunque no nos hacía "caso" a la hora de proteger con WPA en un ordenador, por lo que dejamos clave WEP, que es la que te ponen por defecto.

Y por lo demás, te dije "en teoría" por no mojarme los dedos (no se como estará tu instalación). Te puedo decir al 99'99% que no tendrás problema, y que incluso desde el cajetín central que tengas fuera de tu casa, cambiando los cables de telefónica por los de ONO (me refiero al cable de teléfono, porque el de internet y TV es otro), tendrás el teléfono en todas las tomas de la casa. Si puedes, mira como está esa instalación, o si algún vecino tiene ONO, te lo podría confirmar. Pero como digo, estoy prácticamente seguro que, cuando te hagan la portabilidad, será solo cambiar 2 cables, y tendrás teléfono en todas las tomas de tu vivienda.
Imagen
a mi lo que me gusta es el cablemodem.
El router te da más posibilidades, aunque, si pides cable modem, estarían encantados de dártelo en lugar del router wifi. Piensa que con un cable modem sólo podrás conectar 1 ordenador por cable, o un router neutro (esto último es lo que tengo yo puesto).

Además, con el router, desactivas el wifi, y tienes más que un cable modem (tendrás posibilidad de conectar 4 PCs por cable).
Imagen
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados