Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
34 mensajes Página 1 de 3

Futbol a las tres de la tarde ¿si o no?

Si
47%
20
No
44%
19
NS / NC
9%
4
Votos totales : 43

A raiz de esta noticia

La Liga se plantearía que hubiera partidos a las tres


La Liga de Fútbol Profesional estudiaría la posibilidad de que se jugasen partidos a las tres de la tarde (a las cuatro en primavera) "si nos lo plantea algún club y siempre y cuando el proyecto beneficie a la totalidad del colectivo", según manifestó a AS el vicepresidente de esta entidad Javier Tebas: "La decisión la adoptaría la Asamblea tras el correspondiente informe de la Comisión Delegada. Es la Liga quien tiene la potestad para fijar los horarios del campeonato. No obstante, hasta el momento no hemos recibido ninguna petición oficial".

El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue tajante a la hora de postularse a favor de la pretensión de Florentino Pérez: "Eso es algo que teníamos que haber hecho hace tiempo. La Liga inglesa nos está comiendo el terreno porque juega en horarios que son demandados.

Si queremos vender a países asiáticos y de Suramérica hay que jugar a la hora en la que se puedan ver en directo los partidos. Lo llevo diciendo hace años: hay que jugar a partir de las 13:00h. y los sábados no más de dos encuentros. Tenemos que cambiar el sistema de competición porque nos estamos quedando muy anticuados".

Florentino Pérez, como ayer informó AS, quiere proponer al resto de clubes que, de momento, a título experimental, se juegue un partido en este horario (entre 15:00 y 16:00) en el que intervengan distintos equipos para conocer el impacto de mercado.

José María Gay, autor del informe económico sobre la Premier y la Liga realizado para la Universidad de Barcelona (fue directivo del Espanyol), sostiene que el planteamiento del Madrid "es imprescindible para que el fútbol español pueda competir con la Premier".

Diferencia

"La cifra de ingresos de nuestros clubes rondará este año los 1.550 millones de euros, mientras que los de la Premier serán 2.400. La única manera de acercarse es ésta, no sólo por los ingresos audiovisuales en sí mismos, sino por la repercusión que puede tener en el marketing la transmisión de los partidos en mercados con gran valor adquisitivo, como el japonés. Ahí está el Espanyol con Nakamura. Los estadios no se pueden hacer más grandes y los ingresos por taquillaje no dan más de sí", añadió Gay. En cambio, el presidente de Aficiones Unidas, José María Suárez Braña, se mostró en contra, "ya que perjudicaría los intereses de los aficionados. En España tenemos otras costumbres".

Siro López, director de Deportes de Telemadrid, entiende que "sería cuestión de educar al público a ese horario. Hace tiempo los partidos se jugaban a las cuatro y media". Fuentes de La Sexta manifestaron que "en comparación con lo que se ingresa en otros países el fútbol español debe incrementar los beneficios por el pago por visión y por la explotación de los derechos internacionales". Mediapro declinó hacer declaraciones.

as.com


¿Que pensais vosotros?
Imagen
Al margen de quién proponga la idea (que en muchas opiniones habrá mucho relacionado con esto), por mi parte no hay problema.

Yo iría al campo las 15:00 horas un domingo (un sábado ni por asomo), y sobre todo para el periodo de invierno es un horario que no tiene porqué ser tan malo para los aficionados, que es el principal argumento en contra. Yo pongo en duda que este cambio vaya a suponer ningún boom económico, porque se quiere competir con un campeonato muy asentado en Asia como la Premier League, pero vamos, las 15:00 horas no me parece el peor horario posible.

Se juega en Segunda División el domingo a las 12:00 horas, así que... Y para los aficionados de equipos visitantes, es una buena hora, en fin, yo particularmente no lo veo mal.
Supongo que lo tendrán superestudiado, pero digo yo, ¿lo que se gana en Asia no se pierde en Iberoamérica?.
Yo entiendo que darán el mercado de Sudamérica como "ganado". Allí la Liga no tiene comparación. Sin embargo, querrán apostar por mejorar su presencia en Asia. Es decir, quieren estar allí y allá. :roll:
Para invierno no me parece en absoluto un mal horario y en domingo claro está. Así no te parte toda la tarde. :P

El problema podría estar cuando se solapen F1 y partido...
Yo he votado si, pero creo que no tendria que ser a las 15h00 sino a las 12h00 del domingo...

Las 12h00 aki son las 22h00 en japon y las 20h00-21h00 en China, para reventar audiencias...
**Chiscu**
El unico problema que veo de jugar a las tres de la tarde es que el aficionado al futbol no esta acostumbrado a ir al campo a esas horas. Hay que tener en cuenta que vale que en inglaterra y en el centro de europa ya han comido vale pero aqui en españa que yo tenga constancia se come a las dos o por ahi.Como no cogan un bocadillo y se lo coman alli. Habria que ir acostumbrando al aficionado a jugar a esas horas pero poco a poco ya que si lo hacen seguido los equipos corren peligro de que los campos esten medio vacios. Vale de acuerdo la pela es la pela y la tele manda tambien pero algo diran los que van al campo digo yo
Imagen
En invierno la diferencia horaria con Japón es de 8 horas, así que a las 15.00 aquí, en Japón serían las 23.00 y las 22.00 en China. Además con Argentina, Uruguay, Brasil... sólo hay tres horas de diferencia en invierno, así que también sería una buena hora para ver los partidos. A mi la idea me parece bien.
ideos escribió: Y para los aficionados de equipos visitantes, es una buena hora, en fin, yo particularmente no lo veo mal.

Según como se mire. Puede ser buena hora en el caso de que quieras volver temprano para casa, pero es mala hora si quieres aprovechar para hacer turismo.

Por ejemplo, yo el año pasado me pegué la paliza de viaje hasta Sevilla. Si me hubiera tocado volver a las 5 de la tarde para Valladolid me habrían jodido, porque sólo habría tenido la mañana para "visitar" (quien dice visitar, dice ir de bares... sí, por la mañana... jajaja) Sevilla.

A mi no me gusta nada esta hora también por otros motivos. Otro es que los domingos suele ser día de comidas familiares, si ponen el partido a las 3 de la tarde iba a haber unas cuantas de broncas.

No me cansaré de decir que España no es Inglaterra. Alí hay otras costumbres, otras horas (la hora de comer, la hora de acostarse, la hora de levantarse, etc).
Ni de coña. A esa hora se come.
Imagen
Ablolutamente no. Me parece un mal horario para España, que no es Inglaterra. Cuando en Inglaterra un programa de radio de deporte tenga un millón y medio de oyentes a las 12 de la noche, entonces hablamos.
Actualmente, para mí es la hora idónea para ver un partido, aprovechando el descanso de 14:30 a 16:30, y que como en el bar... mejor imposible.
Las 12h me parece un horario extremadamente radical. Una cosa es que nos amoldemos para favorecer enormemente a la liga española, y otra cosa es que los Chinos tenga mejor horario que los españoles :P

Las 15h no es mala hora, quizás las 16h, por aquello de que comemos taaaaaaan tarde, sobre todo los domingos. Aqui el equipo local siempre suele jugar a las 16h, y ningún problema, con el cafetito y de sobremesa viendo el fútbol en el campo. Y en invierno se agradece que al ser esas horas aún esté el sol en su máximo esplendor. :P

Este año con Kaká, Cristiano e Ibra, y con esta modificación de horarios, la Liga puede dar un buen zarpazo a la premier. Sólo faltaría que supiesemos hacer las cosas bien y más organizadas.... :roll:
Daros cuenta, televisivamente hablando cómo queda el domingo:

15:00 horas ¿PPV? ¿Gol TV?
17:00 horas ¿PPV? ¿Gol TV?
19:00 horas ¿Gol TV?
21:00 horas Canal Plus

Se abre una nueva franja horaria. Para el PPV puede ser interesante.
Pues si el todopoderoso quiere jugar a las 15:00h pues que Astiazaran &Tebas se lo concedan y ya esta, pero que eso de que hay que ir a conquistar el mercado asiatico me gustaria ver la audiencia de chinillos que arrastraria un o un Xerez - Mallorca o un Getafe - Almeria ya que Angel Torres (madridista confeso) tambien apoya la propuesta del todopoderoso.

Señores esto es España y el domingo es un dia sagrado, misa(el que vaya), vermouth, comida a las 15:00h (o mas tarde) ,media hora de siesta y al bar o al campo de futbol.

Esto es tan facil como hacer una prueba, si la gente responde y va al campo pues p´alante a jugar a las 15:00h, pero si no va ni el que corta las entradas veriamos a ver si continuarian apoyando al todopoderoso

Lo que tenian que hacer es adelantar el partido de los sabados a las 22:00h que esa si que es una hora prohibitiva.

Obviamente he votado que no
Imagen
34 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados