Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Según anuncia SatCesc hoy, SKY Italia, gestionada al 100% por el magnate por excelencia de la televisión Rupert Murdoch, ha superado en ingresos a Mediaset, el grupo de televisión de Silvio Berlusconi, sitúandose solo detrás del ente público RAI Italia, romiendo así en duopolio formado por ambas compañías.

Las cifras:

1. RAI Italia: 2.723.000.000 €
2. SKY Italia: 2.640.000.000 €
3. Mediaset: 2.531.000.000 €

"Según James Murdoch, hijo del magnate del grupo propietario de Sky Italia, se trata sólo de un primer paso. El objetivo es un crecimiento gradual que puede conducir a Sky para convertirse en el primer organismo de radiodifusión en Italia en términos de ingresos."

Una noticia relevante ya que, por primera vez si tengo entendido bien, se rompe el duopolio formado por RAI y Mediaset, ambas gestionadas (la primera indirecta y la segunda directamente) por Berlusconi.

La intención de SKY Italia, como se dice en el antepenúltimo párrafo, es convertirse en el primer ente de televisión en Italia.

Como información adicional... SKY Italia ofrece varios cientos de canales en la posición 13.0º E, correspondiente a los satélites Hotbird, de Eutelsat, y entre su oferta se incluyen servicios premium, alta definición (7 canales) y varios descodificadores disponibles.

Rupert Murdoch además gestiona, en menor participación directa, SKY UK, SKY Deutschland (antes Premiere), FOX, Twentieth Century FOX y FOX Searchlight entre otras empresas.
No es que Murdoch me caiga especialmente bien, pero siempre me ha extrañado que no entre en el negocio español audiovisual, sea con Sky o de otra manera. Rumores simempre ha habido, pero siempre ha quedado en nada.
A mí también me ha extrañado, normalmente este tipo de "Señores Burns" (recuerdo que controla la eléctrica, el servicio de aguas potables, el periódico y la TV local :P ) tienen afán por seguir ampliando sus negocios como Napoleones del SXXI, sobre todo teniendo en cuenta que tenía a 'huevo' la compra de Digital+.... muy negros tuvieron que presentarsele los informes financieros para que no se le hiciera la boca agua pensando en ser el rey audiovisual del Reino Unido, Alemania, Italia y España...
Al ver el título pensé que había habido elecciones.... :lol: :lol: :lol:

Pero ya vi de que iba la cosa.

Si entrase en España solo, no en compañia de nadie, no sería malo: más competencia.
Saludos.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados