Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
18 mensajes Página 1 de 2
Los eventos de interés general 2009-10:

Atletismo: Campeonato de Europa de Atletismo (Barcelona, 26 de julio a 1 de agosto de 2010): las finales y la participación española.

Automovilismo: Los grandes premios del Campeonato de Fórmula 1 que se celebran en España.

Baloncesto: Campeonato del Mundo de Baloncesto masculino (Turquía, 28 de agosto a 12 de septiembre de 2010): participación de la selección nacional española y la final, en todo caso. Además, todos los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.

Balonmano: Campeonato de Europa masculino (Austria, 26 de enero a 5 de febrero de 2010): participación de la selección nacional española y la final, en todo caso. También, todos los partidos oficiales de la selección española masculina absoluta.

Ciclismo: Vuelta Ciclista a España. La retransmisión de esta prueba incluirá, al menos, la última hora de cada etapa. Además, el Campeonato del Mundo de ruta masculino (Suiza, septiembre 2009), prueba en línea y contrarreloj.

Fútbol:
XIX Copa del Mundo de Fútbol FIFA (Sudáfrica 11 de junio a julio de 2010): participación de la selección nacional española. La inauguración y la final en todo caso.
Todos los partidos de la selección española masculina absoluta en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional.
La final de la Copa de S. M. El Rey.
Un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la participación española quedara reducida a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria. La final en todo caso.
La final de la UEFA Europa League, si participa algún equipo español.

Motociclismo: Los grandes premios del Campeonato del Mundo de Velocidad que se celebran en España.

Tenis: La participación del equipo español de Copa Davis y la participación española en semifinales y final de Roland Garros.
Además, indicar que la ley ya habla, sin tener que hacerlo cada año, de un partido semanal de las ligas españolas... siempre y cuando alguien quiera comprarlo...
**Chiscu**
El artículo 5 de la Ley 21/97, la conocida popularmente con “Ley Cascos”, dice textualmente: “En el supuesto de las competiciones deportivas de Liga o Copa, se considerará de interés general un encuentro por cada jornada, que deberá ser retransmitido en directo, en abierto, y para todo el territorio del Estado, siempre que haya algún operador o programador interesado en hacerlo”.

De hecho, no sabía lo de la Copa del Rey y es evidente que no se ha cumplido porque no ha habido interesados en muchas eliminatorias.
Desconozco cómo funciona el tema de las Olimpiadas, aunque todavía queda para la siguiente cita. Veremos...

Se ha creado un Consejo "guardián" de los medios que puede proponer nuevos eventos de interés general, entre otras funciones.

En algunos aspectos la cobertura en abierto supera con creces este catálogo reducido.
Hay que tener en cuenta que es un catálogo de mínimos. Los derechos de los JJ OO de 2012 están comprados hace tiempo por TVE. El problema viene con los de 2016, porque tradicionalmente los compraba Eurovisión y luego los revendía a sus socios, pero está vez el COI no se los ha vendido y está todo por ver.
Los JJOO tienen una cobertura obligatoria similar a la del atletismo... las finales y la participación española.
**Chiscu**
Vamos a ver, los JJOO como los retransmita otra TV que no sea TVE, nos vamos a ver apañados. Porque yo al único canal que veo que los podría emitir a la perfección aparte de TVE, es Antena 3.
Geekk | Blog de tecnología.
Ahora no hay que preocuparse... hay TDT... hasta Telecinco con su segundo canal como Canal JJOO 24h y con Telecinco para los grandes eventos (equipos, natacion, atletismo y finales importantes) pueden hacer una gran cobertura...
**Chiscu**
Con sus pegas como siempre, el trato que TVE le ha dado a los Juegos Olímpicos (de manera general y tradicional) ha sido muy correcto para una cobertura en abierto. No me gustaría verlos en otra cadena, y menos aún en una plataforma de TV de pago. Si tiene que haber un evento deportivo con una cobertura en abierto amplia, esos tienen que ser los Juegos Olímpicos.
Estoy con ideos. Tener medios y dar una buena cobertura a unos JJ OO no consiste en tener un canal en el los puedas dar. Es mucho más que eso.
Sí, en eso si estoy deacuerdo, pero vamos, que un canal con un segundo canal, ya puede darte una buena cobertura... casi es lo que hacía TVE... solo tenia activas dos señales, la de La1/La2 para las cosas importantes y Teledeporte para todo xD
**Chiscu**
Chiscu escribió: Ahora no hay que preocuparse... hay TDT... hasta Telecinco con su segundo canal como Canal JJOO 24h y con Telecinco para los grandes eventos (equipos, natacion, atletismo y finales importantes) pueden hacer una gran cobertura...


Tras la copa confederaciones ¿Sigues pensando eso?

Yo me imagino un especial de Salvame en prime time haciendo montajes calentorros con los bañadores de las nadadoras mientras que la final de tenis Nadal-Federer es emitida solo en diferido por la siete y a partir de las 02h, entre los anuncios de politonos. Los comentarios a cargo del doctor Cabeza y Butragueño.
#NuevaNeeo
La Copa Confederaciones solo emitió X partidos, y se vieron en directo...

Pero no hablo de Telecinco solo... hablo de Antena 3 con Antena.Neox y Antena.Nova, hablo de laSexta y su futuro segundo canal... digo que con la TDT se pueden hacer unos buenos seguimientos de las olimpiadas...

Por cierto, también se puede hablar de los nadadores y sus bañadores no?? que hay cada uno... xDDDD
**Chiscu**
Chiscu escribió: La Copa Confederaciones solo emitió X partidos, y se vieron en directo...

Pero no hablo de Telecinco solo... hablo de Antena 3 con Antena.Neox y Antena.Nova, hablo de laSexta y su futuro segundo canal... digo que con la TDT se pueden hacer unos buenos seguimientos de las olimpiadas...


No todos los partidos pudieron verse completos y en directo.

Y yo tambien estoy de acuerdo en que no solo hacen falta canales donde darlas hace falta mucho mas que eso.
#NuevaNeeo
Si la Ley Audiovisual sale adelante (y saldrá antes o después), recordemos que los operadores podrán codificar hasta el 50% de su mux, y no dudo que bastantes apostarán por ello. Ya veremos cuántos canales en abierto tiene cada grupo en el 2016.

TVE es la única que está exenta de toda duda, y que seguirá contando con todos sus canales en abierto. La 1, La 2 y Teledeporte, y para rematar la faena cobertura en HD con TVE HD.

Vamos, con respecto a este punto de los Juegos Olímpicos, lo tengo muy claro, y es más creo que está hasta justificado que el ente público haga un pequeño esfuerzo económico, es un evento único a nivel deportivo que sucede cada cuatro años.
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados