Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
No hagáis caso de los datos que aparecen en la página web de Onda Cero, no tienen ningún sentido. Son totalmente falsos.

2º ola del EGM 2009:

Cadenas
SER: 4.673.000 (5.070.000)
COPE: 2.092.000 (2.039.000)
Onda Cero: 2.030.000 (2.261.000)
Radio 1: 1.206.000 (1.215.000)
Punto Radio: 601.000 (524.000)

Mañana
"Hoy por hoy" (SER): 2.767.000 (2.955.000)
"La mañana" (COPE): 1.586.000 (1.381.000)
"Herrera en la onda" (OC): 1.526.000 (1.770.000)
"En días como hoy" (R1): 926.000 (990.000)
"Protagonistas" (PR): 447.000 (383.000)

Informativo mediodia
"Hora 14": 592.000 (608.000)

Tarde
"La ventana" (SER): 803.000 (788.000)
"Julia en la onda" (OC): 328.000 (443.000)
"La tarde con Cristina" (COPE): 268.000 (251.000)
"Asuntos propios" (R1): 198.000 (145.000)
"Queremos hablar" (PR): 42.000 (38.000 o 33.000)

Noche
"Hora 25" (SER): 1.351.000 (1.624.000)
"La linterna" (COPE): 610.000 (636.000)
"La brújula" (OC): 429.000 (514.000)
"24 horas" (R1): No está claro
"De costa a costa" (PR): 54.000 (75.000)

Deporte noche
"El Larguero" (SER): 1.415.000 (1.508.000)
"El Tirachinas": 357.000 (348.000)
"Al primer toque": 345.000 (243.000)

Madrugada
"Hablar por hablar" (SER): 553.000 (579.000)
"Si amanece nos vamos" (SER): 145.000 (205.000)

Fin de semana
"A vivir que son dos días" (SER): Sábados, 1.554.000 (1.871.000) y domingos, 1.373.000 (1.363.000)

Deporte fin de semana
"Carrusel Deportivo" (SER): Domingos, 1.900.000 (2.042.000) y sábados, 1.768.000 (1.885.000)

Otros
"Milenio 3" (SER): 643.000 (696.000)
"Los toros" (SER): 590.000 (571.000)
"El viajero" (SER): 342.000 (nuevo en emisión)

RADIOFÓRMULAS
40 Principales: 3.396.000 (4.086.000) - "Anda ya": 1.807.000 (2.309.000) (baja lo que subió en el anterior EGM)
Cadena Dial: 1.773.000 (1.770.000)
Cadena 100: 1.182.000 (1.400.000)
Kiss FM: 1.147.000 (1.250.000)
Europa FM: 904.000 (955.000)
M-80: 584.000 (632.000)
Máxima FM: 555.000 (525.000)
Radio Marca: 505.000 (517.000)
Radio Olé: 453.000 (517.000)

La SER celebra que es 15 años líder, pero este EGM ha sido muy negativo para ellos. Bajada general de la cadena (que tiene datos muy parecidos a hace un año: 4.677.000), bajada de todos sus programas, menos el de "La ventana", que tiene una ligera subida. Primero descenso de audiencia de "Hora 25" (y ha sido importante) desde que lo presenta Àngels Barceló.

La COPE da un vuelco y le arrebata la 2º plaza a Onda Cero. En su despedida, Federico Jiménez Losantos adelanta a Carlos Herrera, que pierde mucha audiencia (la que ganó en el último EGM). Importantes caídas de los programas de Onda Cero en general. Importante subida, no obstante, de "Al primer toque", que se acerca a "El tirachinas".

En las radiofórmulas, destaca la espectacular bajada de Los 40 Principales, casi 700.000 oyentes, después de subir 500.000 en el último EGM (ambos datos y más juntos son muy raros).

Fuentes: Prnoticias, Periodista Digital, AIMC, datos de Chiscu del anterior EGM, Cadena SER, COPE, Onda Cero, datos propios.
EGM de los periódicos:

Prensa gneralista
"El País": 2.101.000 (2.182.000)
"El Mundo": 1.342.000 (1.337.000)

"El Periódico": 754.000 (802.000)
"ABC": 728.000 (730.000)
"La Vanguardia": 716.000 (709.000)
...
"La Razón": 393.000 (389.000)
...
"Público": 222.000 (190.000)


Prensa deportiva
"Marca": 2.767.000 (2.749.000)
"As": 1.323.000 (1.317.000)

"El mundo Deportivo": 644.000 (605.000)
"Sport": 637.000 (586.000)

Bajada de "El País" y pocos cambios significativos más en la prensa general. En la prensa deportivas, hay más titulares: "Marca" y "As" venden más que nunca (aunque claro, el primero el doble que el segundo) y fuerte y lógica subida de la prensa deportiva catalana.
Esta es la subrealista noticia que publican en la página web de Onda Cero sobre los datos del EGM. No coinciden con los de ninguna otra página:

EGM| la radio que más crece

Onda Cero, la segunda cadena de radio más escuchada

Onda Cero ha sido la segunda cadena de radio más escuchada durante la temporada que termina, según los datos del último Estudio General de Medios hecho público esta mañana.

ondacero.es / Madrid, 07.07.2009 | 11:14 h.

Onda Cero obtiene 2.151.00 oyentes diarios y supera en cien mil oyentes a la tercera, siendo la cadena generalista privada que más crece en el último año.

Herrera en la Onda, con 52.000 nuevos seguidores, es el segundo programa más escuchado en esta temporada, con 1.607.000 oyentes, y supera en audiencia a "La Mañana" de la COPE. Las subidas con relación julio del año pasado también se producen en los programas Julia en la Onda, La Brújula y Al Primer Toque.

El espacio deportivo que dirige y presenta Ángel Rodríguez gana 102.000 oyentes en esta última oleada, siendo el mejor dato de audiencia del programa desde abril de 2002.

Por otra parte, Europa FM consigue unos excelentes resultados. Suma en este EGM 94.000 nuevos seguidores y supera por primera vez en su historia el millón de oyentes. Es la cadena musical que más crece en esta oleada.
al1983 escribió: COPE: 2.092.000 (2.039.000)

"La mañana" (COPE): 1.586.000 (1.381.000)


Vaya momentyo para irse Federico xD
**Chiscu**
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados