Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
8 mensajes Página 1 de 1
Tengo contratado hace varios años el trio de Ono y la verdad es que ha funcionado muy bien.
Una de las cosas más practicas es que aparte del decodificador digital Ono enviaba las señales de las televisiones nacionales (1,2,A3,4,tele5) abiertas de forma que no era necesario conectar la antena colectiva de la comunidad para ver los canales nacionales en el resto de la casa.
Con el rollo del apagón tambien han apagado estos canales y ahora no puedo mezclar la salida del decodificador con la señal de la antena colectiva para ver la TDT.
He llamado a atención al cliente y después de hablar con SEIS personas y hora y media en un 902 de pago no he sacado nada en claro, ha sido fustrante.
He preguntado a otros amigos clientes de Ono y están igual que yo.
De las respuestas que me han dado en atención al cliente la única opción que me queda es darme de baja de la televisión y poner TDT con la antena colectiva.
Desde luego no estoy por la labor de contratar un decodificador por televión de la casa ya que me sería ruinoso.
Alguien sabe si van a volver a poner estos canales ????
o van a enviar canales TDT por el cable???
Hola Jose Ramon

Por como lo cuentas, supongo que te refieres a las generalistas que se veian en analógico. Estas señales tarde o temprano se apagarán tanto por la antena colectiva como por el cable de ONO. Y tendras que usar un descodificador digital si o si, bien sea de TDT o de cable.

Tendrias dos opciones:

a) Conectar los demas televisores a la antena colectiva y ponerle un deco TDT a cada uno. Tiene que ser a la colectiva ya que las señales TDT "tal como vienen" no se van a incluir por cable. Esto no implica que te des de baja de ONO, puedes combinar cables de manera que veas TDT en las habitaciones y ONO en el salón, por ejemplo.

b) Encontrar un receptor compatible DVB-C y enchufarle la señal de ONO. Las generlistas que van en digital normalmente van abiertas pero no vale un TDT normal para verlas por cable, tiene que ser DVB-C, la norma de emisión creada especificamente para cable.

En todo caso aun puedes esperar unos dias por si suena la flauta y ONO os hace un favor pasando las generalistas a analogico pero no creo. De las dos opciones anteriores quizas sería mas preferible la primera ya que te daría mas variedad de canales que lo poco que te deja en abierto ONO y ademas sin cuota mensual. Lo que esta claro es que tienes que ponerle un receptor digital (sea cable o TDT) a cada receptor. El analógico está destinado a morir.
#NuevaNeeo
La necesidad de tener un deodificador si la televisión no está preparada para TDT es obvio, pero no es lo mismo pagar 50 Euros por un decodificador TDT que pagar en alquiler uno de ono en cada TV para siempre, aparte que ya tengo televisiones con TDT incorporado.
Por lo menos podrían enviar señal TDT por el cable y ya pondría yo lo que me hiciera falta.
Es una pena.. esperaré un poco y si no tendré que tomar alguna decisión.
Y eso que recibí una carta de ONO diciendo que a los clientes no nos afectaba el apagón analógico.
Al final todos perderemos algo

Gracias por contestar a mi post.
Lo único que podría hacer ONO es, si tiene ancho de banda libre en la TV, meter los canales de la TDT en su paquete básico.
Imagen
Cuando se habla de una ley que oblique a ONO ofrecer los canales de la TDT, a la vez e indirectamente, se habla de una ley que obligue a los canales a ceder su señal de forma desinteresada a los operadores de pago.

ONO no puede incorporar esos canales mientras no exista esa ley... la negociación con Grupo Antena 3 para incorporar NEOX y NOVA es similar a una negociación con Turner para incorporar TDT, es decir, ONO tendría que pagar para incorporar esos canales, no puede ofrecerlos como un simple servicio extra, mientras no exista una ley que obligue a las productoras a ceder su señal.

Para nada depende solo de ONO la incorporación o no de los canales de la TDT.
Ya veo que va a ser dificil el envio de las portadores TDT por cuestiones de permisos de distribución de algunos canales.
Pero me parece también dificil creer que tecnicamente no se puedan volver a enviar las portadoras analógicas de las cadenas generales (tv1,tv2,a3,4,y tele5.) que ya se envian a través del decodificador por lo que deben tener licencia para su distribución.
Como ya he comentado antes la cuestión que estoy exponiendo es lo que se me vendió hace siete años, ya se que el cable ha dado muchas vueltas y ya he visto tres cambios de compañía, pero creo que a los usuarios se nos debería informar previamente de los cambios tecnicos y de canales. Sería todo un detalle.

Gracias a todos los que habeis contestado en este thread
Jose Ramon escribió: Pero me parece también dificil creer que tecnicamente no se puedan volver a enviar las portadoras analógicas de las cadenas generales (tv1,tv2,a3,4,y tele5.) que ya se envian a través del decodificador por lo que deben tener licencia para su distribución.


Quisiera matizar este asunto. En lo que se refiere a las grandes generalistas, las que mencionas, la ley si que impone la obligación a cualquier operador de cable de ofrecerlas. Es decir, esos canales en concreto tienen que estar ahi, ni los propietarios de las emisoras pueden pedir dinero ni el operador de cable puede condicionar su entrada. Ademas el operador corre con los gastos de esta emisión por cable.

Lo malo de la ley es que solo obliga a los canales principales de cada grupo nacional y a la autonómica en caso de haberla. Desde el cambio de ley en 2007, los canales TDT se negocian como si fueran de pago. Veremos si la nueva ley audiovisual les devuelve esta obligación.

En todo caso y como sucedía hasta el cambio de ley ONO incluiría estos canales en DVB-C que es su estandar, no haciendo posible su recepción con un descodificador TDT normal.
#NuevaNeeo
¿Porque llamas al 902929000¿Ese numero NO es de atención al cliente de ONO por mucho que los de ONO lo digan.Hay otros números de ONO que Si son de atención al cliente por ejemplo:963228370-963201000 y otros numeros de ONO que no me acuerdo.El numero:902929000 NO es gratuito y sirve para llamar a:Konecta y Unisono de ONO Chile,y Sitel de ONO Colombia.

medianton:
Si te dedicas a copiar el mismo mensaje en todos los hilos que se te ocurran, la aportación al tema en cuestión que se está tratando es cero. Evítalo. Gracias.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados