La obsoleta codificación que usan los canales de Chello Multicanal, cuyas emisiones enlace están en el satélite Hispasat, a 30.0º W, hace que piratear la señal de sus canales sea muy fácil, con métodos muy simples y muy extendidos entre los conocedores del mundillo.

La codificación Nagravision 3, una de las más seguras del mundo, y usada por Digital+, ZON TV Cabo (Portugal), Premiere (Alemania, aunque de camino a abandonarla por VideoGuard) o Cyfrowy Polsat (Polonia), es la que los canales de Chello Multicanal han incorporado junto a su versión antigua y ya extinta Nagravision 1, para que, una vez que todos los distribuidores de sus canales dispongan de la tarjeta adecuada, ésta última se olvide definitivamente, y se pase a utilizar la nueva, de la empresa Kudelski.

Sin embargo, y aunque el abandono de la codificación estaba planeado para este mes de junio, se terminó por retrasarlo quince días, y después, otro quince, es decir, que la fecha para el cambio, según comunica SatCesc, es ahora el próximo 1 de julio.

Aunque la recepción de los canales se hace muy difícil (o imposible) con un equipo convencional, como el usado para todas las demás emisiones en Hispasat (Digital+, ZON TV Cabo o los canales autonómicos de España, por ejemplo), con una parabólica más grande se pueden sintonizar.

Chello Multicanal, propiedad de Chello Media (división de contenidos de Liberty Global, la tercera productora a nivel mundial) produce 8 canales para el mercado ibérico de la televisión de pago: Odisea, Biography Channel y Canal de Historia dentro del género documental, Sol Música como canal musical de referencia en España, los canales de entretenimiento del hogar Decasa y Canal Cocina, uno de los canales de cine más importantes en España, Canal Hollywood, y el canal infantil exclusivo para Portugal (desde la desaparición de Via Digital, Panda).

Además, comercializa en España el canal Extreme Sports Channel, producido por su "productora hermana" británica Chello Zone.

Imagen