Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
15 mensajes Página 1 de 1
Hemos estado discutiendo aquí durante meses si lo que ha pagado Mediapro por el fútbol podía ser rentable o no y muchas cuestiones colaterales al respecto, pero de lo que no hemos hablado todavía es del asunto de la Fórmula 1. Mediapro pagó una millonada por esta competición y cada vez va más encaminada la cosa a que haya otro mundial paralelo. Si realmente se acaba la Fórmula 1, supongo que se disuelve el contrato y punto, pero si hay dos mundiales paralelos (por mucho que esté devaluado el de la Fórmula 1), a Mediapro le va a costar rescindir o cambiar el contrato y encima tendría que pagar (si quiere, claro) los derechos del nuevo mundial. Ojito porque esto no es un tema menor y me resulta curioso lo poco (yo diría que nada) que se está hablando de este tema, que podía ser muy ruinoso para la empresa de Roures.
Es algo que también venía a comentar yo, ya que hoy según se publica en varios medios parece que va cogiendo forma que la FOTA vaya a montar un mundial paralelo con todas las escuderías actuales excepto Williams y Force India.

No me creo yo, que salgan Ferrari, Renault (con Alonso), McLaren... y ni se inmute el contrato que tenga Mediapro con la F1. Evidentemente, tendrán clausulas que ante esta situación, se disuelva el contrato, y espérate que Mediapro no cobre indenmización...
Pigwedeon escribió:
No me creo yo, que salgan Ferrari, Renault (con Alonso), McLaren... y ni se inmute el contrato que tenga Mediapro con la F1. Evidentemente, tendrán clausulas que ante esta situación, se disuelva el contrato, y espérate que Mediapro no cobre indenmización...


Eso me venía a decir mi padre el otro día y es posible, pero tengamos en cuenta que lo que puede pasar ahora es histórico. El Mundial siempre ha sido el de la Fórmula 1. ¿Quién se podía imaginar que esto podía pasar al firmar el contrato?
Ya, pero en los contratos no se plantearan directamente las circunstancias, sí las situaciones. Por ejemplo, me juego el cuello a que hay alguna cláusula que tiene que ver con la permanencia o no de Fernando Alonso en la F1.
No creo que haya problemas.
Estos contratos son muy complejos, y no creo que haya problemas para rescindir el contrato de un mundial que va a tener a Williams y Force India como equipos grandes el año que viene. Es más no creo que tarden muchos estos en desmarcarse de la FIA. Esta mañana, Campos ya se ha ido con la FOTA.
El problema no es la Sexta, son decenas de televisiones en todo el mundo.

Supongo que si se crea la F1 paralela, estos respetaran los contratos con las cadenas que tienen actualmente la F1, es decir no abrirán la puja por los derechos hasta mas adelante y la nueva F1 la darán las mismas televisiones que ahora, porque una cosa tenerla clara, las televisiones irán donde vayan Ferrari, McClaren, Renault, etc.
El dinero irá donde vayan la FOTA, es decir, los equipos y los pilotos, que son a fin de cuentas quien forman el espectáculo. La verdad que es sorprendente que hayamos llegado a esta situación...
CREO que podrían rescindir, porque lo que les dan no es lo que compraron. Aunque no sería yo el que llore si Mediapro pierde unos milloncejos :)
Imagen
Vamos a supone que Mediapro puede rescindir el contrato, vamos a suponer que los equipos respetan esos contratos para el nuevo mundial: las televisiones estarían pagando lo mismo por dar algo que no se sabe como va a salir, por algo que siempre tendrá menos valor que la Fórmula 1 (cuando hay dos mundiales de algo, se pierde prestigio porque un título no tiene el mismo valor; pasó con el baloncesto cuando hubo dos Copas de Europa paralelas) y no nos olvidemos que hoy por hoy no estará el mejor equipo de este año, Williams.
Hombre Al... si hay dos campeonatos y en uno está Ferrari, BMW, y los Red Bull y en el otro Renault, McLaren, Brawn... pues si, se devaluan...

Pero si en uno están Williams, Force India, y dos equipos nuevos, y en el otro está Ferrari, BMW, RedBull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Brawn GP, los que están arriba del todo y los históricos, tranquilo, que el segundo campeonato no se resiente, es más, se quita a dos lastres, y con 3 volantes cada coche, podriamos tener un campeonato de puta madre...

Por lo tanto, no baja el valor del nuevo campeonato, y el viejo (F1) dejaría de valer nada...
**Chiscu**
al1983 escribió: Vamos a supone que Mediapro puede rescindir el contrato, vamos a suponer que los equipos respetan esos contratos para el nuevo mundial: las televisiones estarían pagando lo mismo por dar algo que no se sabe como va a salir, por algo que siempre tendrá menos valor que la Fórmula 1 (cuando hay dos mundiales de algo, se pierde prestigio porque un título no tiene el mismo valor; pasó con el baloncesto cuando hubo dos Copas de Europa paralelas) y no nos olvidemos que hoy por hoy no estará el mejor equipo de este año, Williams.


Creía que el mejor equipo este año era Brawn ... será que estoy viendo otra F1 distinta a la tuya :)

Y por lo demás, sin Ferrari, Renault, McLaren, Toyota, BMW y Red Bull, por poner algunos ejemplos, apuesto a que el campeonato que se devalúa es la F1, y no el paralelo. Porque no me vas a comparar a Ferrari con el equipo de Adrián Campos (con todos mis respetos). Y si se van Alonso, Hamilton, Raikkonen, Massa, Vettel, Button y demás, pues ya me dirás, donde estarán los mejores coches y los mejores pilotos.

Yo, para ver una F1 devaluada, veo la F3 (y esa no interesa a nadie). Y para ver verdaderamente deporte y lo que es F1, me voy donde están los mejores.
Imagen
Campos también ha dicho que se va con la FOTA. :wink:

En cualquier caso, parece que la FIA está ya comenzando a ceder...
aguiluxo escribió: Creía que el mejor equipo este año era Brawn ... será que estoy viendo otra F1 distinta a la tuya :)


Sí, sí, es que me equivoqué.
Aunque visto lo visto hoy, parece que Red Bull no se queda atrás :)
Imagen
RedBull también se pira con la FIA, como no empiece a ganar a manta los Force India me veo a Ecclestone llorando desconsolado. :twisted:
No des ideas, que estos se inventan ahora cualquier cosa, e invierten la clasificación :)
Imagen
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados