Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
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La CMT ya ha publicado su informe mensual correspondiente al mes de abril y es de destacar que la tendencia tomada en los meses anteriores sigue acentuándose, siendo una vez más movistar la que pierde más cuota de ganancia neta de líneas en el último mes.

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En esta ocasión ha sido Vodafone y el conjunto de las operadoras móviles virtuales (OMV) las vencedora en este aspecto.

En cuanto a las portabilidades, un mes más ha sido Yoigo la vencedora en el computo total de portabilidades con un saldo positivo de 30.168 números, seguida por los OMVs con 7.758 y Orange con 2.105. Vodafone y movistar han sido durante el mes de abril los grandes perdedores en este aspecto con un saldo negativo de 34.752 y 5.279 números respectivamente.

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Por lo tanto movistar y Vodafone vuelven a ser una vez más los grandes perdedores durante el mes de abril ya que ambos son los únicos que pierden cuota de mercado respecto al mes anterior. También resulta curioso ver como tanto movistar como Vodafone no han conseguido levantar cabeza desde que comenzó el año mientras que Yoigo y los OMVs han conseguido ir creciendo mes a mes.

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También es de destacar que durante el mes de abril las líneas móviles en España crecieron en 210.422. El mes se cierra con un total de 51.678.093 líneas, lo que supone un 4,8 por 100 más respecto al mismo mes del año anterior.

Yoiggers.es / CMT
#NuevaNeeo
El saldo de usuarios ganados/perdidos de Vodafone es para que se echen a llorar.
Sí, pero ten en cuenta que son la empresa que más líneas ha ganado en abril (el 35,10%), muy lejos de movistar que ha perdido incluso y a la que parece que le va ganando terreno. Viendo la tarta está claro que esto es un oligopolio y que no es precisamente casual cuando todas a la vez suben o bajan sus tarifas, no hay competencia real. Necesitamos que Yoigo despegue (no la veo con demasiado ímpetu) y también las OMV, para que sea más difícil que se pongan de acuerdo entre ellos en los precios.
Pero hay cosas que no pueden ser por mucho que nos empeñemos. No puedo haber un montón de compañías de teléfonos (como pasa en otros sectores), porque empezar supone un gasto altísimo y rentabilizar ese gasto es muy a largo plazo. Y cuanto más compañías, más difícil empezar y más difícil rentabilizar.
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