La señal de los canales de Chello Multimedia por el satélite Hispasat dejará de ser pirateada a partir del primero de junio al cesar de forma definitiva el obsoleto sistema de acceso condicional Nagravisión 1+

Según ha podido saber este portal de satcesc.com de fuentes totalmente fidedignas, Chello Multicanal cesará el día 1 de junio definitivamente la codificación Nagravisión 1 en la señal de sus canales de televisión a través del satélite Hispasat (30º Oeste). El abandono de Nagravisión 1 servirá para poder erradicar definitivamente la piratería que afecta a los contenidos televisivos de esta productora.

Las CAM’s y tarjetas pareadas del nuevo sistema Nagravisión 3 han sido ya repartidas durante las últimas semanas a todas las operadoras (satélite, cable y ADSL) que distribuyen los contenidos de Chello Multicanal. Las que aún no han disponen de dicho material técnico, recibirán el mismo antes de finalizar este mes de mayo. Cada PCMCIA tiene la particularidad que "abre" dos canales de televisión de la productora de contenidos por lo que es necesario disponer de varias de ellas si la operadora está abonada a más canales.

Recordamos que todos los canales de Chello Multicanal están emitiendo desde inicios de año bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión 3 como paso previo a la desaparación de la anterior codificación. Este sistema se ha estado simultaneando con el de Nagravisión 1, al que ahora le quedan pocos días de vida.

La compañía produce nueve canales temáticos: Canal Hollywood (cine), Canal de Historia (documentales), Canal Cocina (cocina y gastronomía), Odisea (documentales), Sol Música (música), The Biography Channel (documentales), Canal Panda (infantil), Decasa (hogar, jardín y bricolaje) y Extreme Sports Channel (deportes). Los canales llegan a una audiencia potencial de más de trece millones de espectadores en la Península Ibérica.

La compañía pertenece a Chellomedia, la división de contenidos de Liberty Global, el tercer grupo de cable más importante a nivel mundial.

La medida del cambio de codificación por el nuevo sistema de la empresa suiza Kudelski S.A. de estos canales zanjará la piratería que existe desde hace mucho tiempo a la vez que dará efecto a las quejas de pequeñas empresas cableoperadoras que pagan por ofrecer estos contenidos.

SatCesc