Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
La nueva operadora satelital tiene previsto iniciar su comercialización a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este) a partir de este mes de junio codificando su señal bajo el sistema de acceso condicional Nagravisión.


Tivù Sat es el nombre de este nuevo proyecto de televisión por satélite en Italia, cuyos propietarios son la pública RAI y las privadas Mediaset y Telecom Italia Media. Tiene la premisa de hacer llegar los contenidos de la TDT italiana en aquellos lugares del país que por cuestiones técnicas ni la pueden recibir.

La plataforma será una realidad en junio de 2009 y su oferta contempla la incursión de los canales de la TDT italiana como RAI 1, RAI 2, RAI 3, RAI 4, Canale 5, Italia 1, Rete 4, La7, Boing, Iris, y otros más, algunos de los cuáles pueden captarse en la actualidad en abierto a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Los responsables de Tivù Sat se han decantado por el sistema de acceso condicional Nagravisión de la industria suiza Kudelski S.A. al tratarse de la codificación más segura e infranqueable.

Los abonados de Tivù Sat tendrán que usar una tarjeta inteligente para acceder a los contenidos de determinados eventos de la plataforma, como las retransmisiones deportivas y las películas. El precio de la tarjeta descodificadora no tendrá una fecha válida para que el público no sufra ningún coste adicional.

Tivù Sat está participada por Mediaset en un 48%, la RAI con otro 48% y Telecom Italia Media con el restante 4%.


Imagen



SatCesc


Se puede intuir que ésta será la lista exacta de canales que compondrán la plataforma Tivù Sat:

Rai Uno
Rai Due
Rai Tre
Rete 4
Canale 5
Italia 1
LA7
MTV Italia
Boing
Rai Gulp
Rai 4
IRIS
Rai Sport Più
Rai Storia
Mediashopping
Rai News 24
BBC World News
France 24
Class News
QOOB
Sat 2000

Que vienen a ser los canales nacionales de la TDT italiana, excluyendo las emisiones codificadas (PPV - TDT de pago).
Se supone que seguiran siendo visibles tras el lanzamiento de TiVu las emisiones de las RAI, Mediaset.....y que puede que caiga algún canal nuevo. Lo que se codificarían serían algunos eventos por cuestión de derechos como hasta ahora. Esperemos que sea así y TiVu no implique la codificación de todos esos canales. Sería un golpe durísimo perder las RAIs. Un saludo
Yo veo dos opciones como las más probables:

- Que las emisiones actuales continúen como tal, y además poder disfrutar de algún canal nuevo, como RAI 4, pero, como hasta ahora, todos los canales codifiquen las emisiones cuyos derechos no poseen.

- Que las emisiones actuales sigan igual, sin variar, y que Tivù utilice nuevas emisiones de todos los canales, permanentemente codificadas, por lo que, seguiremos igual que ahora pero sin ningún canal nuevo.

No creo que usen las emisiones actuales codificándolas. No tiene sentido. Son muchas las plataformas de cable y satélite por Europa que las usan como enlace. Sobre todo frances, portuguesas y centroeuropeas, que ofrecen Rai Uno, Rai Due, Rai Tre, Canale 5, Italia 1 y Retequattro, codificando, claro está, las emisiones que ellos codifiquen.
Más bien viene a ser lo segundo.

Las grandes generalistas y los canales que están ahora en abierto seguiran como están, codificado solo los eventos problemáticos. Los nuevos probablemente estarán codificados 24 horas.

Creo que las pruebas de esto ya se estaban haciendo en otro transponder que llevaba una copia de la señal de las RAI pero codificadas 24 horas en Mediaguard (que ahora es propiedad de Nagra)
#NuevaNeeo
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados