Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
23 mensajes Página 1 de 2
El documental sobre Farrah Fawcett y su enfermedad (padece un cáncer invasivo de cólon e hígado en fase terminal) fue visto por casi 9 millones de personas el pasado viernes en NBC

Se titula "Farrah's Story" y fue emitido por NBC, y batió récords de audiencia, superado solo por los JJ.OO. El documental narra la lucha de la actriz (famosa por protagonizar la serie "Los Ángeles de Charlie") contra un cáncer de colon invasivo que ahora se ha extendido a su hígado. Entre otros hechos, se narra que la actriz tuvo que viajar hasta Alemania para recibir un tratamiento inexistente en EE.UU.

Fawcett tiene ahora 62 años, y su esperanza de vida es ínfima. El documental deja bien claro que la actriz está viviendo sus últimos días.

CNNi emitió esta mañana el programa "Larry King Live" con un extenso reportaje sobre el documental en cuestión, y el estado actual de la actriz en general.

(Extracto)

Desconocía esto, pero desde luego si es así me parece de mal gusto hacer un documental de estas características en vida de la persona.
Ni que la hubieran estado acosando a lo papparazzi... El documental se grabó bajo su petición, con su consentimiento en todo momento y bajo su total supervisión. No sólo el rodaje, también estuvo presente durante parte del montaje y la edición. Además, evidentemente, cobró una suculenta (pero que muy suculenta, si lo que dicen es cierto) suma de dinero por ello.

A mí me parece cojonudo.
Pues a mi me parece tan penoso como lo del Gran Hermano británico. Es puro morbo y no hay más.

¿Bajo su consentiemiento? Pues vale, si la gente vende ahora su muerte por dinero... pues muy bien por ellos, pero yo no lo veo ni medio normal.
es que ahi es donde ha estado siempre esa barrera entre la vida privada y la vida pública, vale que la gente hace con su vida lo que le de la gana, pero esta mujer ha convertido su enfermedad (independientemente de la intencion) en un show del prime time, lógicamente la gente querrá ver el final del show....pero claro, luego la prensa será una carroñera.
Imagen
Imagen
Pero Peña, ¿qué dices? Nadie ha vendido su muerte. El documental acompaña a la actriz durante algunos momentos y muestra su tratamiento. Como si no se hubiera hecho ya millones de veces.

Lo dices como si fuera una película snuff... ni son crónicas de una muerte anunciada, ni un suicidio asistido grabado en vídeo ni nada morboso.

Es bastante revelador, entretenido y apto, no tiene morbo. Morbo cero. Créeme. Espero que lo estrenen aquí.
No estoy de acuerdo Medianton, lo interesante del documental ¿que es?, el que una mujer haga un documental sobre su enfermedad o que esa mujer sea una famosa?
Imagen
Imagen
¿Sería más interesante si lo hiciera una persona anónima? Yo creo que sería igual de interesante, ni más ni menos... siempre y cuando se haga dentro de unos límites, que no caiga en los tópicos, que no se deje llevar por el morbo y que no ataque a la dignidad de nadie... vamos, como es el caso.
Esto no es nada nuevo.
Aquí en España hay buen ejemplo de ello
http://www.lasalasdelavida.com/popup.asp

Es sobre un médico que hizo un documental sobre su propia enfermedad terminal.

Yo como de penas, por que con las mías tengo para aburrir, quiero saber lo menos posible, no veo estos programas, pero acaso no veis "Callejeros". Porque más de uno que sale está en fase terminal.
quizas no debi utilizar la palabra interesante, pero menos interesante quizas no, pero que tendria menos reclamo casi seguro que si, si se tratase de un anonimo.
Imagen
Imagen
medianton escribió: ¿Sería más interesante si lo hiciera una persona anónima?

La cosa es que esto la gente lo ve por el morbo de ver a una persona conocida. Es morbo. El puro morbo pero no sólo de la cadena, sino de los espectadores por ver qué pasa.

Título del hilo "NBC bate récords de audiencia con "Farrah Fawcett's Story"", recuerdo.
Peña escribió: La cosa es que esto la gente lo ve por el morbo de ver a una persona conocida. Es morbo. El puro morbo pero no sólo de la cadena, sino de los espectadores por ver qué pasa.

Ahí es donde estás metiendo la pata. Si un reportaje documental no tiene morbo, pues no lo tiene. Da igual si la persona es "famosa" como si no. El morbo está en el contenido, no en el argumento ni en los protagonistas.

Habría sido morboso si hubieran enseñado los momentos de su muerte (ojo, que sigue viva) o algún tratamiento extremadamente asqueroso e indigno de ver que no aportara nada. Pero el documental trata de su día a día con la enfermedad... venga, como si no lo hubiéramos visto antes. No es nada nuevo, simplemente la mujer es famosa por las obras benéficas y demás historias, y de todo eso trata.

Además, estamos hablando de EE.UU. y de la NBC, un poco de confianza hombre, que no se trata de España ni de Telecinco.

La gente quería ver el desarrollo de la enfermedad de la actriz, su día a día y demás. Y eso es lo que les han ofrecido. Sin morbo alguno. Estoy al 100% seguro de que si se tratara de una persona anónima, con la publicidad adecuada, habría tenido la misma audiencia.
En eso estoy de acuerdo con Antón, el morbo no lo marca si la persona es famosa o no, el morbo lo marca la manera de hacer el documental y el punto de vista que se le dé. :wink:

Re:

Mezzianico escribió: Título del hilo "NBC bate récords de audiencia con "Farrah Fawcett's Story"", recuerdo.

Y de eso estamos hablando, al menos eso creo, dinos dónde no hemos hablao de lo que trata.


Y volviendo al tema... pues mira, la verdad es que no he visto el documental asi que tampoco puedo hablar mucho (más bien nada), asi que te doi la razón y si algún día lo veo ya diré lo que me parece (como tendrás razón, lo mismo hasta me gusta). :lol:
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados