Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
43 mensajes Página 1 de 3
Hola no se si os habeis dado cuenta pero si teneis un televisor como la mayoría de gente normal es decir que no sea panorámico se ven bandas negras incluso hay en casos que hay más bandas negras que imagenes esto pasas en canales de ono tipo cinestar,extreme,etc. Y lo tengo en formato pantalla completa, tengo la tdt y tampoco se puede cambiar, me parece muy bien el 16:9 pero también tiene que haber la opción a 4:3 pantalla completa y ya muchas emisiones son en 16:9, para los que tengan panoramico muy bien pero para los que no a ver que hacemos?

un saludo

pd: pillar un cable hdmi y conectarlo al deco de ono solucionaria algo (mi dvd tiene entrada hdmi)
pero se supone que debemos ir hacia adelante y adaptarnos a lo nuevo, y en Television ahora mismo lo nuevo son los televisiores panorámicos, y muchisima gente se está comprando los televisiores 16:9, por ello los canales quieren empezar a emitir en este formato.

Respecto a los canales de ONO de cine, ninguno, absolutamente ninguno emite en 16:9, emiten en letterbox, pero eso es porque las peliculas de cine se graban todas ya en panoramico. Es decir, yo tengo dos teles, una 4:3 de toda la vida y una panoramica, y cinestar, MGM y la mayoria de los canales de ONO y TDT los veo con franjas negras arriba y abajo en las dos tv, por que no es imagen en 16:9, es mas, si quiero ver un canal entero, si que se me corte la imagen, tengo k ver franjas negras arriba, abajo y a los lados.
En resumen, que la imagen que tu ves no es en panoramico, es letterbox, por eso ves las franjas negras aun poniendo pantalla completa.

Bajo mi punto de vista, los que estamos muy perjudicados ahora mismo somos los que tenemos televisiones panoramicas, pues en España solo emiten en 16:9 tres o cuatro canales, los demas , todos en 4:3

Lo del HDMI tengo entendido que es solo para la calidad de imagen, no afecta nada al formato.
Imagen
En primer lugar, ya no se fabrican y apenas se comercializan televisores en 4:3, así que, a quien no le guste el formato panorámico, lo único que puede hacerse es aguantarse. Luego, las películas en cine siempre se han hecho en un formato panorámico, aunque ese formato panorámico no tiene nada que ver con el 16:9, por lo que, ya sea la película en 4:3 o en 16:9, en el cine siempre verás mas.

magicesteban escribió: i teneis un televisor como la mayoría de gente normal es decir que no sea panorámico

Será que yo soy medioanormal... porque tengo uno en 4:3 y otro panorámico.

Fíjate, cada vez es más la gente que tiene televisores panorámicos (y estamos manejando porcentajes serios, prácticamente igualados entre ambos formatos), y una emisión 4:3 en un televisor panorámico es más molesta que una emisión panorámica vista en un televisor 4:3. Así que quien tiene un televisor "normal" no tiene razones para quejarse frente las emisiones panorámicas.
yo de lo que me quejo es que no haya la oción como la había hasta ahora de pasar a 16:9 y viceversa
El descodificador de ONO sí permite adaptar la pantalla cuando hay emisiones panorámicas. Eso sí... como te han dicho antes, Cinestar no emite en formato panorámico, las bandas negras forman parte de la emisión, por lo que lo único que están haciendo es, mas o menos, respetar el formato original de la película. Se montaría gorda si no lo hicieran, créeme.

Y tu descodificador TDT ya no sé cómo va, hay algunos que dan problemas a la hora de configurarlos, pero para que no te comas el coco, si tienes un televisor 4:3, tú siempre usa la configuración "Letterbox (4:3 Letterbox)" y listo.
es que de lo que se queja es que las peliculas las ve con las bandas negras, pero es que eso nos pasa a todos, por respetar el formato de las peliculas a pesar de emitirlas en 4:3 letterbox. Así que el que tu veas las bandas negras es ni mas ni menos que por que los que teneis televisiones en 4:3 nos os moleste la posible deformacion que puede implicar el emitir en 4:3 perjudicando a los que tenemos tv panorámicas.
Asi que el post le llamaria al reves, los que no tenemos tv 4:3 nos jodemoss!! jeje
Imagen
quien tiene de plasma no es que sea raro solo digo que los que no tenemos dinero para comprar la tele de plasma y tenemos 2 teles de toda la vida las tengamos que tirar, la verdad no es muy justo
¿Que no es justo? ¿Cómo que no es justo? Es justísimo. Es justísimo que si se te rompe el televisor te tengas que comprar uno nuevo. Un LCD no cuesta más de lo que costaba un CRT (de tubo) de las mismas características hace diez años.
Aparte, ¿quién habla de tirar? Tu TV no se va a quedar obsoleta por más que lleguen las emisiones en 16:9...
magicesteban escribió: quien tiene de plasma no es que sea raro solo digo que los que no tenemos dinero para comprar la tele de plasma y tenemos 2 teles de toda la vida las tengamos que tirar, la verdad no es muy justo


Chico, así es el mundo hoy día, ya no existen las teles y los videos que se compraban "para toda la vida". Han descubierto que ganan más dinero si la gente tiene que renovar las cosas cada menos años, ahora todo tiende a ser como los pc's, duran unos añitos y luego se quedan obsoletos, hay que consumir, hay que consumir...
Yo cambio de ordenador cada 5 años y no porque se quede obsolteto. Y mi televisor LCD me lo compré (bueno, lo compramos) hace 9 años y sigue funcionando a pleno rendimiento... y eso que no es ni de marca, es de una de esas marcas blancas creo que gestionadas por Carrefour.

No veo razón para que mi televisor no me vaya a durar los 40 años de vida que tiene el de los abuelos. Un televisor LCD en teoría tiene esa esperanza de vida. Que tú lo quieras cambiar para aprovechar los avances tecnológicos ya es asunto tuyo, pero nadie te obliga.

Entonces quéjate porque se produzcan avances tecnológicos tan frecuentemente, no porque el mercado de televisores trate de estar al día en ellos.

Yo también le pregunto a magicesteban, ¿por qué tienes que tirar tus televisores? Las emisiones panorámicas se pueden ver perfectamente, y si no tienes TDT integrado haces como yo y te compras un descodificador.
Sí, es curioso la frecuencia con que se producen los avances tecnológicos hoy día y la poca frecuencia que tenían hace unos quince o veinte años. Bueno, en las televisiones LCD es normal, porque tenían mucho recorrido hasta alcanzar la calidad de una de tubo y cada pequeño avance lo venden como un gran paso para la humanidad cuando, en realidad, lo que quieren conseguir es que se vea como una de tubo de las de antes.
Te equivocas.

Nadie te está vendiendo nada como un gran paso para la humanidad. Te lo muestran como un avance tecnológico y uno de cada diez a veces comercial.

La TDT no es un gran paso para la humanidad. Fue un gran avance tecnológico y diez años después se ha convertido en uno comercial. Pero una cosa no quita la otra. Éstas cosas son inevitables. ¿Te das cuenta de lo que te estás quejando?

Te estás quejando de que se dejen de fabricar televisores de CRT solo porque éstos han quedado obsoletos (y muy tarde, el LCD pudo haberse impuesto hace 15 años pero le costó demsadiado), y te estás quejando de que se adopte un sistema televisivo que es 100% ventajas y 0% inconvenientes. ¿Te quejaste cuando se dejaron de fabricar cintas de cassette?

Te estás quejando de un avance tecnológico cuyo desembolso básico para el ciudadano medio es de 30 €.

Nadie te está diciendo que tires tu televisor CRT. Es que nisiquiera hace falta eso. ¿Te quejas de que cuando tengas que tirar tu televisor CRT te tengas que comprar obligatoriamente un LCD o un plasma que te va a costar igual o menos de lo que te costaría un CRT?
Lo que molesta, siguiendo con tu ejemplo, es que el paso de la cinca al cedé tardó unos 10 años, el paso del cedé al DVD ya tardó menos y en 4 días nos quería meter por los ojos el "blue-ray", por suerte con bastante fracaso. Molesta, que hasta para alguien como yo, que quiere estar al día con la tecnología, se vea desbordado para estar enterado de los avances, molesta que se quiera confundir avance tecnológico con negocio y molesta que a la gente se le creen unas necesidades que en realidad no tienen.
Bueno... el paso de la televisión CRT a la LCD (y plasma) lleva unos 10 o 15 años produciéndose... y el de la televisión analógica a la TDT unos ocho o nueve... creo que no nos podemos quejar. Hace ocho o diez años todos estábamos al 100% convencidos de que tarde o temprano no tendríamos alternativa, y sólo tendríamos pantallas planas a nuestra disposición.

La producción de cintas de audio tardó bastante en cesar desde la invención del CD, unos 10 años, pero de todas formas, las cintas estaban condenadas a desaparecer. Presentaban infinitas desventajas, y todas ellas se solucionaban con el CD.

El DVD lleva en nuestro mercado unos 15 años o más, pero hasta que lo sustituya el BluRay, que se inventó hace 4 años mas o menos, pasarán unos cinco o seis años como mínimo. Es decir, que el BluRay habrá tardado 10 años en desbancar al DVD... ¿te parece poco? A mí no me parece ningún cambio radical... es un cambio muy muy natural. Además, a nadie le dura un reproductor DVD diez años, así que tampoco hay nada de qué quejarse.

Cuando uno vea que todas las películas se editan simultáneamente en BluRay, que es un sistema con futuro, que los precios ya son mucho más asequibles (que siempre sin excepción lo son)... y ya que se le ha roto el DVD, pues se compra un reproductor de BluRay. Ese es el ritmo que siguen estos avances tecnológicos. No es nada frenético ni estresante como lo pintan erróneamente algunos.
43 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados