Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
43 mensajes Página 2 de 3

El problema no es el avance, sino el avance por el avance para hacer negocio. A veces estamos en el primer caso, a veces en el segundo.
La TDT no se inventó para hacer negocio... se inventó para brindar comodidades tecnológicas en la vida diaria. Los televisores de plamsa o LCD no se inventaron para hacer negocio... se inventaron para adaptarse a los nuevos tiempos, ocupando menos espacio, ofreciendo mayor calidad de imágen y consumiendo mucho menos energía. El formato 16:9 no se inventó para hacer negocio... se inventó para adaptar la imágen a los nuevos televisores.

Ahora bien, como cualquier avance, no iba a ser gratuito.

¿Qué es lo que dices que fue "un avance para hacer negocio"?

Sigo sin entender de qué te estás quejando concretamente. Acláramelo, anda. Es que creo que te estás quejando por quejarte sin saber de qué. :wink: :wink: No sé si lo que te molesta es que la TDT desbanque a la analógica o si te molesta que se dejen de fabricar televisores de tubo o que tengas que ver una emisión panorámica con bandas negras en una tele no panorámica.
¿Antón, trabajas en la industria de la electrónica y tecnología? :P

Es evidente la de cosas que nos meten sólo por hacernos negocio, no porque sea un avance.

Desde que salió el DVD la tecnología del DVD-R, la TDT o el HDD estaba disponible, pero, ¿para qué lanzar un dispositivo con todas estas funcionalidades? Primero sacamos uno que sólo reproduzca DVD, luego ya sumamos otros formatos, luego le ponemos para que grabe DVD-R, luego HDD, (todos ellos con sintonizador analógico pese a que la TDT era ya una realidad), luego ya le ponemos el sintonizador TDT... a eso es a lo que nos referimos...

Intel ya tiene tecnología para ofrecernos los procesadores que sacará en 2015, pero ¿porqué sacarlo ya si puedo ir poco a poco exprimiendo al mercado?
Pigwedeon lo explica mejor que yo...
Pigwedeon tiene razón. Pero el problema del que os quejáis entonces no son los avances tecnológicos, sino la industria que los explota a su conveniendia.

Hay que hablar claro.

A nadie le puede molestar que la TDT vaya a desbancar a la televisión analógica... en todo caso lo que te puede molestar es que haya una industria fructífera que se aproveche de ese hecho para vender productos a sabiendas que se quedarán obsoletos en un futuro próximo. Pero eso no significa que "la TDT sea un invento malo" o innecesario. Hay que saber pensar.
Es que ni Al ni yo nos hemos quejado de los avances tecnológicos, ni mucho menos hemos dicho nada de que la "TDT sea un invento malo" o innecesario. Sólo nos hemos quejado del modo en el que la industria "propone" al mercado estos cambios. Sobre saber pensar... tranquilo que estando en ingeniería de teleco mi cerebro no tiene más remedio que aprender a pensar. :wink:
Bueno, eso sin contar que en su día te compraras un Betamax y un minidisc (yo, los dos, odio a Sony). :cry:
Pigwedeon escribió: Sobre saber pensar... tranquilo que estando en ingeniería de teleco mi cerebro no tiene más remedio que aprender a pensar. :wink:

Ay no me malinterpretes hombre... quería decir "razonar", y no iba por nadie. Simplemente hay gente que dice "estoy harto de tantos avances tecnológicos" y eso apesta a falacia a kilómetros. :wink:
La TDT es buena, pero vender televisores sin TDT es malo (y el año pasado se vendieron muchísimos), vender televisores con TDT pero sin TDT de HD es malo (y todavia se venden la mayoría así). O sea, que los avances tecnológicos son buenos, pero las engañifas tecnológicas no. Todavía espero una LCD con USB que lea videos, me parece lo más normal del mundo, que una tele pueda leer videos, pues la mayoría leen MP3 y Fotos, pero no videos, ahora están saliendo los primeros, despues saldrán con disco duro y así ad eternum. Pues así todo. Las cosas cambian constantemente para que tengas la sensación de estar obsoleto y que compres más, yo creo que debería estar claro, es la "estrategia pc".
Mezzianico escribió: Las cosas cambian constantemente para que tengas la sensación de estar obsoleto y que compres más, yo creo que debería estar claro, es la "estrategia pc".


Efectivamente.
Mira, la obligatoriedad de que los televisores llevaran descodificador de TDT integrado llegó, y no muy tarde. Eso de que el año pasado se vendieran muchos modelos te lo has inventado tú porque no fueron tantos ya que ya existía la ley que obligaba a incorporar descodificador TDT en todos los modelos a partir de las ¿22? pulgadas.

Y es normal que aún no sea obligatorio que incorporen TDT HD... primero porque nisiquiera hay un estándar definido de forma oficial y aceptado en España (aunque esté cantado cuál va a ser) y segundo porque no hay más que dos canales en pruebas. De todas formas, dudo que llegue a ser obligatorio.
medianton escribió: Eso de que el año pasado se vendieran muchos modelos te lo has inventado tú porque no fueron tantos


Los españoles han comprado 470.000 televisores que no servirán en un año

Yo no me "invento" cosas.
Lo que yo decía. Un 10% del total de televisores adquiridos. Serían las excedencias previas a la entrada en vigor de la ley.
Antón, en eso no se puede discutir. Cuando era una realidad rotunda la TDT, el 90% de los TV del mercado se vendían con sintonizador analógico, era una auténtica vergüenza. Esa ley llegó tarde, pero es que me da igual la ley, no tendría porqué existir esa ley. Nos estamos quejando en la manera en la que la industria nos vende los avances tecnológicos. Porque no nos engañemos, la velocidad con la que avanza la tecnología a nivel usuario, no es la que marca la propia evolución de la tecnología en sí, sino la que marcan los fabricantes y la industria a su antojo, y el único elemento que utilizan para marcar esa evolución es la de exprimirnos al máximo. Si ahora el 90% de los TV del mercado son TDT SD, y en 2 años el 90% serán TDT HD, no es porque hoy en día no esté desarrollada la tecnología de la TDT HD y en 2 años sí, es porque así les dá la gana a los fabricantes.
43 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados