Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
43 mensajes Página 3 de 3
Lo dices como si no existieran televisores HDTV en el mercado, ¿qué pasa? ¿que cuando vas no sabes lo que estás buscando? Si tú quieres ver un canal en HD en la TDT, pides y lo compras, y ya está. Hay un puñado de modelos.

Claro... es que la gente no sabe, es que la gente tal, es que la gente cual. Pues toda la culpa la tiene la gente. Yo antes de hacer un desembolso de 500 € o de 1200 € me informo mucho, mucho, mucho. Ni te imaginas. No me compro lo primero que me recomienda un comercial que trabaja ahí a media jornada para pagarse los estudios de farmacia. Me informo muy bien para saber qué estoy comprando.

También me informo bien de cuáles son las características de los aparatos, cómo se agrupan, cómo se representan y qué debo buscar. Aunque no haya emisiones HD, me encargo de saber qué son y qué necesitaré. Para eso me estoy dejando 1000 €, mas o menos.
Pues nada, para tí la perra gorda, no se puede discutir cuando detrás del usuario Mediantón se esconde el presidente de Sony o LG :P

Si la industria nos da poquito a poco los avances tecnológicos, no es para que así tengamos que estar cada 2x3 cambiando de equipos para estar al día, noooo, que va, es porque la tecnología avanza justamente a esa velocidad. :roll:
Esta tarde he puesto el video de "Erase un vez el hombre", y no iba de cachondeo.
Lo que algunos criticáis es la evolución, y lo que ha permitido que todos tengamos ordenadores cada vez más baratos, así como 3 televisores por casa, y muchas cosas más.
Estamos en el revolución tecnológica, y esa revolución es fundamental la economía de escalas. No es tan sencillo trasladar un producto al cliente y a un precio competitivo para el público, este solo se consigue con la economía de...
Desde que se invento el microchip, hasta que se pudo fabricar a escala, pasaron años.

En Canal Historia pasan un documental "La Revolución del Microchip", donde podréis comprobar que no todo es tan sencillo como nosotros lo vemos. Detrás de cada aparatejo hay miles de ingenieros, miles de millones de euros y millones de puesto de trabajo.

Y claro, luego está el consumidor, que es el que manda y que hace que un producto se venda y no.
Por ejemplo, el mío. Yo me compre hace 2 años una Pioneer de Plasma de 43", que me costó 3000 euretes. Bueno, esta televisión con el mejor plasma de mercado ha dejado de fabricarse por una simple cuestión, es demasiado cara y la gente prefiere comprarse otra de LCD que vale 800 euros.
Y eso sin contar con que el consumidor va a comprar y "solo" mira el precio.

- Mira tengo esta con TDT HD, 1080, ubs, y la madre que la parió, pero vale 1500 euros.
- Pero eso del TDT HD pa que sirve?
- Bueno, eso ahora para nada, pero dentro de poco tiempo te permitirá ver los canales que emitan en HD en la TDT.
- Calla, calla, eso no lo quiero pa naaa.
- Y el USB?
- Pues para poder ver las fotografías, conectar un disco duro, etc.
- Pero esto para ver el futbol me vale de algo?
- Bueno, pues entoces tengo esta que vale 800 Euros.
- Ahh, pues mira, es más bonita que la otra y me queda mejor en el salón.
- Mire que se ve peor que la otra.
- Deja, deja, si la antena de mi casa tampoco esta muy bien. Me llevo esta.

Bueno, pues algo parecido, pasa en el 90% de las compras de un televisor, eso sin contar los que van a comprar la tele por la oferta, no entendiendo todavía que si está de oferta es porque es un modelo que se está quedando obsoleto y por lo tanto ya está atrasado antes de empezar.
O sea, que para comprarse una tele, la gente común y corriente previamente tiene que hacer un master en nuevas tecnologías y entonces, y sólo entonces, tras un concienzudo estudio del mercado tomar la decisión adecuada.

La gente no tiene ni idea, por Dios, y lo único que quiere es tener una tele en condiciones y que al año siguiente de habérsela comprado no le digan: "no, para esto no sirve", porque entonces te dirán: "pero si yo me la compré plana, de las modernas!!!"
O sea, que para comprarse una tele, la gente común y corriente previamente tiene que hacer un master en nuevas tecnologías y entonces, y sólo entonces, tras un concienzudo estudio del mercado tomar la decisión adecuada.

La gente no tiene ni idea, por Dios, y lo único que quiere es tener una tele en condiciones y que al año siguiente de habérsela comprado no le digan: "no, para esto no sirve", porque entonces te dirán: "pero si yo me la compré plana, de las modernas!!!"


Hazte la misma pregunta para un coche. Parece ser que para eso si dan vueltas y están enterados de la última.

Yo una cosa que nunca he entendido es "un anuncio de televisores", y que la gente se guíe por un panfleto de Mediamark para gastarse 1000 Euros. Lo mismo te digo para ordenadores.
A mi me llegan amigos con la publicidad de ordenadores y lo primero que hago es romperla. Si quieres algo bonito, te compras un florero y si quieres algo bueno preocúpate de lo de dentro y deja lo de fuera pa los tontos.
La industria no se aprovecha de los avances tecnológicos, se aprovecha de la ignorancia de la gente.

Si yo me voy a gastar 500, 800 o 1300 euros en un televisor, me preocupo concienzudamente de conocer todo lo que necesito y qué significa cada cosa, hombre. Para eso me estoy gastando mi dinero que tanto me ha costado ganar.

Me informo de todo.

Si alguien no lo hace, es problema suyo. Y la industria es lista y se aprovecha de esa ignorancia. Se lo merecen.

En marzo de 2010 cuando el 10% de las instalaciones no estén adaptadas y los antenistas suban sus precios porque trabajo tendrán de fijo y más del que puedan acaparar, ¿de quién será la culpa? ¿de los antenistas? Claro, es más fácil culparles a ellos, pero la culpa la tendrá única y exclusivamente la gente, que algunos son muy ignorantes.

Mezzianico escribió: La gente no tiene ni idea, por Dios, y lo único que quiere es tener una tele en condiciones y que al año siguiente de habérsela comprado no le digan: "no, para esto no sirve", porque entonces te dirán: "pero si yo me la compré plana, de las modernas!!!"

Claro, lo que tú propones, es que la gente pueda comprar algo sin tener ni idea, comprar lo primero que se le pase por la cabeza, pero con la garantía de que le servirá para todo, ¿no? Pues eso es imposible y absurdo. Si tú buscas algo que quieres que te sirva durante mucho tiempo, te aseguras de conocer todas las cosas que necesitas y necesitarás, y cómo conocer bien las características del producto.

La gente que va con un "aaah, yo de ezo ej que no see" se merece que por culpa de su ignorancia termine pagando más.
Todo el mundo no puede hacer un "estudio" de televisores para comprarse uno, hombre, eso lo tenéis que comprender.
Mira, voy a intentar no cambiar de tema. Pero, bueno:

Mira cuando me fuí a comprar la camara de video me dijeron que grababa en HD y me costó tres años de ahorros. (Es decir unos 500€) Pero como no lo pude comprobar puesto que no tenía (y sigo sin tener) una tv que admita Full HD, no lo supe hasta que fuí a casa de mi tío, y pude observar como se veía fatal. Y, cuando fuí a reclamarles, me dijeron que no, que no me devolvían el dinero.

Cuando me fuí a comprar el iPod Touch, era Julio, Agosto, no me acuerdo, pues en Septiembre, sacaron el nuevo modelo, y eso me pasó por no informarme, puesto que por esos meses ya estaba al aire, pero el comercial de El Corte Inglés no te avisa, y te deja en calzoncillos.

Solo hay un sitio en el que me siento afortunado de ir a comprar electrodomesticos y es Expert, ahí l@s comerciales te atienden con simpatia, en los letreros te pone claramente las opciones, y te avisan si la tecnología se va a quedar obsoleta en un periodo corto de tiempo.
Geekk | Blog de tecnología.
raulchan95 escribió: y te avisan si la tecnología se va a quedar obsoleta en un periodo corto de tiempo.


¿Avisarán en el 100% de los artículos no? :mrgreen:

Sobre el iPod, no creo que el muchacho tuviera mucha culpa, si de algo se ha caracterizado Apple es por no avisar de cuándo va a sacar nuevos productos, difícilmente se producen hasta filtraciones...

Y sobre la cámara FullHD, no hace falta conectarla a la TV, ni valorarla en función de si se ve mal o bien. Pasas un video al PC y a ver qué resolución tiene el archivo de video... si tiene resolución FullHD ya puede verse con niebla que no te habrán engañado en ese sentido, si no la tiene, en efecto te mintieron.
Y sí, como alguno ya me ha insinuado en privado, por 6€ también se puede ir para pegarse el lote en un sitio tranquilo. :mrgreen:
Mira, me voy a la página de El Corte Inglés, busco una televisión barata que cuesta 379€ y dice:

Televisor de 32" LCD con TDT actualizable por antena, HD Ready y 2 HDMI.
Funciones:
- EPG de 8 días.
- Procesador de vídeo XD-Engine.
- Duplicador de líneas mejorado.
- Eliminador de ruido 3D.
- Filtro Peine Digital 3D.
- DCDi.
- DLTI.
- DCTI.
- 0% Overscan.
- Control de temperatura de color.
- Black Strech.
- Booster de antena Digital.
- Altavoces invisibles.
- Decodificador Dolby Digital.
- Clear Voice.
- Ecualizador en pantalla 5 bandas.
- 8 modos relación de aspecto.
- Modo cine 24p.
- Ajuste posicionamineto H/V.
- Indicador de potencia de señal digital.
- Bloqueo infantil.
- Control parental.
- Auto programación.
- Edición de canales TDT.
- On/Off Timer.
- Modo Sleep.
- Auto apagado.
- Modo experto.
- Peana giratoria.


Especial atención a:

- Procesador de vídeo XD-Engine.
- Duplicador de líneas mejorado.
- Eliminador de ruido 3D.
- Filtro Peine Digital 3D.
- DCDi.
- DLTI.
- DCTI.
- 0% Overscan.
- Control de temperatura de color.
- Black Strech.

Ahora decidme así, a bote pronto, cuántas personas conocéis que sepan qué significa eso. Y es la más barata... pero leyéndolo parece la ostia. Yo sólo digo que creo que la publicidad no debe ser engañosa y la mitad de las abreviaturas que ponen ahí están justamente para despistar porque, obviamente, no están para explicar nada.
Totalmente de acuerdo, esta misma discusión la tuve con los colegas del trabajo hace dos meses cuando estuve mirando millones de foros para ver qué tele me compraba.

Al final escogí una tele fullHD, con TDT HD y que reproducía contenidos 24p, ya que estas eran mis necesidades. Pero no me importó estar mirando un mes foros porque me gusta la tecnología. Pero mi hermano que es incapaz de distinguir un microchip de un canto rodao está muy desprotegido en este sentido, y ya si hablamos de personas mayores ni te cuento.
Los establecimientos deberían indicar no solo las caracteristicas técnicas, sino qué son capaces "realmente" de hacer los aparatos.

Que me se de mucha gente que dice: "Me he comprado una tele Sony Bravia de alta definición en el media markt que me ha costado 1500 € y cuando he llegado a casa el telediario se me veía fatal, de hecho se veía mejor en mi tele basicline de 22 pulgadas que tiene 15 años."

Ahora, que la mayor culpa la tiene el gobierno, creo que solo desde hace un año obliga a los establecimientos a poner un cartelito que indique si la tele tiene TDT o no lo tiene (de TDT-HD por supuesto nada de nada).

En agosto saldrá el TDT de pago, y a mediados del año que viene los primeros canales por TDT-HD. Así que habrá gente que tenga 3 aparatos conectados a la tele, cuando el gobierno con la TDT podría haber obligado a los fabricantes a comercializar un dispositivo con unas características mínimas (que soporte TDT-HD, con salida HDMI, compatible con TDT de pago, que sea interactivo, con ranura para el DNI-e, etc...).

Y ya por no hablar de un aparatejo que vi un día, era un video VHS con salida HDMI, y con una pegatina en el frontal que ponía que escalaba a 1080, vamos, la risa y la mayor tomadura de pelo.
Hola a todos:
No suelo escribir, aunque si leer vuestro foro, y la verdad, estoy de acuerdo con vosotros en el desconocimiento general que existe en este pais sobre cualquier asunto tecnologico, y sobre todo como las televisiones, gobiernos y demas responsables nos toman el pelo, pues es una verguenza como todos hablamos de tdt hd, televisores hd, etc, pero no se en vuestras ciudades, pero aqui en Sevilla, el unico canal que "emite" en estereo, en el siglo XXI, es Canal Sur, y si lo habeis escuchado, sabreis de que hablo, pues comparando, por ejemplo, con las tv.portuguesas, pues es lo mas proximo para los sevillanos, se te cae la cara de verguenza.
Bueno, no me enrollo, pero lo que si os digo, por ser maquero de pro y de muchos años, es que no pretendais informaros, si comprar por la financiacion, y en la pag. web hay buenos descuentos a veces, en el Cortes Ingles, y lo siento, pero sus vendedores, no tienen ni idea, asi que para los que penseis en comprar algo de Apple, informaros en los foros de maqueros, y paginas como Applesfera, y gum, pues en cuanto a la velocidad y periodicidad de renovacion de los productos de mac, Apple es como un reloj y siempre se sabe, mas o menos cuando se produce una renovacion, eso si, no se sabe como sera.
Un saludo, de un maquero excentrico, ya que me gustan cosas que a los demas les parecen extrañas.
43 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados