Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
41 mensajes Página 3 de 3
Si algo se puede decir de TVE es que se han sabido mover rápido. No hablaré sobre si es error humano o premeditado ya que en ese momento no estaba viendo la TV (pille el partido empezado) pero ante las quejas y la polémica no les ha temblado el pulso.

De hecho la pieza dedicada a la polémica duraba varios minutos en el canal 24 horas y en el TD1 han informado correctamente de la destitución.
#NuevaNeeo
Sí, no les ha temblado el pulso para cesar a un cabo primero que pasaba por ahí. Vamos hombre, por favor, que llevaban días preparando públicamente la pitada, repartiendo pitos, anunciándolo, las cadenas estaban pendientes de ver qué hacía TVE y prueba de ello es que a los diez minutos ya lo estaban poniendo, todo el mundo espectante y el Director General del Ente deja que "un currito" decida si pone el himno de España o conecta con Bilbao mientras dicen que el público jalea a los jugadores, en lugar de pitar al himno que es lo que estaban haciendo... Pues vale, dejó al currito decidir, alguna responsabilidad tendrá en dejarle hacer eso.

En cuanto a que la noticia era el partido y no el himno, pues no. Depende de para quién, el que estaba entrando en el palco era el Jefe del Estado para los que les gusta el fútbol y para los que no y el himno que sonaba era el de todos los que les gusta el fútbol y a los que no y tanto el Jefe del Estado como el himno representan, por ejemplo, que tengamos derecho a que nuestra televisión pública no nos tape la realidad porque es fea, o no es adecuada, o no estamos preparados para asumirla o sabe Dios por qué.

Finalmente, dos cosas: la lamentable información acerca de lo estupendas, maravillosas y grandiosas que fueron y se comportaron las dos aficiones y que estoy de acuerdo con que los jugadores no tienen la culpa de nada, excepto los maleducados, claro, como los que se ponen con los brazos en jarra a escuchar el himno de España (salvo que no lo escuchara por la pitada, claro).

Ays, ¡¡¡cuánto echo de menos cuando veía el Seis Naciones en Sportmania!!!
Un jefe de deportes no es un cualquiera y menos en TVE, donde tiene más presupuesto, poder, cosas por las que decidir...
De "currito" nada, que era el jefe de deportes de TVE, vamos, el responsable directo. Y no creo que fuese un error técnico, sino, a qué santo luego repetirlo en el descanso sin los pitos? Es lo que no me cuadra en esa teoría del error técnico/humano/accidental o como queráis llamarlo...
Sobre la retransmisión también, que se me olvidaba, la realización del partido de la primera parte fue un desastre. Parecía que TVE no había transmitido un partido de fútbol en su vida. Y otra cosa, no seré yo quien critique a José Ángel de la Casa porque me gustaba su forma de narrar y correspondía a un tiempo, pero su escuela ya ha quedado anticuada. Yo sé que no, pero a ver si TVE se dejara a Juan Carlos Rivero y pusiese a un narrador "de estilo moderno" para los partidos. El de la liga inglesa estaría bien...

TVE ha cambiado con bastante éxito (para mi gusto) los comentaristas de baloncesto y motociclismo (y en tenis como son varios hay de todo), pero en fútbol seguimos igual.
En laSexta Noticias han confirmado que las únicas indicaciones que existían para la retransmisión del partido eran que se emitiese íntegramente sin ninguna censura, y que no se dió ninguna órden de corte. TVE lo califica como "error muy grave".
Pero si la noticia sería que hicieran el corte y no los pitidos.
Como se le va a ocurrir a uno cortar los pitidos.
Que creía, que todos en este país se iban a callar.
Hay que ser muy tonto, para pensar que no iba a pasar nada.
Y digo yo, si había ordenes (ya están tardando en echarle la culpa al que todos sabemos), porque RNE lo emitió.
Hasta en la Cadena Ser, como se les fue el RDSI, creían que eran una censura de todos los medios :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, alguien se acuerda de una cosa llamada GRIPE PORCINA?
Pues esto lo mismo, dentro de 24h naaaaa.
El tema tiene tono politico, de nacionalismos,... el motivo de la 'censura' para no emitir los pitidos, la causa de los pitidos.

Yo he hablado de todo lo que rodea a ese corte, en tal caso cortad el hilo y ya lo dejamos.

Pero hay unas razones del corte, y si no podemos discutirlas, apaga y vámonos.
Lo del RSDI yo tambien lo he escuchado y segun han dicho lo de esta mañana en Cuatro tambien se les fue al resto de emisoras.

No me creo que fuera error humano, por que si la señal la hacia TVE y luego tanto TV3 como ETB la cogian ( aunque hubo personalizacion ), como es que yo pude ver el himno a traves de TV3?

Al1983 si la naraccion ha mejora en Baloncesto, apaga y vamonos, por que se les ve el plumero muchas veces.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
"Error humano" no en el sentido de problemas de la emisión, sino en el sentido de que por un error humano (al fin y al cabo es un error) de elegir lo que emitir en ese momento. Al menos yo lo veo así.

Pues si conociendo como se conocía desde hacía días lo que iba a ocurrir no hubo una reunión previa en TVE para decidir qué se iba a hacer en ese momento en la realización me parece una negligencia grave, vamos, que no se ganan el sueldo que cobran. Respecto al volumen del himno o del sonido ambiente creo que es una cuestión muy relativa, depende de la intensidad con la que subas o bajes un par de botoncitos y es algo que ya se ha hecho otras veces.

Y estoy con Jrortigosa, vivimos en Alzheimer's country.
41 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados