Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
41 mensajes Página 1 de 3
TVE acaba de censurar el himno de España en la final de la Copa del Rey.
Justo cuando empieza el himno, y cuando la grada pita el himno (tambien lamentable creo yo) cambian y conectan con Bilbao y Barcelona, y ya vuelven al estadio justo cuando empieza el partido.
Realmente independientemente de la pitada del publico...van a llover las criticas y yo creo que merecidas, porque cuando han cortado el himno de españa, me he quedado un poco flipado...y aun lo sigo (con el gol del athleti :( )

EDITO:
Comienzan las criticas. ELMUNDO.ES

FINAL DE LA COPA DEL REY
El himno más pitado, pero TVE lo omitió

Era uno de los momentos más esperados, pero nadie lo pudo ver. Los acordes del himno nacional, que sonaron protocolariamente antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitio el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio. Las imágenes, en cambio, sí pudieron verse en TV3, la televisión autonómica catalana.

En los momentos previos al comienzo del encuentro, cuando se esperaba la reacción de las aficiones vasca y catalana ante la aparición de Don Juan Carlos y Doña Sofía, TVE decidió conectar con Bilbao y Barcelona, respectivamente, para pulsar el ambiente en esos momentos.

En Mestalla, tras la pitada general (hubo aficionados que corearon el himno), las dos aficiones dieron una gran ovación con el fin de animar a sus jugadores que ya estaban dispuestos a comenzar el choque.

Antes de que ambos equipos salieran al terreno de juego, tanto los seguidores del Barcelona como del Athletic no pararon de animar y de ofrecer todo tipo de cánticos. Además se desplegó una pancarta en la zona del Barcelona en la que se podía leer: "We are nations of Europe, Good Bye Spain" --somos naciones de Europa, adiós España-- con una foto de Rajoy y Zapatero en la parte de debajo de la pancarta.
Es una verguenza. Si no son españoles pues que no jueguen en la liga española y encima los dos en la final de copa.
Cuando suban a ver al rey que le van a dar una colleja, vamos por favor.

Otro tema es lo de TVE, que ya se dice que ha censurado el momento de la pitada e incluso tambien se a cortado por radio nacional de españa.
Por las TV catalana y gallega no han "censurado" el himno.

Acaban de emitir el himno de España, una repeticion en el intermedio.
Han comentado que por un error humano no se ha ofrecido en su momento. :|
Justo antes de empezar el partido (aora mismo) a las 10:59 han repetido el momento del himno y al terminar han pedido disculpas por no emitirlo.
Me suena a rajada, han visto lo que se les venia encima y lo han emitido para rebajar los humos, pero vamos.... ha habido cesnsura en el 2009 xD
TVE NO OFRECIÓ EL HIMNO EN DIRECTO Y EN EL DESCANSO EMITIÓ UNA VERSIÓN CENSURADA

Las aficiones pitaron al himno del España

Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.

Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de Mestalla.

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos
Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.



Marca.com


Y Marca por poner un diario difgital,ya que en cualquier diario digital se han echo eco de la noticia.
Pues esto me parece más grave aún. Censura? Es que estamos en una dictadura? Me parece algo gravísimo, y al responsable ya tardan en ponerlo en la calle. Que poca vergüenza.

Ah, y sobre el comportamiento de las aficiones, simplemente siento por ellos lo mismo que ellos sienten por nosotros. Es mutuo.
Imagen
Sisi, ya es muy fuerte, yo me enterado ahora que lo que emitieron en el descanso, fue el himno pero modificado, es decir que bajaron sonido ambiente para que no se escucharan los silbidos.
Nose que es peor, si no mostras una información o modificarla a su antojo. De verguenza.....
Lo curioso que en su pagina web ponen el himno tal y como sono. Osea, que se oian mas los pitidos que el propio himno...

http://www.rtve.es/deportes/20090513/pi ... 6555.shtml

y aqui el video que tve emitio, censurado....notese claramente la diferencia


No soy yo mucho de entrar en este tipo de cuestiones, porque que piten abucheen o que hagan lo que quieran, con el himno o lo que sea no me va a quitar el sueño pero me parece un poco ridículo que que 'pite' en un estadio el hinmo de España, por la razón que sea, ya que los que pitan están asistiendo a la mismísima Copa del Rey y disfrutando de un evento 100% español :shock: :shock: :shock: :shock: I N C R E I B L E
#NuevaNeeo
Claro que ha sido un fallo humano, del Director General de RTVE, que despues de ver las reacciones y darse cuenta de que había metido la gamba ha rectificado en el descanso del partido. Por cierto, en una privada no hubiera habido censura, ¡viva el servicio público!
Por eso mismo, si hubiese sido un fallo humano, hubieran echado el himno original (sin cortes ni bajadas de sonido) y no uno modificado por ellos, bajando el sonido ambiente. Mu raro todo xD
Es una verguenza. Si no son españoles pues que no jueguen en la liga española y encima los dos en la final de copa.
Cuando suban a ver al rey que le van a dar una colleja, vamos por favor.


Solo una cosa no confundir lo que hacen unos quantos cazuros ! Que culpa tienen los jugadores que unos cafres piten el himno? Separemos los que hacen unos cafres con los jugadores.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
Ya, pero no he visto ni a la directiva del Barça, ni del Athletic pidiendo que no se pitara... al contrario, alguno del Barça lo ha pedido, a través de ERC y otros partidos y grupos...

Pero bueno, ya lo sabiamos todos lo que iba a pasar... no es una novedad...
**Chiscu**
Yo no voy a opinar del presidente ni su directiva puesto que el mensaje se me editaria, yo solo he dicho que los jugadores no tienen la culpa de tener a esa cosa como presidente.

Saludos !
El Padre nuestro version Real Madrid :
"Messi mio, que estan en los cielos (Camp Nou), vente al Bernabeu que nos estamos aburriendo, llama a Florentino que te vas ha forrar, y al lastre de Drenthe en el banquillo vas ha dejar"
41 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados